Cáncer de mama en Venezuela. #OctubreRosaConGina




Aunque existen muchos otros tipos de cáncer;  Cáncer de vejiga, Cáncer de colon y recto, Cáncer de endometrio, Cáncer de riñón (células renales), Leucemia,Cáncer de seno (mama), Cáncer de pulmón,
Melanoma, Linfoma no Hodgkin, Cáncer de páncreas, Cáncer de próstata, Cáncer de tiroides, entre otros.
El tipo de cáncer más común en la lista es el cáncer de seno (mama)


En Venezuela se tiene un registro de 22 mil casos de cáncer según cifras publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Sin embargo, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela cree que para este 2015 la cifra se elevará a 50 mil.

De acuerdo con estudios y estadísticas llevadas por oncólogos zulianos, el 80% de cáncer de mama en el país se encuentra en etapa o estadio avanzado y eso preocupa, por el impacto social que conlleva la detección temprana de esta enfermedad.

Debido al incremento de cáncer de mama en la población menor a 35 años en Venezuela, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela recomienda, además del autoexamen mamario, la evaluación médica anual partir de los 20 años de edad y la realización del ultrasonido mamario a partir de los 30 años.


*Sin embargo, el cáncer de mayor incidencia en Venezuela es el de próstata. Los especialistas recomiendan empezar a chequearse a partir de los 45 años.

Octubre rosa














#OctubreRosa es una campaña que como Blogger y YouTuber propongo para promover  la prevención del cáncer de mama sin distinción de sexo.

Consiste en una serie de retos de belleza durante todo el mes usando el color distintivo del lazo aunado a un mensaje llamando a la concientización de la importancia de la autorevisión.

Durante el reto yo estaré posteado imagenes de productos, cortesía de las empresas  patrocinantes

La dinámica se hará en Instagram pero la campaña se difundirá a través de todas mis redes sociales, Blog, Snapchat, Facebook,  y canal en YouTube; también para incentivar la participación del público, una vez finalizado el #OctubreRosa se le entregarán premios mediante sorteo a  algunas de las participantes elegidas al azar.

Hashtag a utilizar

#OctubreRosa #OctubreRosaConGina #SenoSalud #Octubre #CancerDeMamas #CancerDeSeno #LuchaContraElcancer


Marcas patrocinante 







6 comentarios

  1. participare ojala ganara un premio jajajaja y muchas personas se unan a la lucha

    ResponderEliminar
  2. Hola Gina Rojas
    Gran Campaña .. Le sugiero que escribir algún post sobre las mujeres de maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salim, muchas gracias. No entendí muy bien tu solicitud de post.
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.