Tips para aumentar el volumen en cabello por Gina Rojas



Corte recto para cabello escaso
Ni aun cuando cumplí los 7 años concienticé que tenía mucho cabello. Cuando mi mamá me dijo que estaba agotada de peinarme esa “cabeza de tumusa” cariñoso apodo que me dio mi papa y luego heredó mi rizadísima hermana.

Aun así pensaba que era normal que se reventaran las ligas o que los ganchos y peinetas explotaran. Como envidiaba a mis primitas con sus cabellos lisos y lánguidos que cantaban el comercial de champú Drene “hola pelo lindo…“ Yo también tenía pelos pero mas que lindo era una mata de pelos.

No era de extrañar que si me hacían el corte de moda “niña bonita, Ifigenia o Bob” inexplicablemente no me lucía tan bien como el de la heroína de la historia. La imagen era más cercana a la de un paraguas y no precisamente cerrado.


cabello con mucho volumen

En fin, si ya sé! Ya estoy consciente que tengo abundante cabello. Y me encanta. Pero soy empática con la población femenina que sufre de lo contrario; poco cabello o demasiado delgado. Peor aun más si tienen raíz grasa porque eso le resta volumen.

Aunque las extensiones y rellenos son una opción para una ocasión especial, no considero que deban usarse a diario, sobre todo las primeras ya que debilita el folículo piloso y puede incrementar aún más la falta de cabello.

Tips para dar volumen o no destacar la falta de cabello

*Prefiere cortes sólidos o rectos, esto dan la apariencia de una cortina pesada y ópticamente da la sensación de más cabello. Sigo sin entender por qué dicen que hacer muchas capas da volumen ¿?  

tener poco cabello


*Si tu raíz se transparenta mucho a través de tu cabello; evita usar tonos de cabellos muy contrastante con tu cuero cabelludo. Aclara aunque sea un poco tu base natural.

*Realizarte una coleta alta en el tope de la cabeza; permite re-direccionar toda la raíz, lo que ayudara al momento de soltar el cabello que este tenga más volumen y movimiento.

Consejo para dar volumen

*Si vas a usar extensiones de cabello; elige las de clips que puedes quitar y poner a tu antojo y mantener sano tanto tu folículo piloso como la hebra capilar como tal.

*Aunque no lo creas, las dietas muy restrictivas de carbohidratos complejos -suministran vitaminas y minerales limitan al organismo de nutrientes que fortalecen y mantienen el cabello fuerte y saludable. Así que pendiente con lo que comes o dejas de comer.

*Considera una evaluación con un medico endocrino si antes tenías mucho cabello y de repente comenzó adelgazarse el pelo o a disminuir el volumen de tu cabellera.

*Un recurso algo extremo es el uso de plasma rico en plaquetas para promover el nacimiento de nuevos cabellos o mantener el que ya existe para que no se caída. Recuerda acudir a un profesional en el área de medicina antes de arriesgarte con alternativas invasivas. 


En este vídeo les dejo unos #GinaTips adicionales.


Encuentrame en mis otras redes 
IG: soyginarojas
Twitter: soyginarojas
FB: Soyginarojas
Snapchat; SoyGinaRojas
YT: https://www.youtube.com/user/lisaextrema



3 comentarios

  1. Hola mi Gina, considero que en este post aplica la aceptacion ya que mi caso es completamente lo contrario mi cabello es super fino y tengo poco... me percate de eso luego del corte tipo channel que me realizaste, por ello optare por cortes parejos pero que hagan lucir mis rizos. Gracias por tu entrada me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Kenita, justo ayer le decía a una seguidora por snapchat eso. Ella se quejaba que aun siguiendo todos mis consejos no lograba realizarse ciertos peinados, a lo que yo le dije que debía entender que yo tampoco me podía hacer ciertos peinados por tener demasiado cabello. En conclusión esta bien buscar alternativas para aumentar o disminuir la apariencia pero hay que aceptar también las limitantes. Un besote

      Eliminar
  2. Excelente entrada, soy de poco cabello pero "esponjado" gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.