Alisado progresivo Monalisa, paso a paso

Alisado progresivo con monalisa

Estaba loca por mostrarles el Alisado progresivo Monalisa, paso a paso. La Monalisa es un tratamiento reductor de volumen -eso lo entiendo que no alisa sino que baja la onda y volumén-. Viene en un práctico kit de 3 pasos fáciles de seguir. Si tu también te preguntas si realmente funciona. Te invito a leer mi experiencia como profesional de la peluquería.


Antes del alisado reductivo



Mi modelo es de cabello bastante ondulado; con un rizo abierto y frondoso. Ella quería una coloración en los medios y puntas y se la realice previamente, dejándola no tan clara porque este producto advierte que puede aclarar el cabello, y déjenme decirles algo. Si dice, puede aclarar, es porque definitivamente les va a aclarar el color del cabello.Y sip, le aclaró 1 tono.


kit de escova reductora

El kit contiene:
Higienizador  capilar de tratamiento profundo 100 ml
Loción termo Reductora de volumen 150 ml
Loción termo selladora / anti frizz loción 80 ml
Guía de aplicación (la caja por dentro)

Respondiendo a la pregunta que me hizo una fiel seguidora; si el producto alcanzaba para una melena a media espalda? Si la melena es de abundancia media, alcanza y sobra producto. Si solo es retoque de raíz de 4-6 cm alcanza hasta para 2 aplicaciones más.
Paso a paso del alisado Monalisa

Recomendaciones antes de su de uso:
Realizar prueba de alergia y prueba de mechón.
Puede ser un día antes, aplicar detrás de la oreja o en el antebrazo y dejarlo por un par de horas, retirar con abundante agua. No aplique en el cabello si observa alguna reacción desfavorable en la piel.
Prueba de mechón: separar una pequeña sección de cabello en la parte superior de la (región central) cabeza aislar y aplicar este paso de producto a paso. Compruebe si hay reacciones

Advertencia
No aplicar en cabellos quebradizos o elásticos 
Esperar 30 días para volver a aplicar


Imagino que si deseas un efecto mas liso puedes re aplicar y repetir todo el proceso. yo lo he hecho con otras keratinas o re-estructurantes  del cabello, una semana después. pero si ellos recomiendan esperar una semana, sus razones tendrán. Así que esperen chicas!


Antes y después del alisado progresivo

Aquí pueden ver como quedó su cabello luego que yo seguí todos los pasos del Alisado Progresivo Monalisa. El proceso es largo si tomamos en cuenta que hay que lavar, aplicar, reposar, secar, planchar, enfriar, enjuagar, secar y planchar. Pero no se crean, no es nada complicado. Solo que planifiquen su tiempo para hacerlo con calma.


Preferí documentar todo el proceso en un vídeo para que se me hiciera más fácil ver el paso a paso. Solo tienen que darle click al vídeo y dejar sus preguntas en el vídeo


Resultado de la Escova progresiva

En esta foto que me envío la modelo 3 días después pueden observar el resultado al natural. Quedó 3 veces mejor de lo esperado. Ella feliz y yo mucho más. 



38 comentarios

  1. Pues por la foto enviada por la chica los resultados son excelentes.

    Quisiera consultarte sobre otro tema, tu utilizas las keratinas fasion candy y la botanical cual de las dos alisa mas el cabello? Para que caso sugerirías una o la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bella. La FC alisa muuucho más y la botanical ya ni se consigue en el país. solo que la FC es bastante costosa.

      Eliminar
  2. hola gina . ¿este producto es compatible con otros químicos anteriormente utilizados en el cabello como desriz: (lisokal, x tenso), keratinas o cirugia capilar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zori, Según si mientras el cabello esté sano

      Eliminar
  3. Gina excelente tu trabajo es maravilloso, y el resultado pff excelente. Mi pregunta es; si ya he usado keratina , puedo optar por aplicar este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho la chica tenía residuo de otra keratina. Besos

      Eliminar
  4. Estimada, buen día, su blog esta genial, me puse en contacto con usted para proponerle un intercambio de enlaces para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
    Si está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com
    Gracias
    Emilia

    ResponderEliminar
  5. Hola Gina es tu fiel seguidora yo compre el kit de alisado brasileño Kativa dice que no contiene formol yo tengo el pelo teñido y muy finito con un onda muy suave pero mucho frizz tu crees que lo puedo usar sabes algo de este producto es de la gente de Brasil y belleza gracias por tu consejo un beso Gina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella. Te respondí en YT. realiza una prueba de mechón. saludos http://maquillajeurbano.blogspot.com/2014/05/prueba-de-mechon.html

      Eliminar
  6. Esperaba leer más de tu opinión sobre el producto ya que de YouTube mandas para acá (aunque irónicamente aquí remites al vídeo de nuevo) pero supongo que "una imagen vale más que mil palabras".

    En fin... Parece que en verdad le aclaró el cabello a la chama y lo dejó totalmente liso ¿fue así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que las imágenes te dieron la respuesta (ironicamente, me han troleado los videos diciendo que hablo demasiado) Es tan dificil complacer a todos. En fin ... Si loe quedo liso, suave y brillante y si le aclaró como advierte el fabricante en la caja.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Que hablas demasiado? jo... ¿qué espera ver la gente entonces? ¿solo el producto? ¡Siempre es bueno saber la opinión de una experta! Es lo que siempre busco en tus publicaciones :)

      Por cierto, ¿crees que la cantidad de producto que viene en el kit alcanza para un cabello como de 10 cm por de bajo de los hombros? Resulta que mi cabello es bastante abundante también... Quizás sea mucho pedir, jajaja.

      Eliminar
    3. Si, 150 ml es suficiente para cubrir todo tu cabello. Claro, sería mejor tener un kit adicional por si acaso. Igual si tienes que retocar raíz concéntrate solo en las zonas rizadas y al finalizar barres hacia las puntas.
      Saludos

      Eliminar
  7. hola gina me encantan tus vídeos yo tenia mi cabello muy sano hasta q me lo decolore todo y no hallo como arreglarlo osea me arreglaron el color pero lo tengo muy sensibilizado eso fue en junio y desde entonces me e estado haciendo tratamientos para hidratarlo como puedo saber si ya esta listo para hacerme este alisado monalisa???????

    ResponderEliminar
  8. Hola Gina,
    Me encanta tu trabajo! Me siento orgullosa de que una venezolana como tú de a conocer de una manera tan clara y profesional, su trabajo.

    Soy venezolana y vivo en Holanda, tengo cabello étnico y, lamentablemente, no existen peluqueras profesionales para mi tipo de cabello aquí, por lo que teno que apelar a suavizar mi onda o desrizarme o alisarme YO MISMA!!! Lo cual es un riesgo, pero me gustaría saber, en primer lugar, si me recomiendas el producto Mona Lisa, y en segundo lugar si me puedes brindar unos tips para desrizarme yo misma. Te aseguro que es mejor intentarlo uno misma por acá, a tener que pagarle a peluqueras africanas que NO son profesionales, nunca han estudiado nada de peluquería o belleza y que, por dinero, se arriesgan a tratar el cabello étnico o afro de una manera fatal. Yo las respeto a esas damas, más no quiero repetir experiencias con ellas. Muchas gracias y que Dios te bendiga! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, muchas gracias.
      Yo sigo pensando que el desriz y los quimicos capilares es como la odontologia. No es igual extraer un diente de leche en casa que hacerlo con una muela.
      El desriz requiere de conocimientos químicos y técnicos, de experiencia y habilidad manual. Así que con eso mejor no te metas para que nbo maltrates tu cabello.
      El alisado progresivo es largo y engorroso para hacer en casa pero es mas seguro porque no fractura el cabello. No te alisará pero si irá suavizando la onda.
      Un abrazo y recuerda que en Snapchat (ginarojasmu) puedo responder en videos cortos.

      Eliminar
  9. buen dia gina, gracias por subir este tutorial he querido probar este producto desde hace un tiempo, pero como usuaria del RENA desde hace a#o y medio mis opciones para tintura y alisado son mas que limitadas, segun lei en su pagina Mona Lisa es compatible con RENA, actualmente debido a la escasez no consigo el rena solo mona lisa, crees que pueda usarlo sin riesgo de quiebre? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el fabricante, es compatible. Mi recomendación es que realices esto http://maquillajeurbano.blogspot.com/2014/05/prueba-de-mechon.html

      Eliminar
  10. Hola gina que me recomienda, mi cabello es liso, finito, poquito, graso y con mechas pero con frizzzzzzz obligatoriamente para verme bien tengo que planchar y no tengo una buena plancha ya que es una bbliss y mi peluquera dice que es muy abrasiva. Quisiera que me recomendaras que producto (nombre y marca) comprar para aplicarme osea lo que me convenga porq segun leo hay tratamientos con formol y cosas fuertes, y creo que mi cabello no esta tan mal, yo imagino que lo mio es algo.como infantil :-). Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el producto que esta en esta publicación es una opcion para ti.

      Eliminar
  11. hola gina y cuanto tiempo se deja Loción termo Reductora de volumen 150 ml
    Loción termo selladora / anti frizz loción 80 ml, cuanto tiempo hay que esperar para volverlo a sacar o inmediantamente depues del secado no hay que dejar actuar

    ResponderEliminar
  12. vi el video y ya aclare mi duda muchísimas gracias genio

    ResponderEliminar
  13. Hola amiguita. Tengo unos dias viendo este blog y me parece genial. Soy una persona con el cabello finito y ensortijado. HAce muchos años usaba cremas desrizadoras pero el resulatdo era catastrófico, les hagarre miedo. Ahorita lo tengo natural solo me pinto las canitas y me lo seco. Pero trabajo en oficina y siento que no tengo una adecuada imagen, quiero un cambio. He leido de las ciruguias capilares y tambien he visto los resultados y me han dejado boquiabierta, sobre todo por lo natural que luce el cabello. Tu haces este tipo de trabajo porque estoy buscando un numero o dirección tuya y no lo consigo. Quiero tratarme el cabello con una profesional como tu, que vez mi cabello y me indique que me recomienda, sobre todo que se vea natural y no ser esclava de planchas y secados y que si se me moja no me de estres jajajaja. Ademas mi crecimiento es muy lento apenitas y me ha crecido porque uso mucho aceite de almendras. Por favor recomiendame un profesional que sea como tu si tu no atiendes publico.

    Saludos y muchas bendiciones.

    Olga desde Chacaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro bella. Dejame tu mail y te refiero con un amigo.

      Saludos, Gina

      Eliminar
  14. Hola Gina!! Te quería preguntar varias cosas con respecto a este producto, primero si es seguro aplicarlo estando embarazada, segundo si no daña, rompe o reseca el cabello como lo hace el desriz de barro que termina por romper la hebra del cabello y dejar horquetillas, tercero si el producto se aplica únicamente en peluquería o se compra en tiendas para aplicarlo en casa, y por último, ya que decolora un tono, se puede colocar tinte sin amoníaco posterior al tratamiento? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ola gina la escova en compatible con rená

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes. He visto algunos de sus videos en YouTube y son excelentes. Le escribo para saber que opina sobre el Rena Gel Alisador de la casa brasilera Embelleze. Una amiga lo uso y wao! Su cabello tiene un aspecto super liso, natural. De verdad pareciera que su cabello fuese genuinamente liso. Le quedó negro y se le ve muy sano. La única debilidad del producto es que no puede pintarse el cabello con tintes que contengan amoniaco ni que requieran peróxido. Solo puede usar Natucor o Bigen (no se consiguen en Venezuela). Mi inquietud es la siguiente: entre un producto como el Rena y la keratina, cual recomendaría usted, si la persona lo que busca es un cabello 100% liso y con un aspecto natural? Mi amiga consiguió un liso tan natural con el Rena que ya casi no usa secador, mucho menos plancha, de hecho la aplicación del Rena es super sencilla (similar a la de un tinte) y no requiere planchado. Al ir a la playa su cabello se seca perfectamente liso. Y no pierde su brillo ni sedosidad con el agua de mar. Que opina usted sobre ese producto? La keratina ofrece ese efecto tan liso y natural como el Rena? Por último, entre el Rena Gel y el Alisado Progresivo Monalisa (ambos productos de la casa Embelleze) cual recomendaría? He mencionado muchas virtudes del Rena, pero me gustaría que me orientara al respecto, ya que prefiero contar con la opinión de una profesional como usted. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lis. Gracias por la confianza.

      El liso que se consigue con el rena después de varias aplicaciones, no necesariamente se consigue con la keratina o cirugía. Salvo algunas excepciones.

      Conozco y sé de persona que no necesitan de la plancha ni de secador con keratinas pero reitero lo que he dicho muchas veces "cada cabeza es un mundo"y todas respoinen igual a un mismo tratamiento. Además que depende del grado de obsesión por el liso de cada quien.

      Yo personalmento no recomiendo el Rena, no me gusta. No me gusta nada que me limite o impida hacer un cambio de un momento a otro. Pero eso es una decisión personal.

      Si no tienes canas que ocultar, si no te importa mantener el mismo look por un buen tiempo no veo problema en que lo uses. Total lo único que tendrias que hacer es cortar el cabello cuando decidas un cambio.

      El monalisa es una especie de keratina casera y su efecto alisador como lo digo en el texto no es una cosa extraordinaria pero funciona. Sobretodo para el bolsillo venezolano.

      Saludos, Gina

      Eliminar
  17. Excelente Gina. Muchas gracias por aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  18. Excelente Gina. Muchas gracias por aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gina, espero estés bien. Ya compré mi Alisado Progresivo Monalisa y estoy deseosa de aplicarmelo. Pero aún estoy pasando por el proceso de que se me cae un poco el cabello, posterior al nacimiento de mi bebé de 8 meses. Puedo aplicarmelo? Y qué cuidados debo tener con mi cabello después de aplicarme el alisado, a fin de lograr que el efecto liso del producto sea duradero? Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Otra loción duda que tengo: La loción termo-selladora no se enjuaga? Es decir, loción que se seca y plancha el cabello con dicha aplicada?

    ResponderEliminar
  22. hola Gina una pregunta tengo un producto ese de mola losa vencido puede ser malo si me lo aplico así?

    ResponderEliminar
  23. es q yo estoy en españa me traje varios porq es lo único que me aplico pero ahora se me venció y quiero saber si es muy malo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.