Cowash o Curly Girl. Mi experiencia

Cowash o Curly Girl

Después de leer, investigar y probar en mi misma, tengo más claro los beneficios de este método. Y si, me parece una buena opcion para usar por temporadas y adaptándolo a las necesidades de cada persona. Actualmente en Venezuela se hace difícil encontrar champú y acondicionador, más aun champú libre de sulfatos o acondicionadores sin siliconas. Requisitos prácticamente indispensables para realizar este método. Las invito a ver mi vídeo para que escuchen mi experiencia. 


Ve el vídeo si te gusta compártelo ;)

acondicionador valmy
En la ciudad de caracas el único acondicionador sin siliconas
 que conseguí fue el de Valmy

El método CoWash (Lavar el cabello solo con acondicionador), Curly Girl (chicas con rizos)
Consiste en dejar de utilizar champú con detergentes (Sulfatos = hace espuma) Les dejo este link donde explican detalladamente en que consiste para quienes deseen profundizar sobre el tema. 
http://es.wikihow.com/seguir-el-m%C3%A9todo-Curly-Girl-para-cabello-rizado

Video como hacer el método CoWash
La reconocida Youtuber Mexicana Daniela de BeautyBargainHunter Nos explica su experiencia con el método CoWash  https://www.youtube.com/watch?v=GfCpj2wP06M

Blogger Venezolana 
Reina Sánchez Nos deja su experiencia con el Método. 
También nos ofrece recetas para realizar un champú natural
http://lareinitapepiada.blogspot.com/2013/10/el-metodo-curly-girl.html
Champú natural http://lareinitapepiada.blogspot.com/2014/04/diy-champu-herbal.html


cabello con volumen
En las primeras semanas el volumen de  mi cabello
 no disminuía ni un poquito. Y los rizos desaparecieron.

cabello rizado
Pasada la 4ta semana ya  comenzó a disminuir el volumen, el rizo se 
desbarataba menos, siempre que no lo recogiera

cabello con ondas
El cabello estilizado con secador se miraba bastante bien
algo pesado pero suave y brillante.



Mi conclusión
Soy profesional de la belleza, me encanta conocer y probar nuevos productos. Soy incapaz de ver algo nuevo y no querer experimentar. Así que el CoWash no es para mi una opción a largo plazo. Que si lo recomiendo? Si, podría sugerirlo a algunas personas. Una vez que determine que su cuero cabelludo lo va a apreciar. Se hace obligatorio ser objetiva y saber cuando parar o usar un champú con sulfatos. 











    14 comentarios

    1. Hola Gina, te considero una excelente Profesional y una exitosa mujer, emprendedora y ejemplo a seguir, sigo muy de cerca tus consejos, tips y tutoriales al pie de la letra, me encantan porque hablas con bases y explicas pro y contras a la perfección! Quisiea saber si recomiendas el cowash en cabello liso? Éxitos, se te aprecia un mundo, bendiciones para ti y tu familia!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Maria Eugenia. Si lo recomiendo porque si bien la sde cabellos rizados son las que lo han popularizado, realmente recupera mucho el cabello sin importar si es liso o crespo.
        Un abrazo

        Eliminar
    2. joe que mata de pelo tienes que pasada!!!!!!

      Te sigo desde ya!!!

      Pasate por mi blog me dejas tu opinión y si te gusta me sigues ;)
      Un Besote
      http://thatstylebyme.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si jejeje es una bendición y a veces no tanto, pero no me quejo. Vale apenas tengo un tiempito te visito ;)

        Eliminar
    3. Holaa Gina, me encanta tu blog y tus videos, son realmente excelentes y de mucha utilidad. Eres muy talentosa y dedicada, te felicito :) Oye Gina, tengo una gran duda y quiero que me ayudes, yo tengo el cabello rizado y utilizo Keratina para no secarmelo ni plancharmelo porque no me gusta, ademas que se maltrata. Me la aplica mi mama (Hizo cursos y seminarios sobre keratinas, hidrataciones antifrizz, etc). Pero el problema esta en que mi cabello es diferente en todos lados, por ejemplo, atrás es mucho mas suelto y no se nota diferencia entre la raíz y lo que tiene keratina, pero no ocurre lo mismo en la parte de la frente, donde si son rizos un poco mas cerrados y ya al mes se nota la diferencia (No se ve excesivamente rizado ni se nota en exceso, solo como un olita muy pequeña) , y como no lo seco ni lo plancho, se nota. Quería preguntarte si mensualmente puedo retocarme la raíz solo de la parte de adelante, pero el problema es que solo me gustaría retocar la raíz ya que no quisiera alisar los largos y puntas mas porque no me gusta el cabello liso, liso, te digo como hacer un retoque de alisado japones, pero con keratina, en el que solo retocas con el producto la raíz, mas no lo demás. Mi mamá me dice que si lo puede hacer, pero que al momento de aplicar el antiresiduos, podría tocar los medios y puntas y resecar el cabello (No se si se puede hacer sin problemas y no pase nada, pero eso fue lo que me dijo mi mama) , es lo que me preocupa :( Me cuido mucho mi cabello y no se que hacer, espero me puedas recomendar algo. Muchísimas gracias. Éxitos. Que Dios te bendiga!!!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola anónimo. Si puedes. Aplica un champú tratante en los cabellos tratados con keratina y el antiresiduos en la raíz. Saludos

        Eliminar
    4. Hola Gina siempre estoy pendiente de tus publicaciones en el canal, blog y face, me encantan tus tips, videos, todo porque explicas muy bien siempre con fundamentos y aclaras las dudas y nos has evitado meter la pata jejeje. He intentado hacer el curly girl pero me he desesperado jejeje la realidad es que me gusta tener el cabello liso pero ahora estoy en una situación de que no se que hacer pues estoy en periodo de lactancia y obviamente se me cae, pero eso no me preocupa porque tengo muchooo cabello, lo que si me preocupa es que tengo las puntas abiertas y reseco y quiero un cambio de look pero mi cabello es algo raro abajo es algo liso pero con quiebres u ondas y arriba es un mas crespo pero sin llegar a ser colochos o rizos, que puedo hacer para que este saludable, creo no me lo puedo hacer ningún alisado?? solo lo hidrato? que hago para repararlo y hacer un cambio de look? quiero que se defina o todo rizo o todo liso y no mitad y mitad, obviamente lo primordial es que este sano. Help!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lizbeth, en periodo de lactancia tus hormonas están muy revueltas y ningún producto para retexturizar tu cabello va a funcionar al 100% Pídele a tu estilista que te corte las puntas en slide (debe ser con una tijera filo de navaja) Para ayudar a crear un desgaste en la punta en diagonal y se rice "un poco más las puntas" Intenta usar productos para cabellos desrizados, son excelentes para reparar cabellos muy maltratados. Saludos

        Eliminar
    5. hola gina, soy tu seguidora numero 1 y en realidad toda la información me ha sido muy útil pero a pesar de esto quisiera tu ayuda te cuento mi cabello natural es una frondosa e inmensa mata de pelo onduladisimo hace 2 años una peluquera me aconsejo una técnica que no se como se llama popularmente entresacado desde la raíz y al mismo tiempo alisarmelo con plancha y secador pues desde entonces mi cabello literalmente murió el volumen se perdió, la vitalidad el brillo lo hermoso desapareció no se ondulo mas el problema mas grande ocurrió cuando me comenzó a crecer un poco tengo cierto volumen en la raíz y en la demas parte no el crecimiento del cabello se estanco y su forma y textura no lo e podido recuperar por fa gina ayudame a salvar y recuerar mi cabello ya que quiero que sea como antes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola querida. Recuperar tu forma original, requiere de mucha paciencia y constancia.
        -dejar de usar TOTALMENTE la plancha
        -usar productos para cabellos desrizados o químicamente procesados.
        -hacer regularmente cortes de puntas para ir saliendo del cabello alisado.
        Eso fue lo que yo hice y me tomo 3 años aproximadamente. Adicionalmente, aumentaría la ingesta de verduras y hortalizas ricas en zinc, magnesio, hierro y calcio para alimentar el cabello desde adentro.

        Mucho éxito en tu meta

        Eliminar
    6. Hola Gina! mi nombre es Barbara y soy de Caracas, te escribo para saber si en tu salon aplican permanente de rizos? o si puedes recomendarme algún sitio donde la hagan?, mi cabello era rizado pero muy rebelde, desde los 13 años me desriza una señora Dominicana, pero ya con 21 años no tolero la plancha ni el secador, lo he cortado, no uso tintes, ni nada que resulte agresivo pero apenas dejo el desriz el cabello comienza a quebrarse, el año pasado me hicieron un permanente pero la estilista me hizo lo que ella llama unas ondas suaves y yo queria unos rizos definidos, quiero mis rizos de vuelta :(.
      Espero puedas ayudarme.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que tu cabello no aguantaría un procedimiento de permanente. deberías enfocarte en nutrir y reparar tu cabello. Te toca tener paciencia y pagar el precio de la espera y dedicación para recuperar tus rizos de vuelta.

        Eliminar
    7. hola gina...me encanta tu blog, ya tengo bastante tiempo siguiéndote porque gracias a tus consejos no perdí mi cabello por desriz,decolorantes y tintes que tanto usaba.
      estaba utilizando este método con el acondicionador valmy,pero aquí en margarita ya no se consigue, lo que se consigue son los baños de crema rolda tratamiento anticaida con placenta. quisiera saber si esos sirven.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola querida, bienvenida! Me alegra haberte sido de utilidad. Con respecto a tu pregunta, esta dificil! No sabes lo que me cuesta grabar videos y hacer notas con la escasez. Lo ideal es que no tengan silicones en sus ingredientes. Verifica la etiqueta, si no los tienes puedes usarlo sino, te tocará suspender el Cowash hasta que consigas. Un abrazo

        Eliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.