Padre es el que cría. Día del padre




Padre no es el cría. Día del padre












Crecí en pleno auge de la liberación femenina, donde oía decir en mi entorno que no se necesitaba a un hombre para criar un hijo.

Desde muy jovencita me tocó trabajar mano a mano con mi madre para sacar adelante a mis hermanos. Así, pasé a formar parte de ese concepto de matriarcado donde las mujeres tenemos que poder con todo y aguantar de todo.

Pero las imágenes de programas de televisión con el típico grupo familiar me atormentaban, haciéndome sentir que la figura paterna no solo era necesaria sino indispensable –la televisión era mi referencia en casi todo los aspectos de mi vida-.

No fue hasta que vi la película con Robin Williams Mrs. Doubtfire (“Papa por siempre”), cuando acepté y entendí que el concepto de familia es no único, sino diferente y particular para cada hogar, e hice catarsis en plena sala de cine. Monté un mini show terrible –qué pena-.

Por fortuna la vida me tenía guardada una recompensa, un regalo a esos anhelos de mi niñez. Mi compañero de vida, mi amigo, mi esposo; ha resultado ser un papá maravilloso. Verlo tan comprometido con su negrita larguirucha, es el mejor "Plus" que él podía regalarle a nuestro matrimonio.

Desde que la sostuvo en brazos por primera vez, me di cuenta que se enamoró perdidamente de la que se convertiría en nuestra hija de corazón.

Juntos discuten sobre música de la que yo no tengo ni idea. Realizan ecuaciones matemáticas y ven horrorosas películas de zombies, mientras yo me escabullo para no oír nada de esos asuntos. Tienen su propio micro mundo padre-hija, y nada me hace más feliz que verlos disfrutando dentro de ese espacio de amor.

Mi esposo dice a manera de broma “padre no es el que cría, sino el que crea”. Y yo creo que mi Nani y yo nos sacamos el número premiado, y junto a él hemos creado nuestro propio concepto de familia.

Feliz día del padre, mi amor.


Cuéntame cual es tu concepto de familia 


Nos vemos en mis otras redes 


Snapchat; SoyGinaRojas


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.