Strobing para piel seca y madura

Que es el strobing

Durante años he usado la técnica del claro oscuro para mejorar el contorno y forma del rostro. Pero no fue hasta que la más mediática de las  Kardashian trajo el boom del “contouring” usando distintas capas de productos; tanto en barra, cremas y polvos que estas correcciones se volvieron la norma para todas.


Para nada me disgustó el revivir de las correcciones porque me encanta usarlas. En mi caso personal, soy de piel seca, muy sensible y ya madura. Por lo que el uso de gruesas capas de maquillaje me hace lucir avejentada y con la piel agrietada.  Usualmente prescindo del uso de polvos compactos, soy más de toques de polvos sueltos y prefiero los que tienen difusores ópticos para dispersar la atención en mis líneas de expresión.



























La mantequilla de coco orgánico se ha convertido en mi mejor crema hidratante y desmaquillante


Tenía mucho tiempo buscando quién me explicara cómo lograr ese acabado tan natural y efecto de “cara lavada” que me fascina y veía en ciertas fotos de revistas. Ni idea que era una técnica que se venía usándose mucho en Francia y por fotógrafos Ingleses, la técnica conocida con el nombre de Strobing.

Consiste en lucir una piel cuidada, hidratada, con efecto luminoso –nada mate- donde el uso de Primer o Prebases, BB cream bases y polvos con minerales, difusores y reflectores son primordiales. Así que de alguna manera yo venía usándola pero me faltaba un poco de orientación. Gracias a que se ha popularizado; ya puedo ir puliendo la técnica y darle mi propio toque personal según las necesidades de cada piel.

Strobing para piel seca y madura











Les dejo un vídeo que gravé mientras practicaba y experimentaba. Es probable que haya omitido pasos o que con el tiempo añada o elimine elementos pero la esencia del Strobing para piel seca y madura creo que logré transmitirla. Espero sus comentarios.


Besitos


6 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gina donde compras la mantequilla de coco?? Por favor respondeme. Gracias Gina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre respondo bella, me puedo tardar porque son muchas pero siempre siempre respondo. En el mervcado de Chaco nivel mezanina. Tienda Galangas.
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.