Estudiar peluquería


Estudiar peluquería en Wella

En el año 2009 tomé la decisión de convertir la peluquería en mi nueva profesión. No fue fácil. El maquillaje fue y será siempre mi gran amor. Pero el hecho es que luego de reflexionar, entendí que era lo más acertado y hoy día me alegro de haberlo hecho.


certificacion de hidrataciones con Yatzil

En el pasado había tenido formación en el área de peluquería pero solo lo veía como un complemento de mi trabajo como maquilladora. A pesar que siempre obtuve buenas calificaciones en la parte de química y colorimetría capilar. Sentía que no se me daba; solo porque me enfocaba más en las debilidades que tenía en las áreas de corte y secado y no en mi destreza con el color y el manejo de las formulas químicas.


Certificado de peluquería Wella


Hoy día soy menos crítica y entiendo que debo aprovechar las fortalezas y sensibilidad que tengo en color, el diseño, la retexturización o alisados, la fascinación y terquedad por respetar la cosmeticidad y recuperar la salud del cabello; y busco apoyo en personas más diestras que yo, donde no lo soy tanto.


curso de corte de cabello con Yatzil

La peluquería es un hermoso oficio. Si bien algunas personas nacen con un talento natural. No significa que no se requiera de preparación técnica.


curso de keratina Ybera

Como cualquier otra profesión tiene diversas ramas para especializarse o destacarse.

estudiar peluquería en Venezuela

Lo que quiero decir con esta nota. Es que si te gusta este mundo, te lo tomes en serio. Prepárate, estudia, investiga. El talento sin rigor y sin disciplina se desperdicia.










Donde comenzar a estudiar 

En Venezuela.
Slik de venezuela, Wella, Loreal,  Alfaparf, Davines y muchas otras anuncian constantemente cursos de química. 

guíadelestilista.com 
Publican mensualmente los programas de cursos, eventos y novedades de productos  y técnicas nuevas.

Slik de venezuela:
Av. Francisco Solano, Caracas. 
Telefonos: 0414.2529016 / 0212.7633755

ANPI 
Es una nueva alternativa para iniciar una formación en peluquería. Estoy pensando seriamente en estudiar corte y barbería. Tal vez nos crucemos en el ínterin. Av. Rio de Janeiro Las Mercedes, Caracas.
0212-7633024
0212-7633755

Itelca (Instituto Técnico Luisa Cáceres de Arismendi)
SABANA GRANDE: (0212) 763.3582 - 763.6683 - 762.

Academia Salerm en Valencia Edo Carabobo
Contacto : 0414 4000039 0241 8210941 0412 4800963 Lugar : Academia Salerm Vasnuimagen torre h piso 6 oficina 6_2 al lado del Cc multicentro del Viñedo Valencia_Edo_Carabobo Venezuela

Diamon Studio en Barquisimeto-Lara
Diplomado En gerencia de peluquería
0251-251.90.01

Ig @diamondstudio13
Tw @diamondstudio13
Fb Diamond Studio
Fb Olga Diamond
Tw @olgadiamond


Diplomado en gerencia de peluquería


En Youtube:
Martín Cerrudo
Santa Fe - Argentina.
Videos nuevos  todos los miércoles
https://www.youtube.com/user/EscuelaHairStudio
Tiene su propia página weeb http://peluqueriacursos.com.ar/

DivinaProfesional

Y yo, Gina Rojas de Venezuela.
Que no necesariamente dicto clases de peluquería pero si comparto mis experiencias en todas mis redes. 

Aunque puedo dictar cursos básicos de química. Puedes escribirme al mail (no responderé preguntas de belleza via mail) soyginarojas@gmail.com


color fantasía para el cabello


Twitter: http://twitter.com/soyginarojas
Snapchat: soyginarojas



9 comentarios

  1. quee bellaaaa gina gracias por compartir esta linda experiencia y darnos algunas alternativas para estudiar este arte.... muackk

    ResponderEliminar
  2. Querida Gina, gracias por esta excelente oportunidad, que nos brindas al darnos a conocer entre tus seguidoras. Respecto a los cursos que ofrecemos en Diamond Studio, tenemos: peluquería básica y avanzada, ideal para quienes desean iniciarse en este apasionante mundo, o para quien tiene un conocimiento básico y desea actualizarse. Cursos avanzados en colorimetria capilar,corte de dama,corte de caballero y estilismo creativo. Los seminarios también son muy prácticos para adquirir conocimientos y nuevas tendencias. Todos nuestros cursos son personalizados, en horarios flexibles, y en las instalaciones de nuestro salón de belleza. para mayor información nos pueden contactar al 0251-2519001, y nuestras Redes sociales: @diamondstudio13 en twitter e instagram, Diamond Studio en facebook. Besos desde Barquisimeto, atte: Olga Diamond

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tu equipo por contribuir a forjar nuevos talentos.

      Eliminar
  3. Como siempre quedo encantada con tus notas, tips, videos, iniciativas.. etc. desde que te sigo en tus redes no dejo de leerte e intentar aprender un poco. Me encanta el maquillaje y quiero invertir mis recursos para llegar a convertirme en una maquilladora, es un ubjetivo que me propuse para este año. Muchas gracias por la motivacion. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que pronto seremos colegas en el área de maquillaje. Adelante tu puedes!

      Eliminar
  4. Que rollo, que dilema cada vez mas seré estilista... Insisto puede crear la escuela gina rojas!!! De allí con sus experencia hasta maquillaje de dara en esa escuela de verdad que aqui en venezuela ud seria la master de las escuela insisto!!! Y gran articulo da ganas hasta de llorar!!! Y en la vida SI SE PUEDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida. Atesoro tus palabras. Un enorme abrazo

      Eliminar
  5. Querida Gina, espero estés bien. Viendo el mantenimiento de tu cabello y tu experiencia, quería saber si podías recomendarme algún lugar en Caracas que sean excelentes en aplicación de tinte, específicamente colores pastel. Yo ya tengo mi tinte y he intentado hacerlo yo en mi casa pero no lo logro, quería pedirte tu consejo para dejar mi cabello en buenas manos.
    Un beso gigante y que sigas siendo tan divina como eres ahora,
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Gina, puedes también darnos recomendaciones de cursos de maquillaje, gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.