Aclarando el cabello de oscuro a cobrizo


Aclarando el cabello
Estaba muy contenta con el color de mi cabello pero de repente se me ocurrió que quería algo distinto. Nunca he tenido problema con los tonos cálidos -al contrario los amo- pensé que el naranja que es tan vibrante y lleno de energía sería una opción interesante para mi. Se lo comente a mi esposito y a el le encantó mi idea. 



El primer problema a resolver era que mis raíces; tenían tinte con altura 6 (rubio oscuro) pero con agua de 20 Vol. en un cabello tan oscuro como el mio (tengo base 3 castaño oscuro) es lo mismo decir que tengo un 5, ya que el oxidante solo eleva 2 tonos

Para no complicarme mucho preferí concentrar los pigmentos en mis zonas más claras y ver como se comportaba mi cabello. El siguiente problema es que no hay tintes en tonos naranjas o cobrizos en Venezuela -por decir solo eso- Asi que utilicé un 8/4 (un rubio claro cobrizo) de Color Perfect de Wella y le añadí intensificador 0/43 (rojo/naranja) pero al predominar el rojo, eso se notó en mi resultado final.

manic panic naranja


Intenté comprar el pigmento Manic Panic por Amazon.com pero el precio, más el envío, sumado que no podía estar segura del color  preferí acudir a una tienda en el C.C. Plazas Las Americas en el Cafetal, Caracas. El naranja lo vi demasiado rojo así que me compre el amarillo... 

Procedí a lavar mi cabello con champú anti-residuos y bicarbonato para desgastar el rojo más rápidamente; -la verdad es que no estoy segura si eso dio o no resultado-. Igual Cuando apliqué los pigmentos volvieron a darme un matiz rojizo.

lavado de color

Decidí que necesitaba ayuda y contacte a mi amigo Antonio Santos. Excelente colorista Venezolano, radicado en Los Teques. Y no me equivoqué. Aunque al igual que a mi, los rojos le predominaban por encima del naranja, así que tuvo que hacer sus trampas y magias al final lo consiguió. No sin antes realizar un Lavado de Color -decolorar el cabello- pero de una manera suave-, en la raíz para remover las capas de tinte.

El resultado final, me fascinó. Y si, prometo escribirles pronto sobre el Lavado de Color



7 comentarios

  1. Buenísimo, ese color le aporta una luz a tu rostro

    ResponderEliminar
  2. hola gina... necesito de tu amable asesoria ya que yo hago todos los cambios de mi cabello en casa pero esta vez estoy un poco confundida. Actualmente tengo rojo con tonos cobrizos (y por vivir en venezuela la realidad es que son varios tonos de rojo ya que cada vez que voy a retocar no consigo el mismo tono y tengo que reinventar y resolver, siempre e usado color perfect conbinando 7/45 6/4 o 7/4 con 6/45 o con 66/44.), lo cierto es que hace mes y medio me hice unas mechas californianas con el kit de loreal y fue un completo desastre pues me quedo naranja candela y opte por colocarme un tinte en todo el cabello de la marca Nouvelle 6.4 y las puntas siempre me quedaron mas claras pero con un tono cobrizo bonito. El detalle es que ahora quiero cambiar a castaño no tan oscuro en la raiz y aprovechar el rojo que tengo para dejar en las puntas tipo mechas ombre hair. me recomendaron comprar un tinte de American Perfect 7/1 (rubio medio cenizo) con agua de 20 o 30 vol. para que no quede tan oscura la rais y matizar las puntas con Color Touch 7/3 con agua de 10 vol. para realzar un poco el color del rojo. Me gustria pasarte unas fotos (pero no se a donde) de como estoy ahorita y a lo que quiero lograr a ver si me puedes ayudar :( ... De antemano gracias totales por lo que puedas hacer por mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiens Snapchat? ahí podrías enseñarme tu cabello

      Eliminar
    2. también puedes publicar fotos en mi pagina de facebook y etiquetar a ginarojasmaquillajeurbano

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.