¿En período de lactancia? 6 tips para usar tratamientos capilares si estás embarazada o amamantando

tintes y químicos capilares durante el embrazo y lactancia




Foto cortesía de BeautyByCatBlog


Hola mi GinaTeam

Escribo este post en ocasión de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo en 170 países del mundo del 1 al 7 de agosto. Esta fecha me parece muy importante porque se trata de mejorar la salud de los bebés en el mundo. Leyendo información relacionada al tema me llama la atención que tan solo 38% de los bebés en el mundo reciben lactancia materna exclusiva. Me parece que algo debemos estar haciendo mal en el mundo para que esta cifra sea tan alta.

Por eso, me uno a la #SMLM2016  promoviendo los distintos roles de nosotras las mujeres, el de madre me parece una bendición al poder criar y guiar a nuestros hijos.  Respeto a todas las mujeres que se inclinan por la lactancia materna como una manera de alimentar a sus pequeños y fortalecer el vínculo con sus hijos.

 Pensando en mis amigas que están embarazadas o en período de lactancia y sabiendo que muchas de ellas buscan verse bienquiero dejarles mis recomendaciones sobre la aplicación de tratamientos capilares en esta etapa de sus vidas.

Algunas de mis clientas que esperan la llegada de un bebé han venido buscando hacerse un cambio de look o mantener el tono de su cabello para contrarrestar los efectos de los bruscos cambios hormonales o de peso, que de alguna manera cambian su imagen, pero muchas desconocen los efectos de los químicos durante el embarazo o durante el período de lactancia materna.

Aunque soy la primera en alabar el avance de la ciencia y la tecnología en el área de la estética y peluquería, hay que reconocer que una mujer embarazada, de menos de 12 semanas, es más susceptible a los productos químicos de los tratamientos capilares muchos de los cuales contienen amoníaco, hidróxidos y hasta formaldehidos.

Si estás embarazada es conveniente recordarte que eres más  vulnerable a sufrir un cuadro alérgico (rinitis, dermatitis) que puede ser causado por los químicos de los tratamientos capilares y como sabrás es más delicado que puedas tomar medicamento para contrarrestar estos efectos.

Por eso, yo tengo mis reservas a la hora de realizar procesos químicos a mujeres embarazadas o lactantes.  Sin embargo, si quieres probar con un tratamiento  capilar te dejo mis sugerencias:

*Los cambios hormonales propios del embarazo o del período de lactancia suelen   afectar el resultado del químico -no olvidemos que le cabello se rige por el comportamiento de las hormonas-.     

*Evitar procesos químicos con mucho olor y que dejen mucho residuo en el cabello ya que el bebé puede aspirar esos vapores mientras amamanta, lo que podría afectarles las vías respiratorias o la piel.

*Inclínate por hacerte iluminaciones que no toquen el cuero cabelludo (estilo ombré hair, balayage o californianas) eso evitará sensibilizarlo y necesitan poco mantenimiento.

*Elige tintes que no requieran  usar un oxidante de alto volumen.

*Evita llevar al bebé a la peluquería y al regresar a casa, cámbiate de ropa y lávate bien las partes expuestas antes de toca al niño.
  
*Evita procesos de alisados, keratinas o cirugías capilares en este período.

Por último y muy importante: siempre consulta con el médico obstetra o con el pediatra antes de realizar cualquier tratamiento en el cabello, pues hay que preservar por encima de todo tu salud y la de tu nene.


*Soy Gina Rojas. Asesora en estilismo, Beauty Blogger, Youtuber e Influenciadora. Maquilladora Profesional y Peluquera apasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube 



BeautyByCatBlog Maquilladora, Venezolana y Mamá residenciada en Orlando, Florida ❞  ❤ su lema es: Belleza y Maquillaje al alcance de tus manos! @beautybycatblog en Twitter, Facebook e Instagram y beautybycat en Snapchat 
❤ Para Negocios/PR/Media : beautybycatblog@gmail.com

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.