Cabello negro azulado, cabello negro violeta. Sin luz no hay color

Olga Diamond color fantasía




Sin luz no hay color… ¡así lo dice Newton!

Hola amigas del  #GinaTeam, es un gusto saludarles y compartir con ustedes, gracias a mi querida Gina, quien muy amablemente me invitó a hablar de este tema que tanto nos apasiona: El Color. Por cierto, soy Olga  Diamond.


Diamond studio. colores fantasías



Me agrada mucho ver en la calle melenas cobre, dorado, plata, lila, violeta intenso, azul, gris, rosa frió, rosa cálido, y digo: “Que genial, al fin algo de color”; ya que por décadas la Venezolana irónicamente (Siendo un país de reinas de belleza) ha sido muy conservadora con el cabello, luciendo una melena negra, larga y lisa. 

Lo cual no esta mal, pero dada las tendencias en un mundo global y tan dinámico como el que vivimos, sumado a la influencia que han tenido las redes sociales en el cambio de “Gustos y colores”, me parecía muy común lucir una melena clásica, teniendo tantas opciones a la orden del día.


Diamond studio. cabellos fantasías

A diario mis amigas, clientes, seguidoras, alumnas, conocidas, la vecina de al lado, en una fiesta de cumpleaños o en un café cuando se enteran que soy peluquera; me  preguntan: 

¿Haces este violeta? 
 “Vi este azul en Instagram y lo necesito en mi cabello. 
¿Dónde lo puedo encontrar? 
¿Sabes hacer tonos gris? 
“Vi en pinterest que una chica tenia un tinte negro que se veía como remolacha, ¿venden tinte negro remolacha? 
¿Qué tan azul me puede quedar el cabello si uso un “negro azulado”?... y pare de contar.

el color del cabello cambia con las fotos


Hay un largo trecho entre: El color de cabello que viste en una foto→ el color de tinte que aparece en la caja (Nombre comercial del producto) → la expectativa de color que tienes en tu mente por la foto que viste→ tu color actual de cabello → y el resultado final; en algunos casos “con suerte” logras el objetivo, en otros casos el resultado es fatal y decepcionante.


Digo “Con suerte”, porque la coloración capilar es un procedimiento delicado, que requiere la intervención de un profesional, que mediante un diagnostico acertado pueda realizar el procedimiento más adecuado para lograr el color que deseas sin agredir el cabello, y si algo no resulta como esperaba, tenga la preparación técnica necesaria para corregir el color. 


arregla tu cabello en casa


Cuando te realizas un procedimiento de color en casa, sin ningún tipo de conocimiento acerca del tema y aun así logras buenos resultados, ¡Vaya que tuviste mucha suerte!. Pero siendo sincera chicas –No lo intenten en casa-, siempre es importante acudir a un profesional.

la luz afecta el color del cabello


El color es un fenómeno de la luz, sin luz no hay color; y según Isaac Newton al pasar una luz blanca por un prisma encontró que la luz se separó en bandas continuas de color similar a un arcoíris. Esto significa que el color es el reflejo de la luz, y el negro es un valor, es ausencia de luz, ya que no hay manera de interpretar o percibir ninguna tonalidad en el.


*Colores luz: producidos por luces (en el monitor de la PC, en el cine, televisor, la pantalla del celular, la tablet o algún dispositivo electrónico).  - La foto que vi en Instagram, expectativa-



*Colores pigmento: Luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies y lo percibimos en cada elemento de nuestro entorno. -El color percibido en observación directa, realidad-

negro azulado


Si el negro no es un color, ¿entonces como logro que mi cabello se vea negro azulado, o negro violeta?

Muchas marcas ofrecen negro azul, azulado o perla; así como también negros con matices vino, violetas y borgoñas. Sin embargo es importante que tengas en cuenta que el tinte negro siempre va a dar negro, y la única forma que veas una tonalidad azul o violeta es agregando luz, ya sea exponiéndote al sol o aplicando luz artificial,  para apreciar el reflejo.

Color de cabello con luz directa y artificial


En términos de colorimetría capilar, hay formas de medir y cuantificar las proporciones de pigmento en el cabello, y mediante una escala podemos medir tanto las alturas de tono (Indica que tan claro u oscuro es tu cabello), así como el  matiz o reflejo (Indica que tan cálida o fría es la tonalidad). A mayor presencia de luz (cabello claro) mayor apreciación del color y viceversa, si hay carencia de luz (cabello oscuro) menor apreciación del color.

Esto explica como nuestro cabello luce de un color cuando estamos en un espacio de luz tenue, y cambia su tonalidad cuando salimos a la luz del sol. Si tienes melena oscura y deseas lucir tonalidades fantasía, la única manera de lograrlo es eliminando todo el color oscuro, a través de un proceso de decoloración (Intervienes el cabello para retirar todo el color natural o artificial) liberas la hebra capilar y agregas el tono deseado, de ninguna otra manera lo lograrías.

cabello color violeta


¡Si deseas color, piensa en la luz!

Color Intenso (Mucho pigmento y poca luz): Abarca el negro, castaños oscuro, medio y claro, y el rubio oscuro. Combinando con Azul, Violeta, Vino, Rojo, Marrón, Otros. Recuerda que cualquier estilo que incluya negro y castaño solo se apreciará en la luz.

.
Color Fantasía o neón (Mucho pigmento y mucha luz): Niveles de aclaración medios y altos: Rubio medio, Rubio claro, Rubio extra claro, Rubio ultra claro y Rubio especial (beige). Para lograr azul, naranja, fucsia, rojo-violeta, violeta-azul, violeta-vino, Verde neón, Turquesa, otros.



Color Pastel (Mucha luz y poco pigmento): Altos niveles de aclaración: Rubio extra claro, Rubio ultra claro y Rubio especial (beige). Para lograr: Celeste, Lila, Beige, Rosa frio, Rosa Cálido, Gris plata, Gris plomo, verde menta, otros.

colores de cabello

Ten en cuenta…

  1. Las fotografías que ves en #rrss, generalmente están cargadas de filtros y efectos que crean una expectativa poco real.
  2. Siempre acude a un profesional, los procedimientos de color capilar no resultan bien si los realizas en casa.
  3. Si eres del área de la peluquería y no tienes experiencia en color, no asumas riesgos; capacítate, actualízate, prepárate.
  4. Asegúrate que la persona que te realizará el color tenga conocimiento y experiencia en el área.
  5. En el momento del diagnóstico debes ser tan sincera con tu estilista como con tu médico, e informar con claridad acerca de procedimientos anteriores. Si el diagnostico es acertado, ya tienen el 50% del éxito asegurado.
  6. Si deseas negro azulado o negro violeta, recuerda que si no hay luz no hay color, el reflejo solo se apreciará a la luz del sol. Puedes optar por decolorar y luego acentuar el color azul en su máxima expresión (Queda similar al azul marino).
  7. Si deseas tonalidades fantasía o pastel, se requiere decolorar, decolorar, y decolorar, hasta lograr el nivel de aclaración necesario.
  8. Si te realizaste color, Invierte en productos de calidad para el cuidado post-coloración, tu cabello requiere cuidados especiales para conservar una buena textura y apariencia, además de prolongar la duración del color.


Espero te haya gustado el tema, si deseas puedes realizar consultas, aclarar dudas y darme tu opinión al final de este post. ¡Besos y hasta la próxima!
Olga  Diamond.


 Sigueme
Ig: @diamondstudio13 , @byolgadiamond
Fb: fanpage Diamond Studio
Tw: @diamondstudio13
SnapChat: @byolgadiamond

#EstilismoDevanguardia, #ImagenyEstilo #ByOlgaDiamond




5 comentarios

  1. HOLA PARA OBTENER UN CABELLO GRIS, SOLO SE HACE ACLARANDO Y COLOCANDO TINTE? QUE TINTES EN TONO GRIS VENDEN ACA EN VEZUELA. MUCHAS GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he encontrado un tinte gris aquí en Venezuela. Si lo encuentras, no dudes en compartirlo conmigo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga queria saber que tintes comprar para lograr un violeta rojizo en mi cabello mi base de cabello natural es castaño claro

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga me teñi el cabello de rojo floral me quedo como queria pero la raiz se me aclaro y se me ve rojo cobriso como rosadito como puedo lograr que se me vea uniforme el color?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.