Cabellos decolorados, cabellos fantasías: un look de alto impacto


Hola mi #GinaTeam
Les voy a hablar de un tema que me encanta: cabellos de colores fantasias que son resultados de decoloraciones extremas. Me fascina este tema porque tiene que ver mucho con la personalidad de la chica que lucirá un look de impacto que llamará la atención de todos y que robará miradas, piropos y hasta fuertes críticas. Será el centro de atención de los niños pero también de las criticonas.

Cabello gris paso a paso por Gina Rojas

Las chicas que quieren hacerse en el cabello una decoloración extrema son, por lo general, mujeres muy atrevidas, audaces y que no le temen a los cambios. Pero, ojo chicas, tienen que ser conscientes de los cuidados que debe tener una cabellera con colores fantasía.


cabello gris platino por gina rojas


Hace poco realicé un trabajo de color fantasía platinado. Este trabajo es un proceso que se hace en varias etapas, en cada semana se puede realizar una etapa diferente para poder lograr el resultado deseado: un cabello llamativo y que luzca sano.

fantasia de colores por Gina Rojas

Aunque la decoloración ha estado presente en la peluquería durante muchísimo tiempo, es ahora diría yo, que está viviendo su momento cumbre. Nuevas tendencias como las californianas, el balayage, y ahora los cabellos fantasías, entre ellos el cabello gris, han hecho que la decoloración tome más fuerzas en los gustos de las mujeres venezolanas, como a nivel mundial. Hemos visto en las redes sociales muchos tutoriales sobre cómo realizar cabellos fantasías, y cabellos plateados. (video del trabajo en el cabello de Gina)


Sin embrago, hay quienes le temen a la decoloración y la califican como una declaración jurada de la muerte de cabello, por un lado me parece que está bien y les digo: no te metas a brujo si no conoces de hierba, si no eres profesional de la peluquería no lo hagas tu misma.

cambio de color de cabello con decoloración

Por eso, les escribo este post en el que les dejo varios consejos útiles.

Antes de realizar una decoloración es necesario, primero, un buen diagnóstico porque si al momento de realizar la decoloración el cabello está maltratado, éste se va a poner mucho peor. Hay que evaluar la condición del cabello, es decir, determinar si ha tenido procesos químicos, si el cabello es virgen, si el cabello es delgado, si está teñido, porque se va a aplicar una técnica de decoloración dependiendo de esas condiciones.

Segundo: si no se emplea una técnica correcta el resultado será un desastre.

Además hay que tomar en cuenta la calidad de los productos a utilizar; parece mentira pero esto sí influye, pues aplicar un producto muy agresivo que no tenga acondicionadores en sus ingredientes va a deteriorar muchísimo  más el cabello.


También les reitero que una buena decoloración lleva tiempo. Muchas veces la clienta a pretende alcanzar un nivel muy alto de decoloración de una vez, y eso no es posible porque el cabello muchas veces necesita ser tratado en distinto días, o en varias etapas para alcanzar el tono deseado. Mientras más radical sea el cambio, es decir mientras más oscuro esté el cabello y más claro lo desea la clienta, el proceso será mucho más largo.                                                                                                                                                                                                                                               
Técnicas de decoloración por Gina Rojas


Una cosa les digo: es muy difícil que un cabello negro natural o que haya sido teñido antes alcance un cabello claro o extremadamente claro, es muy difícil, no imposible, pero si llevará mucho más tiempo lograrlo que un cabello que no ha sido teñido.


Es importante que una vez que el cabello haya sido decolorado, sea cuidado mucho más que antes de haber tenido un proceso químico, incluso, entre decoloración y decoloración el cabello necesita irse nutriendo, reparando, con mascarillas, aceite de coco y acondicionadores.


Una vez culminado el proceso hay que cuidar el cabello. Hay que consentirlo porque siempre va a sufrir daño.  Muchas veces se requiere cortar las puntas y tener un poquito de paciencia para que vuelva a agarrar brillo y suavidad, aspectos muy importante cuando se le ha extraído al cabello el pigmento natural.



Y a ti, ¿de qué color te gustaría teñir tu cabello para un cambio radical?

*Soy Gina Rojas. Asesora en estilismo, beauty blogger, youtuber e influenciadora. Maquilladora profesional y peluquera apasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube 



11 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches gina, disculpa si quisiera mantenerme alejada del decolorante y usar super aclarante sobre cabello aclarado previamente con super aclarante, me permitiria aclarar mi pelo? lo recomendarias? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El super acalarante tiene poder de aclarar cabello natural, es decir cabello virgen.

      Eliminar
  3. Hola Gina...primero que nada quiero felicitarte, se ve que eres una profesiona en lo que haces...aprendo mucho de tus videos y comentarios, ya que me gusta el tema de la peluquería, me arreglo el cabello yo misma, me da terror ponerle mi cabeza a alguien que me vaya hacer algo que no sea lo que quiero! Mi cabello es castaño claro, y desde hace mucho tiempo me lo pinto porque me gusta ser rubia..logré llegar a rubia ceniza, me pongo 8.1...pero ahora quisiera ser un poco más rubia, pensé ponerme un 11.00 pero he leido que tinte no aclara tinte, por lo que me gustaría que me aconsejaras...estuve pensando sacarme unas mechitas con gorro, decolorarme y posteriormente matizarme, pero no tengo idea de como hacerlo o que tono usar de matiz! Puedes acesorarme porfa? Kientras estoy colocandome el aceite de coco semanalmente durante 30 minutos antes de lavarme el cabello. ..no sé si lo estoy haciendo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien lo del aceite de coco. El matiz a usar dependerá del resultado del color del cabello una vez te hayas hecho las mechitas y del color que estes buscando.

      Eliminar
  4. Hola Gina, soy de Caracas, necesito una cita con un experto mi cabello es un desastre.....S.O.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella te dejo un mail y te va a responder mi asistente. Pidele una cita y ella te dara las indicaciones soyginarojas@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola que bueno que decidas compartirnos tanta informacion gracias! Una pregunta, yo naturalmente tengo el cabello oscuro una vez cada 3 o 4 meses me tiño de un marron claro de nutrisse, que me lo deka un castaño claro, la cosa esque hace tres dias tuve la brillante idea (soy muy impulsiva jaja) de ponerme un borgoña. Bueno, quedo el color mas que nada en las raizes negras que tenia. Estoy desesperada ya que no me gusto, busque en internet y encontre que con champu anticaspa y bicarbonato se me quitaria lo rojizo, no es un rojo tan marcado es borgoña pero son soño reflejos.Que podria hacer para quitar estos reflejos rojizos? Ojala puedas contestarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tienes razón, eres impulsiva jajaja. Si abusas del bicarbonato te vas a resecar el cabello. Creo que tienes 2 opcioones. usar un champu azul para reducir apenas el rojo o aplica un tinte

      Eliminar
  6. buenas gina soy amanda y soy de valencia no se si vez x aki porque tengo mi cabello un desasrte hace un año qme aplique 2 negro super negros pero en todo el año he dejado qse me caiga naturalmente por si solo. quiero hacerme un cambio extremo cm el del video a un gris o a un fucsia o morado. solo q anteriormente mi cabello ha pasado por muchos tintes y decolorante y esta algo debil con puntas abierta y partidas. y cuando me lo plancho uso aceite de bebe no se si sirva. y me da miedo aplicarme decolorante pues realmente no siempre se como aplicarlo
    aparte q necesito a una experta como tu para q se le haga un tratamiento urgente

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cambiarme el color de cabello, ahorita lo tengo naranja, decoloré hasta casi blanco y ahora lo quiero distinto pero soy consciente de que ese naranja (Con amoniaco) solo lo saca la decoloracion y NO! Primero la salud de mi cabello.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.