La verdad sobre el cabello graso



Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y cómo vamos cambiando nuestra forma de pensar en el transcurso porque te aseguro que lo hoy que hoy te voy a contar nunca me imaginé que era la verdad sobre el cabello graso.

¿Por qué? Te cuento, yo siempre supuse que mi cabello graso era culpa del acondicionador o de no lavarlo todos los santos días religiosamente.

Mi sorpresa surge cuando dejé de usar acondicionador y me empecé a lavar diario pero la caspa empeoró y el cabello alambre se hizo evidente…

¿Y ahora qué? –Me pregunté-  ¿Forever cabello graso? Noooooo

10 marcas de productos, 8 mascarillas caseras  y 6 champú en seco después me di cuenta de algo que debí hacer desde el principio… investigar.

Jajaja sí, suena cómico, pero el poder del conocimiento combate cualquier tipo de problema y hasta cualquier tipo de cabello.

Mi nombre es Carolina, soy blogger de belleza y motivación personal 
en www.unamentedemujer.com, hoy estoy de invitada por acá para
 hablarte del cabello desde mi experiencia personal.


Características del cabello graso

Primero lo primero, ¿Realmente tienes un cabello graso? Aunque no lo creamos tendemos a confundir por distintos factores, que explicaremos adelante,  un cabello mal cuidado con cabello graso.

Las principales características de un cabello graso son:

Una de cada cuatro mujeres tienen cabello graso.
Hay exceso de segregación sebácea.
Al día siguiente de haber lavado el cabello ya luce grasoso.
Tiene un aspecto pesado y pegado entre sí pero sin brillo.
En ocasiones viene acompañado con caspa.




Razones por las que un cabello es graso
¿Por qué sucede todo esto? Existen varias razones que mi querida @SoyGinaRojas siempre comenta a través de sus redes sociales, repasemos algunas de ellas:

Hormonal. Un desequilibrio hormonal puede resecar mucho tu cuero cabelludo o volverlo muy graso, por esto es importante consultar a un especialista.
Alimentación. Somos lo que comemos es un dicho muy apropiado para este asunto, lo que estemos consumiendo se va a reflejar tanto en nuestra piel como en nuestro cabello.
Emocional. Si tenemos los nervios alterados o mucho estrés tendremos como consecuencia un cabello graso. Así que es justo y necesario que pongamos en práctica 10 ideas rápidas de belleza para relajarnos.
Cansancio. Mucho trabajo y  cansancio activarán las glándulas sebáceas.
Productos. Algo muy común es utilizar productos en nuestro cabello que no corresponden a nuestras necesidades. Un champo o acondicionado inadecuado, aplicar muchos tintes o químicos que incentivan la producción de grasa.





Cuidados del cabello graso

Ya sabemos el problema pero ¿Cómo lo solucionamos? Pues como te comenté al principio, lo mejor es acudir a un especialista.

Mientras tanto podemos realizar unos pequeños cambios en nuestra rutina del cuidado del cabello graso que realmente nos resultarán beneficiosos.

Lavar. Al momento de lavar nuestro cabello vamos a procurar no frotar demasiado el cuero cabelludo para evitar activar las glándulas sebáceas y utilizaremos champú translúcido ya que los cremosos no son recomendables.
Peinar. Evitemos a toda costa utilizar cepillos o peines de metal ya que uno lo que hará es esparcir más la grasa natural de nuestro pelo y estimularla, mientras que el otro romperá nuestra hebra.  Lo recomendable son los peines de cerdas anchas.
El calor. Si nuestro cuero cabelludo siente el calor del agua, plancha o secador pues será 100% seguro que producirá más grasa.
Ni fijador ni gotitas. Agregar productos adicionales a tu cabello sólo colaborará a que se ensucie más rápidamente.
Acondiciona tu cabello con mascarillas. En lugar de usar acondicionar en cada lavada es preferible utilizar mascarillas indicadas para nuestro cabello graso, puedes consultar la guía de ingredientes para mascarillas caseras preparada por Gina.

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y nos dejes un cometario contándonos ¿Cuál es el mayor problema con tu cabello?



3 comentarios

  1. Gracias por darme la oportunidad de compartir en tu blog ♥

    ResponderEliminar
  2. Excelente post... Es super importante identificar el tipo de cabello muchas veces lo maltratamos por el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gina excelente este post, mi cabello ha ido cambiando de seco a graso en los ultimos años y ahora lo entiendo mejor. Queria hacerte una consulta porque me han dicho cosas distintas y espero seas una guía! Hace una semana me hice un balayage super radical en donde me quedó más de la mitad de mis largos en un tono rubio claro cenizo (siendo mi base castaño) me encanta pero es bastante extraño jaja. El caso es que planeaba hacerme esto y luego mi retoque de cirugia capilar que me la hago cada 4 meses y ya tengo el frizz y las ondas a 1000! El estilista me dijo que debía esperar al menos 3 meses... es cierto? yo veo mi cabello bastante sano luego de esta decoloración, tengo las puntas algo resecas, pero en cada hidratacion con botox (llevo 2) veo que van mejorando... Sin embargo el botox no me alisa y no quiero abusar de la plancha para verme decente mientras pasan esos 3 meses. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.