La mamografía metodo fundamental para detectar el cáncer de mama


la mamografía no duele
























Me comprometí en aportar un granito de arena, en la difusión para la prevención del cáncer de mama.
Para esta labor he contado con el apoyo de reconocidas Youtubers y Bloggers Venezolanas residentes dentro y fuera del país.

youtubersvenezolanas



Sobretodo ha sido formidable como seguidoras se han sumado con mucha seriedad y compromiso. Investigando, realizado fotografías, han contando sus experiencias de lucha, victorias y despedidas.



La Organización Mundial de la Salud decretó el 19 de octubre como el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

estudios mamarios









La mamografía no duele, molesta. Esa es mi constante aclaratoria para aquellas que les tienen miedo al dolor. Créanme, si hay alguien es este mundo que tiene poca tolerancia al dolor, esa soy yo.

Retomando el  párrafo anterior "Los equipos actuales, son de plásticos con bordes redondeados y superando en comodidad los antiguos equipos, mecánicos o analógicos con placas de metales frías e incomodas" Me aclaraba el técnico radiologo. También remata pidiéndole a las mujeres que no le tengan miedo al estudio. ""Es algo rutinario como ir al odontologo o ginecólogo. No es que guste ir pero hay que hacerlo".

No tengo un mensaje para concluir porque esta campaña continua. Porque el cáncer de próstata, el de ovario, o el de cualquier zona requiere nuestro compromiso diario de llevar una vida mas sana y realizarnos controles anuales.

Donde acudir en Caracas:

Ceclines
El Centro Clínico de Estereotaxia - CECLINES - es un centro integrado por un grupo de médicos especialistas en mastología, cuyo objetivo fundamental es la evaluación diagnóstica y tratamiento de las enfermedades de la glándula mamaria. Realizamos evaluaciones individuales mediante exámenes de altísima calidad y proporcionamos la orientación adecuada según los resultados, con el diagnóstico definitivo preciso y en el menor tiempo posible. 
Dirección: La Florida, Caracas

Teléfono:0212-7074411

Asociación Civil de Planificación Familiar
La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) es una institución sin fines de lucro que funciona en Caracas desde el año 1986.

PLAFAM PETARE
Dirección: Calle la Paz, Casco Colonial, Calle Madeleine (detrás del Peréz de León)
Teléfono: +58 (212) 215 3023/ 2710244

PLAFAM LAS ACACIAS
Dirección: Avenida Minerva, Caracas, Venezuela
Teléfono: +58 212-6935262 ‎212-6938323 212-6938830

PLAFAM GUARENAS
Dirección: Avenida Principal de Guarenas. C.C. Miranda, Torre Central, Piso 2, Urb. Menca de Leoni.
Teléfono: + 58 212-3626542‎ / 0212 -3618099


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.