El cabello tiene memoria. Colorimetría capilar


Cabello manchado. Gina Rojas


El cabello tiene memoria. 

Siempre digo que el cabello es como un músculo, tiene memoria. Si lo sometes a calor constante se va a ir perdiendo el rizos y va a mantener más la forma lisa y el secado. 


Si por el contrario lo rizas, lo ondulas y lo trenzas va a ir aprendiendo a tomar esas formas. 

Lo mismo sucede con los procesos químicos, coloraciones y decoloraciones. Aunque cubramos, tapemos, ocultemos; ellos siguen ahí. 

En los cabellos cortos o media melenas que constantemente se realizan cortas de puntas, estos procesos van siendo eliminados con mayor rapidez.

En cambio un cabello largo sometido a un proceso químico y con poca frecuencia de cortes, estas modificaciones de color, forma o textura se quedan hasta que la elimines con las tijeras. 


No importa que apliquemos el tinte más negroAun cuando no le veamos, no significa que no este allí. La cutícula fue abierta, los pigmentos y la estructura ya no son los mismos. 


No olvides decirle a tu peluquero lo que te has realizado para evitar resultados inesperados o peor aún catastróficos.




1 comentario

  1. Hola gina dusculpa una oreguntica
    hace una semana fui a un a peluqueria para q me tinturan el cabello [ primera vez] de cobrizo pero no fue asi me Aplicaron un convinacion por cAntidades iguales de 10.2 y 5.7 y me quedo para gusto oscuro se me ve como chocolate claro. se nota mas en el sol y la raiz me quedo mas clara q el resto del cabello q hago para q me quede el cobrizo claro puedo aplicarme algo en ensima del tono q tengo ahora pero solo fue hAce una semana te agradeseria mucho tu ayuda ya q este color no me gusta ahy algun matizante q Ayude ??? Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.