Productos para cuidar el cabello decolorado y de color fantasía



productos para cuidar y recuperar el cabello decolorado
He estado publicanco en mi canal una serie de videos sobre coloración. Aunque no pretendo, ni en juego que estas orientaciones o tips sustituya el trabajo de un profesional, al menos les respondo un poco el porqué? de algunos resultados "no deseados" en química y colorimetría capilar.



cabello naranja SoyGinarojas



Los videos que han tenido, sino más visualizaciones; si, más comentarios, han sido los de decoloraciones. Sobre todo los de decoloraciones dramaticas y colores fantasías. Imagino; debido al el furor que está ocasionando la tendencia de cabellos en tonos grises o platinados.



cabello gris plateado SoyGinarojas

Una vez que hemos alcanzado el color de cabello fantasía que habiamos soñado, resulta que es cuando aterrizamos a una realidad que nos golpea la cara y el bolsillo. Mantener sano el cabello y que el color en una intensidad ideal es una especie de juego de equilibrio. Si decido usar pigmentos sin amoniaco preservo más la salud pero mantengo por menos tiempo el color. 


Les voy a mostrar los productos que he estado usando para mantener sano mi cabello y un video sobre los mismos. 


Pigmento vegano Arctic fox Soyginarojas

ARCTIC FOX
Este pigmento es vegano, no probado en animales y libre de parabenos. Sus colores son intensos y pueden mezclarse con acondicionador sin siliconas para rendirlos sin que pierdan mucha potencia al ser diluido. Lo compré via Ebay pero en Amazon tambien pueden ser encontrados. 

Estoy esperando por una casa comercial que recien llegó a Venezuela que promete traer colores fantasías pero con amoniacos. 



sellador de color Ion. Soyginarojas







Ion Color Defense - After-Color Sealing Treatment

Este es un producto que ayuda a mantener el color por más tiempo en el cabello. Promete brillo y suavidad -en mi caso ha sido así- libre de parabenos. Como es un producto que contiene siliconas solubles en agua, algunas personas especulan usarlo como un Cowash. Yo lo considero muy costoso para usarlo de esa manera.
Lo compré via Ebay pero en Amazon tambien pueden ser encontrados. 


Olaplex para recuperar el cabello dañado. Soyginarojas

OLAPLEX
Ya les hice una reseña completa y hasta un video paso a paso de mi experiencia usando Olaplex. Como todo producto tiene sus destractores. Yo pienso que es excelente -usado y comprobado por mi-. Es costoso? Si, bastante. Lo volvería a comprar? Debido a su precio, lo pongo en duda. Los datos de contactos estan en el post completo de Olaplex.


aceite de coco para proteger y recuperar el cabello decolorado

ACEITE DE COCO
Si, este es el mejor de todos. tanto para aplicar como protector en el cabello durante la decoloración -se aplica y no se enjuaga- como para cuidados posteriores. 

Yo lo aplico en mínimas cantidades cuando necesito bajar un poco el frizz pero cuando se acerca el meomento del lavado me embadurno todo el cabello y paso mínimo 20 minutos con el. 

Hay quienes lo utilizan de raíz a punta por sus multiples beneficios limpiadores y sanadores en el foliculo piloso y se lo aplican de un día para otro. En mi caso me crea una especie de sensibilidad en el cuero cabelludo, así que eso no puedo hacerlo 

Debido a que extraer el aceite de manera artesanal es oneroso y complicado su costo es algo elevado pero les digo vale la pena. Muy pendiente al moentdo de comprarlo que no sea aceite mineral con fragancia.

Yo lo compro en la tienda Merey o Galanga del Mercado de Chacao. En Frescado en Los Palos Grandes y si googleas, seguro encontraras en tu ciudad algun sitio que lo vendan. Yo hice la receta para extraer aceite de coco en casa y es largo pero sencillo el proceso.  




SEDAL IRON 450 F.  SOFT LISS
Aunque insisto que eviten plancharse y secarse el cabello; tambiéñ soy mujer y sé que la tentación es mucha. El protector termico no debe faltar NUNCA.  usen el que puedan, el que consigan pero no lo sometan a altas temperaturas sin protegerlo 



*Soy Gina Rojas. Asesora en estilismo, beauty blogger, youtuber e influenciadora. Maquilladora profesional y peluquera apasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube 





2 comentarios

  1. Hola! Yo cometí el error o me atreví a decolorarme por primera vez y teñirlo de "azul"... me quedó verde...aunque no es un verde feo, yo quería azul...así que segui haciendolo... Ya me he decolorado unas cuantas veces y lo he vuelto a teñir...y no, no se puede...sigue quedando verde. ¿Qué podría hacer? o ¿Qué hice mal? Espero alguna respuesta... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya residuo de color amarillo en el cabello seguirá resultando verde. Colorimetría básica amarillo + azul = verde

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.