Los 10 imprescindibles para armar tu kit de maquillaje en casa


10  imprescindibles en la maleta de maquillaje de Gina Rojas


Hola mi #GinaTeam como buena venezolana sé que te encanta lucir siempre impecable y que por más que la crisis afecte tu bolsillo, te las vas a ingeniar para comprar los productos que necesitas.



Yo soy amante del make up, el fashion y el estilismo, pero también voy al mercado y sé cómo se han incrementado los precios de los alimentos y de otros productos básicos.

Por eso, y pensando en ustedes que quieren lucir siempre bellas y estar a la moda, les comparto los 10 productos imprescindibles para tener un kit de maquillaje bastante completo en casa

1. Cremas para hidratar la piel del rostro y el contorno de los ojos. Si la piel no está limpia ni acondicionada ni el mejor maquillaje del mundo la hará lucir radiante por eso debes contar con cremas  para el cuidado de la piel.

2. Primer o prebases. En gel, crema o loción.  Es un producto que se utiliza antes de la base, no es obligatorio para uso diario pero sí para aquellos días en que tengamos un evento importante.

El Primer debe ser elegirlo según tu necesidad más imperiosa. Los hay para disimular el tamaño de los poros, controlar la grasa y matificar el brillo. Otros, por el contrario, aportan luminosidad a la piel y disimulan las líneas de expresión. Ahora ando probando estas dos opciones.

·         Prebase para pieles grasas de Orly
·         Micro primer DH pieles secas Kryolan

3.-  Base de cobertura ligera a mediana.  Una base que puedas trabajarla con esponja o brochas para emparejar el color de la piel, hacerla lucir impecable pero que puedas trabajarla en capas para lograr mayor cobertura cuando la ocasión lo amerite

·         Colorstay de Revkon
·         Face and Body de MAC
·         Time plus Monreve

4. Corrector de ojeras, no más de dos tonos de diferencia del color de tu piel y si tiene una pigmentación morada, verdosa o muy marrón añade un corrector neutralizador (violeta, verde, naranja) como los de los cosméticos Valmy para crear un fondo parejo.

·         Corrector Hidratante Perfect Finishde Valmy
·         Doble wear stay in place flawless wear conceler de Estee lauder

5. Polvos sueltos: Sella pule, unifica. El polvo suelto no debe faltar en ninguna lista de maquillaje. Mientras más fino mejor para las pieles secas y maduras y si tiene difusores ópticos menos se verán las arruguitas en la piel

·         Polvo suelto Mon Reve
·         Select sheer loose powder de MAC

6. Rubor con la nueva tecnología en cosméticos ya no es una limitación usar rubor en crema si tienes piel grasa. Aunque siempre le vendría mejor usarlo en polvo si la grasa y sudoración es excesiva.

Rubor Perfect Finish Valmy 

7. Labial para nadie es un secreto mi fascinación y debilidad por este producto. Aunque están muy de moda los labiales mate, mi recomendación es que lo dejen para usos especiales ya que inevitablemente resecan y agrietan la piel de los labios cuando se abusa de ellos.  Nada como un labial hidratante para uso diario.


Delineador de labios. Para dibujar y crear un nuevo borde, para contener el color dentro de sus límites o como un recurso para prolongar la duración del labial.

Labiales de Extra lasting de Avon
Delineador de labios Mariposas


8. Sombras neutras: con una paleta de sombras neutras mate podrás crear cualquier look que se te ocurra además que podrás realizar contornos o correcciones en claros y oscuros con los tonos vainillas, beige y café según sea tu tono de piel. Además que puedes hacerte las cejas con sombras húmedas y quedan muy bien, solo necesitas práctica, práctica y más práctica.

9. Lápices delineadores, gel delineador o cualquiera sea la presentación que prefieras. La definición que se logra con esa línea superior ya sea al estilo ojo de gato afilada o difuminada será siempre nuestro gran  logro personal.

·         Eyeliner gel de maybelline
·         Power point eye pencil de MAC
·         Lápiz de ojo personi

10. Mascara de pestañas. Ningún maquillaje está completo sin una buena mascara de pestañas. Siempre comparo este producto con el vino tinto. La mejor es la que a ti te gusta.  La técnica de aplicación es más importante que el precio y el empaque.

·         The Colossal Volum express de Maybelline
·         Xtra impacto de Valmy


Con estos 10 productos podrás lucir un buen maquillaje y tendrás en tu porta cosmético lo que necesitas para seguir radiante según  la ocasión.


Cuéntame, ¿cuál de estos productos de maquillaje no pueden faltar en tu  kit de maquillaje?


*Soy Gina Rojas. Asesora en estilismo, beauty blogger, youtuber e influenciadora. Maquilladora profesional y peluquera apasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube

11 comentarios

  1. Hola Gina.. Que tono de base usas de Time plus Monreve..?

    ResponderEliminar
  2. Voy perfecta!!! solo agregaría que en mi estuche no falta la sombra de cejas, que la de valmy es muy buen por más que la haya gente que le tenga idea a esta marca.Sombra de cejas, q ya conoces mi obsesión jajaja. Ah! y en la cartera el polvo compacto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy marielsi, no sè pq esto no e identifica :P

      Eliminar
  3. Tampoco se porque no sale tu nombre. Debe ser el blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Gina te escribe mirneris quisiera saber que marca de maquillaje me Recomendarías, antes usaba las mascara, base, polvo y sombras de esika,lbel, y valmi pero me dan alergia. Dejé de usarlos por esa razón. Ahora ando desarmada sin una gota de maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que tu medico dermatologo te oriente porque me pones en un compromiso. Si te recomiendo algo y no te va.

      Eliminar
  5. Love it ❤❤❤🔝 Jajajaja lo que más me encantó es que todos los productos se consiguen y muchos de ellos son super económicos.

    ResponderEliminar
  6. Gina me encanta tu ve ya y tu Blog. Mucho de habla de las brechas y hay gran cantidad en el mercado, desde las muy baratas hasta muy costosas. Cuáles recomiendas tener en nuestro muy básico de maquillaje? Has usado alguna marca que puedas recomendar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariale todos lo que menciono los he probado y por eso los recomeiendo. Como puedes apreciar menciono tanto productos económicos como de alta gama. besitos

      Eliminar
  7. Hola, me gustaria que hagas otros post de este tema <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.