Caída y crecimiento del cabello. Preguntas a mi dermatologo

caída del cabello. imagen tomada de internet





En mi Snapcha SoyGinaRojas muestro un poco de mi cotidianidad, de mi día a día en mi hogar, mi trabajo y también mis seguidoras aprovechan el "lunes de preguntas y respuestas" para hacerme saber sus inquietudes.

La caída de cabello y saber si es posible engrosar u obtener más volumen en aquellas que la naturaleza les dio poco cabello son las preguntas mas frecuentes.

Experta en caída del cabello Dra Ranalli
Ya tengo un vídeo sobre caída y crecimiento del cabello en mi canal pero creo que es momento de darle un refrescamiento y de buscar la asesoría de una experta en el tema. Le envíe las interrogantes a la Dra. María Cristina Ranalli para despejar algunas dudas.






Mi admirada Dra. 
Una vez más acudo a usted con la seguridad que obtendré respuestas honestas y concretas. Mis  queridas seguidoras constantemente me hacen estas preguntas y quisiera su opinión profesional

Qué método es el más eficaz para detener la caída y hacer crecer el cabello.
El mejor método  para detener la caída del cabello, es determinar su causa. Ya que esta puede deberse a distintos factores.

Funcionan los tónicos y mascarillas caseras para detener o propiciar el crecimiento del cabello?
Si, los tónicos y mascarillas caseras pueden ayudar, siempre y cuando tu deficiencia sea menor y estas mascarillas puedan compensar lo que necesitas.

Si las personas tienen problemas hormonales o glandulares que le genera caída del cabello  pero solo usa tratamientos dermatologico detendrá la caída?
Al existir problemas hormonales y realizar el tratamiento adecuado, endocrinólogo/ginecólogo/dermatólogo, se logra detener completamente la caída del cabello

Qué es de cierto que añadirle pastillas anticonceptiva al champú ayuda acelerar el crecimiento del cabello?
Las pastillas anticonceptivas son hormonas que a pesar de que las mezclemos en el champú, siempre van a tener un poder de absorción. Lógicamente esto también puede alterarnos ciertas funciones endocrinas y solo es una cuestión empírica o casual o al azar que nos pueda ayudar. Como ya explique, se absorben y pueden alterar otras funciones, aunque nuestro target sea el cabello


 Dra Ranalli dermatologa venezolana
El bajo consumo de en zinc puede provocar caída del cabello. Si le añado cebolla natural a mi cabello este crecerá de nuevo?
El zinc, al igual que otros minerales es indispensable para las funciones vitales. El cabello es parte de nuestro vitalidad y en el vemos la sanidad de nuestro organismo.

Existe algún tratamiento para aumentar la cantidad y grosor del cabello si siempre he sido de poco cabello, delgado y mis padres también?
Si genéticamente nuestra familia es de cabello escaso y fino, es difícil que logremos cambiar esto. La genética es innegable

El exceso de grasa en el cuero cabelludo puede crear caída del cabello?
Si, la grasa aumenta las posibilidades de tener mayor caída de cabello

Qué opina de guiarse por  las fases lunares para cortarse o no el cabello?
Si creo en las fases lunares para cortar el cabello. Es como las plantas. Recomiendo principalmente cortarlo en luna menguante. De igual manera creo mucho en quien te está cortando el cabello. Hay que saberlo cortar, y todo lo que se hace con amor y destreza sale bien.

Gracias por tu confianza
Maria Cristina Ranalli

Coordenadas
María Cristina Ranalli Dermatóloga
Telf.: (0212) 415.0188/5822939/04166155878
E-mail: mcranalli@hotmail.com




Nos vemos en mis otras redes 
Snapchat; SoyGinaRojas


Te invito a Ver el vídeo sobre caída del cabello déjame tus comentarios                     






6 comentarios

  1. genial! es mi tema y me encantò leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya sido de utilidad marielsi79. Lo hice con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre hermosa y espectacular... Gracias por tus maravillosos aportes... un abrazo mi hermosa. Dios te bendiga ;) y gracias a las dos invitadas por compartir sus tónicos espectaculares ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.