De pelirroja a rubia



De pelirroja a rubia

La mayoría de los profesionales de peluquería deben coincidir conmigo que cambiar de un tono rojo a otro color no es nada fácil. Aunque en el círculo cromático sugiere que el verde -mate en colorimetría capilar-  neutraliza los reflejos rojizos, a la hora de llevarlo a la práctica sabemos que pasaran varias lunas y más para que el rojo ceda del todo.

En este caso mi amiga, cansada del rojo aplicó un color castaño claro con reflejo chocolate, usualmente rico en pigmentos rojizos, por lo que no disminuyo la fuerza del rojizo. Se presentó con un crecimiento de raíz de más de 4 cm, sumado al castaño en medios y puntas en tono rojo oscuro. Y para complicar más deseaba lucir el cabello en un tono rubio claro.


diagnostico del cabello
Son estos momentos donde debes aprender a negociar  y explicar  lo que le conviene y no lo que quiere. Pero he descubierto que la mayoría de las mujeres están abiertas a ajustes y modificaciones en sus expectativas siempre y cuando le explique bien las razones de por qué no, o por qué mejor  llegar hasta cierto punto, si esto garantiza que se verá hermosa y el cabello va mantenerse sano.

cabello rubio


Decidí realizar una especie de californianas  en las puntas para eliminar el máximo el pigmento rojizo. Una vez retirado el decolorante (utilicé Blondor de Wella con oxidantye al 9% = 30 vol) de las puntas, se realizó la técnica de barrido de color (balayage) con un pincel. Retirado el decolorante, aclaró la raíz con un  super aclarante (12/89) de Wella en el lava cabezas, obteniendo un resultado óptimo.
Espero les sea de utilidad este post y perdonen si no alcanzo a responderles a todas sus preguntas. Besitos




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.