Ingredientes para recuperar el cabello maltratado por Gina Rojas

como recuperar el cabello maltratado

Ante la crisis económica y la falta de productos que vive mi país; esto de buscar alternativas más sanas y accesibles se ha convertido en una necesidad y un placer. He estado retomando viejas recetas caseras para mejorar la salud del cabello de algunas amigas.

Tambien mis seguidoras estan constantemente en apuros con sus mini desastres que se hacen y necesitar recuperar el cabello maltratado. Por lo que decidí resumir en una tabla aquellos ingredientes con su función y técnicas de uso para que cada una realice sus propias mezclas según sus necesidades y disponibilidad.

Por supuesto que si tienes el cabello sano, tambien puedes hacerte tus mascarillas eventiualmente para mantener el brillo y la salud capilar


Ingredientes para recuperar el cabello maltratado
Ingredientes para recuperar el cabello maltratado








Los aceites pueden aplicarse en el cabello antes del lavado, siempre y cuando no haya exceso de sucio o grasa, residuos de crema de peinar o de otros productos que impidan la correcta absorción de los beneficios de los aceites.

*El aceite de Almendras tambien puede aplicarse en el cuero cabelludo, incluso puede hacerse exfoliaciones para remover gentilmente la caspa o celulas muertas. Pero ese es un material para una próxima ocasión.

Ingredientes para  el cabello maltratado










Los aceites tambien puedn calentarse en "Baño de María" y aplicarlos a una tempratura tibia agradable tanto en el cuero cabelludo (especialmente el de jojoba) y a lo largo del cabello.


cabello maltratado












El cabello pierde proteínas cuando es sometidos a procedimientos alcalinos, expuestos a medio ambientes agresivos o sometido a altas temperaturas. Sin bien es cierto que una vez deteriorado a niveles extremos, lo único que queda es cortar. hay ocasiones donde podemos darle una mejor apariencia cosmetica mientras vamos recortando poco a poco.



frutas para recuperar el cabello maltratado












La textura de algunas frutas es dificil de eliminar del cabello. Por lo que personalmente suguiero licuarlas o sustituirlas por preparacion de estas en compotas para facilitar su aclarado.

Les dejo mi video que realicé sobre los ingredientes y beneficios para que aclaren sus dudas. Dejenmes sus comentarios en el blog o en el video.







Adicional les incluyo el video de mi amiga Alicia Borchardt una reconocida Youtuber Venezolana donde ella preparara mascarillas para recuperar el cabello con los ingredientes mencionados.


17 comentarios

  1. Excelente. Pero creo que terminaré comiendome el aguacate antes de aplicarmelo jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso los aceites de Almendras, Coco y Aguacate combinados, por recomendación de mi estilista. A ello le podría añadir Glicerina, por ejemplo? Me interesa mucho por ser anti-frizz

    ResponderEliminar
  3. Gina este es mi nuevo post preferidisimo jajaja! Ya sali corriendo a comprar aceite de almendras y de aguacate, el de coco no se consigue por estos lados! un besoteeee (le di like desde mi pc al video)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE consiguen por mercado libre. Pronto hare una nota sobre sitios donde comprar. Un besotote, mi niña

      Eliminar
  4. Buenisimoooooooooooo estos dos vídeos sobre todo ahora que conseguir los productos cosméticos cuesta y los que se consiguen están muy caros pues esta es una buena opción que haríamos sin ti Gina muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola Gina, me encanta tus videos y consejos. que piensas de el gel de linaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una estupenda opcion, siempre que no se abuse de su uso. Saludos

      Eliminar
  6. Hola Gina, con éste problema que tenemos para conseguir tintes, necesito hacerte una pregunta y ojalá me lo puedas responder hoy mismo (lamento no haber conocido tu blog hasta ahora) porque estoy ya desesperada. Este es mi caso, tengo el cabello pintado desde hace muchos meces con los siguientes tonos 8.3 mezclado con 8.0 y quiero regresarme a mi color original que es castaño oscuro para evitar tanto la diferencia de color una vez la raíz salga y necesito me indiques qué color de tinte y número de agua debo de comprar. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. La manera menos complicada sería usar un tinte 4 con agua de 10 volumenes y si es posible con revelador de los que usan los tintes sin amoníaco. Igual se va a deslavar el color con el paso de los días y te tocará reaplicar. Puedes conseguirme por mi Instagram, snapchat, twitter y facebook como SoyGinaRojas

      Eliminar
  7. Hola Gina! te cuento, tengo el cabello liso, la raiz un poco grasa por problemas hormonales, y lo tengo u poco más bajo de los hombros, sin embargo al secarse natural (ya tengo bastante tiempo que no uso ni secador ni plancha) las puntas me quedan hacia arriba y no me gusta ese estilo. Habrá algun truco para evitar que esto pase o tendré algún problema en las puntas? (confieso que tengo más de 2 meses que no las corto). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta darte una respuesta acertada porque me falta información. Siempre han sido así? o fue a raíz de un químico, abuso de plancha. Lo que si es evidente que los desequilibrios hormonales afectan directamente el cabello y su forma. Hasta tanto esto no esté controlado difícilmente el cabello mejorará totalmente.

      Eliminar
  8. Que bien que explicas todo...me parece excelente!!! justamente en estos dias comencé provando con el aceite de oliva a ver como me va...porque el huevo esta muy carooo y el aguacate me lo como jajajaja el aceite de oliva también es costoso pero tengo suficiente en casa gracias a Dios... tengo la raíz muy grasosa y las puntas muy resecas y feitaasss :( Saludos y un fuerte abrazo virtual mi querida Gina♡♥♡

    ResponderEliminar
  9. Gina!! Estoy con el aceite de oliva en la cabeza! jaja Gracias por los tips! quisiera estar en tu ciudad para ir a tu salon, pero me queda lejos, estoy en argentina! Me intriga lo de la glicerina, me encanta probar, asique esta semana quiero probar que tal me va!
    Gracias y besos!
    Dani

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.