La fuerza de Hailyn, una pequeña guerrera que lucha contra el cáncer


Donacion peluca a niña con cancer.



Hay acontecimientos en nuestra vida cuya fecha jamás olvidaremos, seguro que se te viene a la mente el día en que te dieron tu primer beso, el día que te graduaste de la Universidad o el nacimiento de un hijo.
Lo que les voy a compartir hoy, en ocasión al #OctubreRosa es una de esas fechas que se queda grabada para siempre, pues marca un antes y un después. La mamá de la pequeña de 8 años Hailyn González jamás olvidará el miércoles, 21 de julio de 2016.


“Ese día le empezaron a salir hematomas en su cuerpo. Los vi extraño pero no le di mucha importancia. Sin embargo, al tercer día, el  sábado 24 de julio en la mañana, comenzó a presentar un sangrado. Yo me imaginé que se trataba de un desarrolló precoz  y a eso de las 11:00 am tuvo fiebre a 40°C que no le bajaba.

La llevé al Centro Médico Colonial Calabozo (Guárico) ahí le colocaron una vitamina K para detener el sangrado le indicaron unos exámenes pero yo no tenía dinero para pagarlos. Como cosas de Dios llegó un señor y pagó los exámenes, en los que le salieron los glóbulos blancos en 47 mil y las plaquetas en 20 mil por lo que  me mandaron al Hospital de Calabozo. Ahí, llegué a eso de las 2:00 am pero no me atendieron porque no había para transfundirla porque no había plasma ni sangre. A las 3:00 am tomé la decisión y me la llevé al Hospital de San Juan de los Morros.

Había pasado dos días y la niña iba empeorando, por lo que el miércoles, 27 de julio fue trasladada de emergencia al Hospital Pérez Carreño en Caracas, donde determinaron, luego de un aspirado de médula y de una serie de exámenes, que mi hija padece de LLA Leucemia Linfoblástica.

La primera sesión de quimioterapia fue el 1 de agosto, a menos de un mes de los primeros síntomas. Los días pasaban más lentos que su enfermedad… le suspendieron el tratamiento debido a una bacteria en el estómago. El 8 de agosto retomó su primer ciclo de quimio y luego de cinco días continuos fue suspendido de nuevo por una fuerte infección que fue controlada.

El lunes, 5 de septiembre le realizaron una punción lumbar para estudiar el líquido y descartar que la quimioterapia no le estuviese afectando el cerebro y los huesos. Ese se mismo día le aplicaron quimio en la columna con una ampolla de ARAC y una ampolla de Metrotexato.

Luego, descansó el  martes, y el miércoles terminó con el primer ciclo. Con el  favor de Dios esta semana comienza  el segundo ciclo de quimioterapia con vincristina 2 ampollas d 2mg; Epirirrubina  2 Ap de 50 mg;  Metrotexate 5 Ap de 1 gramo y 1ap de 500mg; Mercatopurina 16 tabletas de 50 mg; Leucovárina 2 ap de 100mg; Cardiozane 2ap de un gramo; Carnitina 2ap de un gramo; Onicit 2ap de 0.25 mg; Leucovarina 18 tabletas de 15 mg; Tructun 1 caja de tabletas de 4mg.

Como comprenderán Hailyn sólo tiene 9 años, lo que desea es jugar, y tiene unas ganas de vivir enormes. Su mamá me contó que la niña sufrió mucho por la caída de su cabello por lo que aproveché la ocasión de la campaña de Hermo y su línea Premier para hablar de su caso y pude conseguirle una peluca, gracias a Dios.

Mientras lees estas líneas, la pequeña Hailyn y sus padren siguen librando la batalla en contra el cáncer, cada segundo, cada respiro, cuenta. Pero ellos necesitan de mí y de ti. Tú puedes hacer sus cargas menos pesadas colaborando, haciendo un donativo por pequeno que te parezca al número de cuenta corriente del  papá de Haylin 0102.0876.9500.0000.9797  del Banco de Venezuela A nombre del Sr. Cesar Gonzalez CI.15.480.348 teléfono +58 424 356 65 25 

Mis más sincero gradecimiento a:
Andrea Trigo
Patricia Archila
Mi Mundo Premier
Astrid Valente
Dubraska Caraballo
Martín Córdova

Gracias también a mi #GinaTeam por sumarse al #OctubreRosaConGina por compartir las publicaciones, por sus comentarios y por todo el apoyo que siempre me dan.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.