Enemigas de las extensiones de cabello




El uso de las extensiones se ha popularizado enormemente, yo no soy contraria a ellas pero si tengo una postura muy firme en contra de todo lo que pueda agredir la salud cosmética o capilar de nuestras melenas.








Las extensiones generan un peso extra al cabello y si tienes tendencia de caída del cabello o tienes algún tipo de sensibilidad en el cuero cabelludo, este peso adicional va a crear una especie de tracción, es decir la extensión jalará el cabello provocando desprendimiento del mismo, pudiendo generar una alopecia o una caída de cabello más dramática, más acentuada.


Es por eso que prefiero las extensiones con clips o quita y pon porque permiten descansar el folículo piloso del cabello; además se te hará más fácil la higiene y el cuidado del cuero cabelludo.  








Si te colocas extensiones cosidas o pegadas tienes que entender que estás agrediendo al cabello natural. Las extensiones fijas son muy agresivas, pues no permiten una correcta higiene y cuidado del cabello.

En el caso de que además  quieras aplicar químicos, pues también el cuidado será menor y los resultados pueden llegar a ser catastróficos para la salud del cabello.

Así que te recomiendo unas extensiones quita y pon para que evites maltratar tu cabellera natural. ¡Recuerda que tu salud es primero!




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.