El tinte me quedó oscuro






Es muy común entre mis seguidoras, que se aplican tinte en sus casas, la queja por resultados contrarios a los esperados. En esta ocasión, una de mis seguidoras me hizo una pregunta sobre la oscuridad del tinte.




Hola Gina. Quisiera hacerle una pregunta. He notado en una amiga que se tiñen el cabello de rubio oscuro (6.0) este les queda super negro y no como la comparación que vienen en los empaques de los tintes.  Por qué sucede esto y porque pasa esto aun cuando algunos de ellos tienen el cabello bastante claro?



El tinte me quedó oscuro


Esta fue mi respuesta. 

  • Cuando retocan la raíz y aplican tinte sobre la zona previamente teñida. Tinte sobre tinte oscurece. 
  • Podría ser por uso de un revelador u oxidante muy bajo.
  • El tiempo de pose fue excesivo.
  • Mas cantidad de tinte que de oxidante (no se respeta la proporción indicada en el empaque)
  • Es un tono sobre tono en vez de tinte -no tiene poder de aclaración)
  • Fue expuesto a calor o luz indirecta (calor de cocina, laptop, lampara)
  • Tener temperatura corporal muy baja -hormonal-
  • Se aplicó un tinte sobre otro tinte sobre otro tinte. Cuando aplicas un tinte sobre otro tinte, este se va a oscurecer por acumulación de pigmentos. Tinte sobre tinte oscurece.
  • ...Y por el momento, no se me ocurre nada más

Si alguno de los profesionales que me siguen tienen otras opciones que yo haya obviado, les invito a dejarlo en comentarios.

8 comentarios

  1. me paso que sobre un cabello de raiz negra, medios y puntas rojo, aplique un tinte (rojo cereza, borgoña, agua de 20 y 30 todo esto ligado tintes marcas alternative) y el cabello quedo totalmente negro!!!! ahora no hayo que hacer.... pienso futuramente en aplicar un super aclarante con agua de 30 para aclarar un poco el cabello y luego aplicar el rojo cereza igual con agua de 30, sera que eso si funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño que te haya quedado totalmente negro. Respetaste las proporciones y técnica de aplicación? Deberías hacer una prueba de mechón para tu nuevo experimento.

      Eliminar
  2. hola!
    Yo tengo el cabello muy oscuro podría decir que negro. Lo quiero en mis puntas de color violeta, lo decolore con agua oxigenada de 20 vol y polvo decolorante, y me quedaron como naranja,.luego lo pinte con tinte violeta pero me quedaron rojas!!!!
    odio este color. me podrías aconsejar que hacer y cuanto tiempo debo esperar para volver a pintarlo... o si debo decolorarlo de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, para que te quede color violeta la decoloración debe quedar mas clara. Si tu cabello no se maltrató puedes repetir inmediatamente el proceso.
      besos

      Eliminar
  3. Hola Gina, me dijeron que para aplicarme un tinte debia decolorar por que de medios a puntas tenia muchos tintes ya colocados sii queria obtener el color que queria, compre un Rubio de la marca Salerm 6.0 y me decoloraron desde la mitad hasta que el cabello me quedo naranja, y luego me colocaron en las raices, lo bueno es que luego que me aplicaron el tinte quedo todo del mismo color pero no el que yo queria por que el cabello se me ve como rojizo como hago¿? y por que pasa esto? quiero que me quede marron no muy oscuro y que no se me vea rojo por favoooor gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar tintes qie contengan pigmentos verdes como el 6/2 de wella. pero recuerda que el color chocolate está fabricado con los 3 colores primarios, amarillo azul y rojo, si eliminas este ultimo del todo, no se vera marrón

      Eliminar
  4. cuanto tiempo se debe dejar el decolorante, osea yo se que se debe ir revisando, pero quiero aclarar blanco y me da miedo pasarme y siempre me quedan amarillas, quisiera saber cuanto es lo maximo de exposicion de decolorante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usualmente el envase del producto te dice cuanto es su tiempo de exposición. Creo que el promedio es 40'pero la verdad es que yo prefiero trabajar segun vea el proceso.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.