Más sana y menos cachetes



Come más sano








Me hace gracia cuando en los comentarios de  algunos de mis vídeos me preguntan si me hice algo en mis cachetes para ponerlos más delgados. Ya antes me han dicho que tengo los labios rellenos de botox -como si el botox sirviera para rellenar- pero eso es otro tema.

Mirando objetivamente mis vídeos más antiguos, Es cierto que estaba más cachetona y “fuertecita” como dicen en mi país. La verdad es que en esos días estaba cerrando un período de mi vida, donde debí usar estimulación hormonal, lo que me hinchó un poco.


perdida de peso


Luego vino una época donde tuve que usar esteroides para combatir los ataques constantes de rinitis alérgica, bronquitis y hasta una neumonía, que me mantuvieron condenada en un constante círculo vicioso.

Desde siempre he sido víctima de un sistema inmunitario hipersensible, que muy a mi pesar ha ido empeorando con el pasar de los años. Asumirlo me ha ayudado a tenerme algo de paciencia, tolerancia y a buscar alternativas para fortalecerlo o al menos mantenerlo, creo yo, bajo control.

En esa búsqueda dí, con el centro nutriwhitedietas.com donde me prescribieron una dieta similar a las recomendadas a personas celiacas que consistió en remover de mi organismo los alimentos tóxicos, reponer poco a poco alimentos que me nutrieran sanamente y finalmente recuperar mi salud.

dieta celiacaLa dieta no fue nada fácil, no sólo en el aspecto económico porque también hay que añadirle el de encontrar en el mercado nacional opciones libre de trazas de trigo, maíz u otro cereal es una misión extenuante. 

Sumarle la complicación de un entorno social que no entiende que estás pasando por un proceso que probablemente se convierta en un estilo de vida definitivo.

Han pasado 3 meses desde que cambié mis hábitos alimenticios. Fue duro porque inicialmente me eliminaron muchísimos alimentos de mi dieta diaria, que después al irlos reintroduciendo en mi régimen alimenticio, el proceso me produjo fuertes cólicos y procesos diarreicos.

Beber aguaLa prueba igG de 20 alimentos determinó que soy altamente intolerante a los lácteos de la vaca -por suerte no al de cabra-, altamente sensible al huevo, chocolate y al trigo. 

¿Qué si noté mejoría? Sí, aunque las aftas (parte del motivo de mi consulta inicial) se mantienen más activas que nunca, la urticaria y los eccemas en mi piel han disminuido notablemente, igual que la tinnitus.

Cuando caigo en la tentación y peco lo pago muy caro... Así que no es buena idea salirme de mi nuevo estilo.

Beneficios adicionales con este proceso: he introducido más verduras y vegetales a mi dieta, aprendí a sustituir la harina  de maíz para hacer arepas con yuca, plátano y otros tubérculos que han resultado ser un delicioso descubrimiento.


mantener la masa muscular

Pero el cambio más evidente para otras personas ha sido la pérdida de peso, sólo perdí dos kilos y medio de grasa pero mi masa muscular está intacta. 

Mis cachetes tal vez se desinflaron un poco y ahora ocultan menos mis ojos al sonreír, pero están ahí; siempre dispuestos a ser protagonistas en mi rostro aunque con curvas menos pronunciadas. 

Me han pedido por Snapchat que les haga la receta de las arepas de yuca y de plátano verde pero pienso que es mejor una entrada aquí en el Blog o tu prefieres un video? déjame saber tu opinión en los comentarios.

También puedes encontrarme
Twitter: soyginarojas
FB: Soyginarojas

Snapchat; SoyGinaRojas


6 comentarios

  1. Me encanto!!! te ves divina. me encantaria ver un video de las arepitas. un abrazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella. Voy a ponerme en eso. Besos

      Eliminar
  2. Hola mi bella! Por aquí te visito poco, yo me anoto a que lo hagas por aquí y lo complementos por vídeo... Dada situación país creo que muchos hemos mejorado nuestra alimentación y hemos perdido peso al menos aquí en casa así lo certificó...M encanto leerte, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tenerte por aquí también mi querida Jocelynn

      Eliminar
  3. Yo estoy poniéndome al dia con todos tus post. Este me encantó y sería genial pusieras la receta y preparación por este medio! Un beso de una de tus #GinaTeam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya hice un video con la receta sin mucho detalle pero voy a sacar un tiempo para complacerlas. Un besito

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.