Champú al seco

como hacer champu al seco

Mi cuero cabelludo es de normal a seco. Y tengo la fortuna de que al hacer ejercicio mi cabello se suda pero se seca rápidamente y no quedo en evidencia si no me lo lavo inmediatamente.


Esto no es la norma para muchas de mis amigas. Algunas tienen tanta producción de grasa que aun sin sudar en un día corriente, la grasa en su cabello se les hace incomodo hasta el punto de sentirse avergonzadas.
Bicarbonato de sodio

Otras amigas, no tienen  raíz grasa pero su cabello es extra-fino y pierde volumen y se ve apagado. En ambos casos, le recomendaría sustituir por un tiempo el champú por el de Bicarbonato (Dale click aquí para ver el post).

Champu al seco
Pero para una solución de emergencia e inmediata, nada como usar un champú al seco. Son geniales! Pero aquí en Venezuela apenas si se consigue. Es por eso que leyendo en diferentes Blogs me atreví a experimentar con mis amigas y el resultado fue magnifico.

harina de avena

Te dejo un vídeo  en Youtube para que puedan apreciar la técnica de aplicación y el resultado. Dale me gusta al vídeo, compártelo en tus redes y déjame tus comentarios.

Una nota de cierre. Una amiga me sugirió añadirle una pizca de  bicarbonato a la mezcla para provechar el efecto neutralizante de malos olores, y antibacterial que tiene el bicarbonato. 


5 comentarios

  1. Hola Gina, como estas? Te quisiera hacer una pregunta, el jueves me hice la cirugia capilar, y no me he podido lavar el cabello ya que no consigo shampoo sin sal en ningun lado. Me podrias decir si puedo usar un shampoo normal cual, o si el shampoo de bebe me sirve? Porfa, es que ya lo tengo super grasoso y no lo aguanto. Soy de caracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Lavalo con el champu que tengas a mano, evita que sea anticaspa. Intenta conseguir en cuanto puedas un champú libre de sulfatos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Gina como estas, Amiga necesito de tus conocimientos para ver si esta técnica del Champú Al Seco me recomiendas usaHola Gina como estas, Amiga necesito de tus conocimientos para ver si esta técnica del champú al Seco me puede ayudar con controlar la raíz grasa y la caída de cabello que han aumentado debido a que estoy amamantando a libre demanda a mi bebe. Yo estoy tomando los suplementos y vitaminas q me mando mi ginecóloga. Pero quería saber que productos me recomiendas tus para ayudarlo un poco y sobretodo que se consigan aquí en Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa se me paso escribirte en el comentario anterior si me sirve la técnica del Champú al Seco ó mejor la otra que tienes del Champú y acondicionador casero, con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.