Soy celiaca

Las frutas indispensables en una nutrición balanceada


En más de una ocasión me han preguntado si mis problemas de alergias, mis aftas y otros males podrían deberse a que Soy celiaca.  Mi reacción ha sido siempre la de negación. Es que eso me suena a esas enfermedades ambiguas -eso es estrés-  donde  encasillar a la gente para justificar la falta de un diagnóstico acertado. 

Pero bien dice el refrán "tanto da el cántaro al agua, hasta que se rompe". Me fui a un sitio en La Alta Florida, NutriWhite por insistencia de una de mis más fieles seguidoras, que había seguido mi historia de amor y sufrimiento con las aftas dolorosas.

Pedí la cita vía telefónica y me enviaron un correo con datos para el pago por transferencia, una planilla con información personal y preguntas muy detalladas sobre mis síntomas, dolencias, historias familiares y demás. Eso me gustó porque tendrían el cuento adelantado y la consulta no sería una letanía de recordar mis males.

En la consulta, para medio resumir, me diagnosticaron como posible celiaca pero debía hacerme algunos exámenes que uno de ellos, por el costo, ya lo descarté por el momento. Quedan otros que aunque también son costosos, me propuse realizármelos apenas pueda.


Infusiones para sobrellevar la dieta

El lema que "eres lo que comes" siempre lo he tenido presente y yo hasta ahora consideraba a mi alimentación como sana, salvo mi debilidad por lo embutidos y el vino tinto. Pues según la doctora no lo es, por lo que me envío un plan de alimentación muy... interesante por así decirlo.  Le advertí que me debían explicaran bien porque eso de hacer dietas no se me daba nada, y recibí la grata sorpresa que en menos de 24 horas tenía en mi correo una dieta personalizada. Más un plan de acción.

Plan de acción.
1. Diagnóstico Biológico (exámenes recomendados) pendiente para enero
2. Suplementos (Comprar suplementos sugeridos)
3. Plan de Alimentación Realizar
4. Otros: a) Llevar menú diario b) Leer artículos en: www.nutriwhitesalud.com c) Recetas Nutriwhite: http://www.youtube.com/user/nutriwhitesalud

Debí prepararme y organizar lo que debía comprar y distribuir las porciones en "paquitas", o envases refrigerados. Lo difícil es respetar las meriendas, se me hace más fácil comer una frutas. 

Algunos opinaron que estaba loca por iniciar justo 8 días antes de navidad. Si había la posibilidad de dormir una noche completa sin despertarme a colocarme lágrimas artificiales en los ojos, sin colocarme cremas en el cuerpo de madrugada o tomar un antialérgico, bien valía la pena para mí.

Un desayuno para celiacos


Para ser honesta he cumplido la dieta en un 97% porque el 24 de diciembre probé vino tinto y vaya que lo pague caro, tenía 3 días sin brotes en el cuerpo y sin escozor y PUM, llegó el retroceso. El plasma marino, un agua de mar que debo tomar en ayunas y antes de dormir, se me olvida completamente. Del resto no he pasado hambre, y debo mencionarles que yo siempre tengo hambre.

Mi familia me ha estado apoyando, porque esto hacerlo sin ayuda no está nada fácil. Mi esposo me ayuda con la compra de las carnes, mi hermana preparó la cena navideña y fin de año considerando mis necesidades y el resto me da ánimo y me hacen porras. 

Toca esperar para mi próxima cita, la segunda semana de enero 

Por mi snapchat SoyGinaRojas suelo mostrarles mis menús y contarles mas detalles. 


TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARME
Twitter: soyginarojas

FB: Soyginarojas

1 comentario

  1. Espero que mejores Gina y que sea lo que sea pronto des con el diagnostico y puedas llevar una vida mas sana y tranquila! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.