Arepas de papa ¡facil y deliciosasl!

desayuno criollo con arepas de papa. Soyginarojas






Hola mi queridas #GinaTeam
Les escribo en esta tarde calurosa de Caracas, ya a mediados de septiembre, para celebrar una fecha que me encanta y que es bastante reciente: el Día Mundial de la Arepa



arepa de batata. Soyginarojas




Desde 2013, cada segundo sábado de septiembre los venezolanos rendimos tributo a este delicioso alimento que es ícono de nuestro país y herencia de nuestros antepasados indígenas.

desayuno venezolano


Para quienes me leen desde otras latitudes, les cuento que en los hogares venezolanos la arepa es nuestro plato típico y está presente en el desayuno o en la cena y es divina si se acompaña de rellenos como: huevos fritos, queso, jamón, caraotas, tajadas, ¡uhmmm se me hace agua la boca!


Por eso hoy les traigo una versión diferente y exquisita de este versátil alimento. Como ustedes saben tradicionalmente la arepa se hace con harina de maíz, pero en este caso la vamos a hacer de papa.


Para quienes me conocen, saben que también me encanta cocinar y decidí una vez preparar tequeños de plátano, una receta divina para quienes, como yo, tienen intolerancia alimenticia al huevo, y a la harina de trigo y de maíz.


Bueno, chicas  las invito a preparar esta receta:


puré de papa para hacer arepas. Soy Gina RojasArepa de papa estilo Gina
Pelar y sancochar las papas peladas, se puede agregar sal al agua si lo desea.
Sacar las papas del agua y aun estando calientes aplastar o triturar las papas con tenedor o hasta con las mismas manos.

paso a paso arepas de papa. Soy Gina Rojas



Se puede agregar media cucharadita de aceite, es opcional.
Luego amasar y si deseas crearle textura a la masa y que quede más crujiente, puedes añadir semillas de sésamo o ajonjolí que son las ideales.



arepas de papas con ajonjolí.Soy Gina Rojas


Posteriormente, haces una bolita y la aplastas hasta crear la forma redonda de la arepa. La pones en el sartén, budare o tosty arepa durante 5 minutos solamente. Ya que la papa ya está cocida.

receta de arepas de papa. Soy Gina Rojas



¡Vamos, anímense a prepararlas en casa y me cuentan!


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.