Alisando un cabello con desriz, Alisado japonés, Keratina y Cirugía capilar


 Alisando un cabello con desriz, Alisado japonés, Keratina y Cirugía capilar

Mi herma menor nació con el cabello indomable. Aunque mi mama y yo teníamos el cabello con ondas (nada que una vuelta o rollete por unas cuantas horas, no controlara), su cabello era delgado, seco, con un rizo poco definido y con tendencia a crecer hacia arriba y hacia los lados. Peinarla para ir al colegio no era nada fácil; ni para mi mama, ni para mi y no teníamos idea de cómo hacerla sentir cómoda y arreglada.


antes y despues de un alisado
















 Así, al comienzo el gel casero elaborado con linaza se convirtió en un aliado y en una esclavitud. Cuando cumplió 13 años decidimos complacerla en su búsqueda de un estilo lacio. Buscamos la persona mejor recomendada al alcance de nuestro presupuesto, aunque de entrada no nos gustaba mucho la idea del alisado pensando en lo que se podía maltratar su cabello. Fue entonces cuando comenzó nuestro largo recorrido hacia el liso que ella deseaba, cuidando siempre de su cabello.

En aquel entonces no existían ni la crema de peinar, ni tantas opciones como hoy día. Creo que nos tocaba vivir la experiencia completa para tener hoy la autoridad tras el aprendizaje, para ayudar a las que quieren conservar o mantener saludable el cabello rizado, así como o para orientar correctamente las que deciden alisarlo permanentemente.


En algún momento yo también caí en la tentación de querer tener y lucir una cabellera Lisaextrema.  Por suerte soy muy dada al cambio y eso me llevó a querer recuperar mis ondas. Ahora me beneficio de lucirlo ondulado, rizado o liso según me plazca.


Mi hermana






Mientras mi hermana quiera tener su cabello liso yo buscaré las mejores opciones que encuentre en el mercado para ayudarla. Por eso decidí hacer este video junto a ella, donde resumimos 20 años de procesos químicos y nuestra experiencia. 


22 comentarios

  1. Gina, mi sueño siempre fue tener una hermana como tú jajajajajaja....

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gina! Desde hace tiempo que estoy leyendo tu blog y estoy fascinada. Tengo algunas dudas/preguntas y, a pesar que son algo extensas, me gustaría tu opinión. Trataré de ser breve.

    1) Me he estado realizando la keratina o cirugía capilar exactamente desde hace un año (tanto como por primera vez y los retoques utilizando Brazilian Hair Liss) ya que mi cabello estaba sin vida y sin brillo porque de por si mi cabello no es rizado, es liso ondulado pero con mucho mucho frizz. La primera vez y la segunda vez que lo hice quedé satisfecha porque con ambas llegue casi los 6 meses y luego retocaba, pero con este tercer retoque la verdad no me gusto mucho, solo me ha durado 3 meses (la apliqué en septiembre de este año y ahorita en diciembre, ya se están notando las raíces y no está tan liso como las otras veces) ¿Es normal que suceda esto?

    2) con este tercer retoque, he notado que la caspa se me disparó muchísimo, he incluso por estos días he utilizado shampoo anti caspa normal porque ya de verdad estaba muy fuerte (y me agrada que el poco efecto que queda del producto aún sigue y pues estoy controlando la caspa pero con el cabello liso, con este punto ¿Crees que haya sido los productos para mantener el tratamiento que no me favorecen o hice algo inadecuado?

    Y por último, 3) ¿está bien utilizar el producto permanentemente? es decir, utilizarlo cada vez que las raíces aparezcan a los 6 meses y no dañará el cabello? (así como los tintes, que lo puedes usar durante años para conservar el color deseado) y ¿es probable que luego NO necesite seguir utilizando los productos porque se elimine casi todo el frizz? Considerando nuevamente que mi cabello es liso finito con ondas pero con mucho frizz.

    Espero tu respuesta y perdona si me extendí mucho jaja.

    pd Soy de Caracas, Venezuela y me encantaría atenderme contigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gina, como estas? Espero que muy bien y que tengas una Feliz Navidad y pases un excelente y prospero año nuevo, tus consejos me han servido de mucho y me has ayudado en diferentes ocasiones, pero aun tengo unas cuantas dudas acerca de mi cabello y la técnicas del alisado japonés, estas son:

    Mi cabello naturalmente es ondulado y crespo pero naturalmente es seco, me puedo colocar el mejor acondicionador del mundo y probablemente mi cabello estará suave hasta que ya no este húmedo, entonces como podría hidratarlo naturalmente para que ya no este así?

    También tengo la duda sobre el alisado japones porque e visto y e leído mucho y en diversas ocasiones el cabello luego de alisarlo queda sin volumen y leí que el cabello alisado sin volumen queda, entonces me gustaría saber si es cierto y como podría aumentar el volumen o si hay alguna crema voluminizadora para el cabello alisado, además de que no se si este tipo de alisado sea recomendado para mi cabello que naturalmente es seco pero muy abundante y grueso.

    Saludos que tengas un excelente Año Nuevo y que estés bien con toda tu familia

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas Gina.

    mi consulta seria que si es necesario desrizar y luego aplicar Keratina o Cirugía capilar para obtener un efecto super liso para un cabello super afro de hebra gruesa? o solo con la keratina es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ayudaría para que quedara mas liso. No siempre con keratina sola alisa suficiente

      Eliminar
  5. Buen día.- saludos, me encantan todas tus publicaciones vídeos y consejos. Quería consultarte soy de cabello liso con un poquito de ondas... Pero desde que me lo pinte que no fue mucho tiempo... Se me puso seco, opaco, al salir del baño rebelde para peinar.- y cuando se seca fríz al mil porciento... Ya tengo tiempo que me lo deje de pintar y no soy esclava de plancha ni secador. Estoy pensando aplicarme cirugía capilar... Y quería consultarte cual me recomiendas.-? Porfa.- gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay varias opciones ene l mercado. Solo asegúrate de comprarla directamente a un distribuidor y que tenga todos sus registros

      Eliminar
  6. Hola gina te deseo un 2016, lleno de éxito y que nos sigas compartiendo tus experiencia, me gusto mucho el vídeo junto a tu hermana, mi pregunta es después de cuanto tiempo desrizado, puede usar cirugía capilar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella. Una semana es suficiente, si el cabello está sano

      Eliminar
  7. hola gina soy una seguidora reciente, y me encanta tu blog. entre solo para averigiuar sobre queratinas y encontre mas que eso. gracias

    ResponderEliminar
  8. buenas noches gina disculpa, recomendarias el uso de una cirugia capilar o una keratina, despues de meses sin usar el RENA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que cualquiera podría funcionarte pero te suguiero que hagas una prueba primero en un mechón

      Eliminar
  9. Linda, buenass! Me encanto tu video. Tengo un duda. Tengo el cabello con algo de ondas, en las raices, de la mitad del cabello para abajo esta liso. Me puedo aplicar un poquito de desriz en la raíz? y inmediantamente aplicarme cirugia capilar? o deberia de esperar? y de ser así, cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Recomiendo darle mínimo una semana al cabello de descanso
      Besos Gina

      Eliminar
  10. Hola Gina, Soy nueva en tu canal de YouTube y tu blog y me encanto todo lo que publicas, te escribi por tu Canal de YouTube espero me Respondas. Porque necesito de tus recomendaciones. Es Sobre el cabello rebelde de los que son dificil de alisar que tipo de cirujia o cera fria recomendarias de las marcas que estan en Venezuela. porfavor necesito tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cera fria no la recomiendo, he leido sus ingrediente sy no me convencven.

      Eliminar
  11. Hola Gina! me encanta esta pagina =) me gustaría aplicarme la cirugía capilar y encontré una marca y me gustaría que me orientaras si es buena o no.. Se llama KERA FRUIT. Estaría bien si me aplicaran este producto? espero puedas orientarme. Saludos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos dicen que es excelente otros dicen lo contario. Yo la verdad no la he usado

      Eliminar
  12. Hola Gina.
    Si yo me Desrizo el cabello con crema alisadora, puedo usar la cirugia capilar para hudratarme el cabello ? No se me caerá el cabello? Por l combinacion de los dos productos.

    ResponderEliminar
  13. hola Gina... vi tus videos de como pintar el cabello de gris y me encantaria hacerlo con una experta como tu! perooooo como soy de maracaibo seria un poco dificil. entonces... quiero saber si recomiendas a alguien en la ciudad de maracaibo que pueda hacerlo, porque temo que me dañen el cabello ya que tengo un tiempo sin pintarmelo para regresar a mi tono natural, algo que ya logre!. graciias

    ResponderEliminar
  14. Hola gina, me encanta como trabajas, realmente eres una experta, todo lo que haces te queda super, soy de caracas podria ser atendida por ti para un desriz? por favoooor...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.