Donar el cabello, muestra de amor y solidaridad a pacientes con cancer de mama

Donacion cabello. Cancer mama. Mi mundo premier













Se acerca octubre, un mes muy emotivo para mí. Como ustedes saben mi #GinaTeam cada octubre me uno junto a ustedes a la campaña de prevención contra el cáncer de mama, una enfermedad que no solo afecta a quien la padece, sino que además involucra a toda la familia y a las amistades más cercanas.



Mi mundo Premier. Campaña MesRosaPremier



Como mujer venezolana, esposa, madre y profesional me gusta colaborar, saber que mi grano de arena aporta a la montaña de fe y de buenas intenciones para impulsar un cambio positivo en la sociedad que redunde en una mejor calidad de vida.

Me entristece saber que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres venezolanas, pues quienes la padecen llevan bajo sus hombros un gran peso y enfrentan  los embates del tratamiento que en la mayoría de las veces incluye sesiones de quimioterapia que conlleva a la caída del cabello.


desprenderse del cabello. Mi mundo premier. campaña cancer



























Sé que el cabello guarda mucho significado para nosotras. El cabello es un vínculo muy fuerte para una mujer, desprenderse del cabello no es fácil, tenemos arraigado mentalmente que la feminidad va ligada con el largo del cabello, que el cabello largo es sensual, es bonito… nos cubrimos y nos ocultamos con el cabello, si el cabello lo tenemos largo y bonito no importa que estemos desarregladas. Por eso sé lo duro que es para las pacientes de cáncer despedirse de su cabello.

Donar el cabello valiente decisión. Gina Rojas campaña octubre rosa



Recientemente, los amigos de Mi Mundo Premier  me invitaron a participar en una campaña interna de la que me sentí muy honrada al participar, pues las trabajadoras donaron su cabello para hacer pelucas a las mujeres víctimas del cáncer.

Mi mundo Premier.  Campaña Mes Rosa Premier


Como sé lo duro que es desprendernos del cabello, sugerí que además del corte, las donantes debían ser maquilladas y así aminorar el impacto psicológico del proceso. Durante dos días mi Privé sirvió de escenario para animar a las donantes a ofrecer su cabellera.

Ginateam. Octubre rosa



Fue una actividad muy intensa, muy emotiva en la que conté con un excelente equipo de trabajo integrado por una maquilladora y mi asistente; ambas permitieron que las chicas lucieran un lindo corte y un hermoso maquillaje y aun así no puedo negar que fue difícil y llegué a sentirme abrumada, pues tuve que darle a las donantes seguridad y confort e irradiarles esa paz que muchas necesitaban antes de donar su cabello.


Me encanta hacerlo. Cada una de ustedes me dejan entrar a sus vidas y amo conocerlas, saber cómo son??? Y cuando las tengo frente a frente siento una especie a mini terror,  ansiedad, emoción  <3

Los rostros de algunas, me sorprendieron pues a diferencia de sus compañeras, ellas lo tomaron como una celebración. Cortarse el cabello era un motivo festivo. La mayoría no le dijo a la mamá o al esposo, muchas iban a llegar a sus casas a impactar con el cambio de look, otras se animaron en la empresa, incluso las que al principio estaban renuentes, al ver a sus compañeras se animaros y luego decidieron cortarse el cabello.

sobreviente de cancer. Gina Rojas campaña octubre rosa







La primera que participó fue la que se hizo el corte más radical, la que lo tenía más largo y se lo dejó más corto. Mientras le cortaba el cabello íbamos conversando y me contó que es sobreviviente de cáncer, hace cinco años que está libre de la enfermedad. Me dijo que fue muy duro para ella, pues tenía niños pequeños y que luchó mucho por sobrevivir. Hoy por hoy,  se alegra de haber hecho el esfuerzo. “No es la quimio ni la radio;  es la actitud la que determina el rumbo del proceso”, me dijo y ese testimonio ayudó a otra chica a decidirse a donar su cabello.

Otras chicas se pusieron a llorar porque estaban muy ligadas al cabello. Algunas de ellas habían decidido donarlo para hacer pelucas pero también porque querían un cambio, querían renovar, algunas se van del país, otras terminaron relaciones, otras se cambiaron de trabajo, por eso cortarse el cabello es una renovación además de la acción de donar.

Les cuento que en medio de esa hermosa y emotiva actividad, dejé colar entre los asistentes la historia de Haylin Gonzalez una niña de 8 años que sufre de leucemia -en el proximo post les hablare las sobre ella-. La pequeña no quería cortarse el cabello y cuando empezó la quimio ella buscó quien le hiciera la peluca. Sin embargo, para hacer una se  necesita muchísimo cabello, entre 7 u 8 kg de cabello tratado. Hoy, puedo decirles con mucha satisfacción que los amigos de la línea Mi Mundo Premier donaron la peluca a la niña a quien contacté para tomarse las medidas y hacerse su peluca, por eso ¡estoy muy contenta! 



Mi mundo Premier. Donacion peluca Haylin Gonzalez


Hay mucho que juntas podemos hacer para darle una sonrisa, un abrazo, una palabra de aliento a quien más lo necesita. Las invito a que hagan de su pasión una fuente de ayuda para otros, Para mi es una manera de agradecer a Dios por dotarme de un Don.


Les recuerdo que ya viene en mi Instagram el #OctubreRosaConGina en el que juntas podemos promover un mensaje de prevención y de fuerza para luchar contra el cáncer de mama, sigan el día a día de mis redes @SoyGinaRojas para conocer los detalles. Las espero y recuerden ¡Juntas somos más fuertes!



Fotografía 
Patríacias Archila 
IG: @Parchila

Agradecimiento muy especial
Dubraska Carballo
Astrid Valente
Martín Cordova

*Soy Gina Rojas. Asesora en estilismo, beauty blogger, youtuber e influenciadora. Maquilladora profesional y peluquera apasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube




5 comentarios

  1. Dios mio,leer este post y aguarse mis ojos al recordar cuando mi mamá recibio quimio es fuerte. Es verdad,no es facil yo vivi ese proceso con mi mamá ella tenia entrometrosis y debia recibir quimio y yo iba a cada sesión con ella y confieso no es facil ver a tu mamá alli recibiendo eso y buscando con ella el medicamento pero le doy gracias a Dios que tiene 6 años libre de ese pesar pero todo es cuestión de actitud recuerdo que habias días duros mi mamá lloraba amanecia triste y hasta molesta pero todos en la casa desde mi papá mi hermano y yo le realizabamos una fiesta en la casa le poniamos musica para levantarle el animo siempre teníamos un plan. Pero hoy le doy gracias a esa lucha constante estuve con mi mamá al igual que mi viejo y mi hermano que no entendía mucho lo que le sucedía a mi mamá pero en el tiempo entendió. Aunque este proceso nos enseñor a ser un poco mas compresivos mas sensibles y hasta colaboradores en la lucha de las personas que padecen cancer.Gracias Gina por compartir este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso post Gina, no hay mas nada que decir...........

      Eliminar
    2. Gracias Mariangel por compartir tu historia. Es muy valioso para mi y lo aprecio enormemente.

      Mi Maria Silvia, Te envío como siempre mi afecto mas sincero.

      Eliminar
  2. eres una gran mujer! y un ejemplo hermoso de solidaridad! por eso te quiero!! marielsi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.