Cómo hacer color o tinte fantasía?

Azul para el cabello

Ahora están muy de moda los cabellos en colores fantasías. A mi me encantan!! Pero quisiera decirles a mis seguidoras,  que muchas de las fotos de esos trabajos están cómo decimos entre las Youtubers y blogera; "photoshopeadas"  es decir, están manipuladas digitalmente para que se vean más brillantes, más clarás o más atractivas. Otro detalle es que muchas de las chicas que aparecen con esos trabajos tan espectaculares o bien tienen el cabello originalmente rubio o bastante claro. Ah!!! En algunos casos se ayudan con extensiones.




Tintes fantasias





Eso no significa que nosotras las morenas o latinas de cabellos oscuros con bases (3,4,5) no podamos lucir también cabelleras en multicolor pero tenemos que aclarar nuestra base...

                         
Si el tono deseado no es tan claro y llamativo y nuestra base de cabello es natural -sin nada, nadita de tintes, ni tono sobre tono- podemos usar solamente tinte con una emulsiones oxidantes. Si ya  nos hemos teñido y el color deseado sigue sin ser muy claro es probable que podamos aplicarlo y se vea o se note algo; sobre todo si los pigmentos predominantes son rojizos, cobrizos y dorados -es conveniente manejar los Fondos de Aclaración. Si por el contrario deseamos un color muy claro y/o pastel debemos decolorar. 



Color fantasía para el cabello

Mientras más claro o pastel sea el tono deseado, más claro debemos tener el cabello. Y volvemos al tema de la temida decoloración. Prometo realizar un video o post sobre el tema, más detallado. Ya tengo uno por cierto. 

Cómo lograr el cabello azul




Mi recomendación además de usar productos de buena calidad y buena técnica de decoloración... Es tener paciencia y hacerlo por etapas, es decir; hacer una primera decoloración, dejar reposar el cabello, nutrirlo y acondicionarlo y un par de semanas después llevarlo al color definitivo.




1 comentario

  1. ¡Que hermosos colores!, le da un rayito de alegría al pelo lindo, quedaron muy bellas todas las chicas, felicidades.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.