Arepas Venezolanas facil de hacer. Con ajonjolí, linaza y avena



Desayuno venezolano



Como venezolana y llanera me las ingenio para conseguir harina pan y hacerme mi arepita. Recientemente se celebro el día mundial de la arepa. Así que mejor forma de celebrarlo que hacer un post y un video.


arepas venezolanas























Para mi hacer arepa es algo tan normal y natural. Crecí oyendo las historias de mi mamá que debía levantarse desde muy pequeña a pelar y pilar maíz para hacer la masa. Mientras mi abuela hacia las arepas en un fogón de leña que rato más tarde mi mamá debía salir a vender.

Para mi fortuna yo aprendí también de muy niña hacer las arepas pero ya existía la harina por lo que el proceso era mucho menos laborioso. Hasta hoy día vengo a concientizar que tengo una pequeña habilidad para manejar proporciones. Asi que mientras primas sufrían haciendo la masa y que no le quedara con grumos, reseca o muy aguada a mi me salía bastante bien sin tantos traumas 


Desayuno con arepa venezolana

Uno de mis trucos es calcular que por cada taza de harina me salen 3 arepas medianas; ni muy gordas, ni muy flacas, ni muy grandes. Y la proporción de agua es la misma cantidad de harina a usar, es decir 1+1 revuelvo todo con la mano y me pongo a montar el café o hacer otra cosa, mientras la harina absorbe el agua. 

Si, no se enojen conmigo las puristas de las “amasada” de arepa. Que si no se amasa bien y bastante no quedan igual. Pues yo soy una mujer que hago mil cosas al mismo tiempo y debo buscar la forma de simplificarme la vida. 

Arepas para el desayuno



















Pasado unos minutos amaso un poco y verifico si es necesario rectificar el agua y amaso solo un poco más. Un secreto, si se les pasa de agua la masa, añádanle avena en hojuelas y esta absorbe la humedad.





Después hago unas bolitas y hago mis arepas como les muestro en el video. Hay quienes usan el Tosty arepa pero yo esa tecnología aun no la he adquirido y no estoy segura si es por añoranza o porque soy la única amante de comer arepa en mi casa. salvo si hay aguacate. Ahí si se anotan mi esposo y Dani.


arepa de remolacha





Les dejo el vídeo de cómo hacer arepas con textura de linaza, ajonjolí y avena. Y si quieren ver muchas más opciones de arepas y particularmente fit y no tan fit les dejo las redes de mi amiga Rori de Mamá Contemporánea.

Ig:  @arepas_fit
Tw: @arepasfit

Gracias a todas mis queridas seguidoras por enviarme sus fotos para esta nota.  


10 comentarios

  1. ¡Allí están mis arepitas hermosas! ♥ Muchísimas gracias por compartir ésta nota, Gina. Es muy lindo ver el trabajo de otras compañeras. ¡Todas las arepas se ven espectaculares! ♥ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. voy a probar esas medidas!!!! por cierto, prueba onerles calabacìn rallado, quedan finas. Las comí el otro día en casa dela mamá de mi sobri :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo, yo las he preparado, con espinaca y acelga, de remolacha, de zanahoria y por supuesto de avena, linaza y ajonjoli... que nuuuca falte la arepa en nuestras mesas. amen!

    ResponderEliminar
  4. Queeee rico y bellos platos, me emocione al ver mis arepitas, es lindo que compartas la preparacion de tus arepitas y muestres foticos de tus seguidoras :) yo tambien las hago con avena y zanahoria y quedan ricas! No habia visto esta nota por problemas en el internet :( pero ya disfrute leer todo el proceso y mirar otras fotos. Gracias por tomarnos en cuenta. Un saludo y un fuerte abrazo desde la distancia 😘😘

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.