Lo que he aprendido de mi cabello rizado

Recuperando el cabello rizado
 Este post no pretende ser un conjunto de reglas estrictas ni mucho menos. Les cuento mi experiencia personal,  de cómo he logrado un equilibrio en mi mata de pelo. Quien tiene una combinación entre ondulado-rizado indeciso-definido.




Cuando era LisaExtrema


Las que tienen tiempo siguiéndome. Saben que inicien blogueando y subiendo vídeos en mi canal LisaExtrema -fíjense en el nombre- con el cabello desrizado con la técnica del alisado japonés. Pero debido a mi personalidad que busca algo nuevo a cada instante, necesito variar. No puedo estar atada a un solo look o estilo y quise recuperar mi melena, frondosa, salvaje y temperamental.

He disfrutado y sufrido el proceso. Por no saber preocuparme en leer las letras pequeñas de los ingredientes, tuve retrocesos amargos. Pero eso me dio el aprendizaje que hoy comparto con ustedes.

Les enumero unos cuantos #GinaTips que deben tener en cuenta si desean recuperar las curvas de sus cabellos. También lo detallo en un vídeo para las que les da flojera leer.

El primero deben aprender a diferenciar los principios activos de los desrices ocultos en tratamientos y que hidratantes con “keratinas”. Muchos son desrices camuflados. El Tioglicolato de amonio, el hidróxido o soda caustica, hidróxido de calcio y carbonato de  guanadina; todos son químicos con una alcalinidad que puede llevar tu cabello a un PH 12. Esto descompone la estructura interna de tu cabello hasta modificarla o incluso desintegrarlo y destruir tu melena. Aclaro que no soy anti-desriz. Bien aplicado por un experto, hace maravillas. 






Siguiendo con las cosas que debes tener en cuenta, a más de una les va a dar un "papatus” cuando lea esto: La plancha usada continuamente es enemiga de los rizos. El calor extremo aplicado directamente en el cabello modifica la forma. Si desean volver a ser rizadas olvídate de esta herramienta.

Peinar y darle 100 cepilladas al día al cabello! Esto lo inventó alguien con cabello liso y nada grasoso. Un cabello rizado no hay forma de peinarlo cuando ya está seco. Debes peinarlo después del lavado y una vez acondicionado. De lo contrario parecerás un espantapájaros o el personaje de la película Mr. beetlejuice.

Los decolorantes y tintes con oxidantes muy elevados destruyen su forma rizada, tiene un PH muy alcalino. Usa reveladores u oxidantes suaves.

El cabello rizado ama los baños de aceites de oliva, coco, almendras, argán, entre otros.

Algunas aguas suele tener un ligero pH alcalino. Si  lo mojas constantemente lo vas a resecar y si lo recoges húmedo la tracción va a alterar la forma de tus rizos.



Cómo rizar el cabello con trenzas 
Las trenzas para ondular el cabello y los entorchados para definir los rizos son los aliados para ir recupenado los rizos y mantener controlada la melena.

Usar champús con detergentes suaves o libres de sulfatos también beneficia al cabello rizado. Ya que son más amables y no lo reseca. 



Si conoces otros tips para mejorar y mantener la forma de los rizos puedes dejarlo en los comentarios.

Cómo mantener los rizos


















Ahora puedo usarlo de distintas formas o simplemente dejarlo ser



3 comentarios

  1. FELIZ Y BENDECIDO DÍA APRECIADA GINA!! ANTA TODO UN CORDIAL SALUDO!! POR FAVOR SÁQUEME DE UNA DUDA. MI PELUQUERA ME APLICO LA KERATINA MARROQUINA EL VIERNES 17-07-2015 Y LUEGO DE TENER UNOS 15 MIN DE APLICADA ME SALIO UNA ONDA LA CUAL YO TENGO MUY PRONUNCIADA EN EL CINTILLO DEL LADO DERECHO YO ME PASE LA PLANCHA CON BAJO CALOR PARA DISMINUIR DICHA ONDA ESTO SE PUEDE HACER? CUANTOS DIAS DEBO DEJARME LA KERATINA? MIL GRACIAS POR SU VALIOSA ATENCIÓN. MARGARITA MUÑOZ. BARQUISIMETO. LARA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Si se puede hacer, no te preocupes. El tiempo en tu cabello dependerá de lo que te diga tu peluquera. Recuerda que cada producto actúa distinto. Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.