Otra manera de ser mamá

Dedicado a todas las que tienen corazón de madre aunque su vientre diga lo contrario

Otra manera de ser mamá

Tal vez por ser hija de una madre soltera y tener una infancia y adolescencia marcada por una relación familiar turbulenta, me hizo desear siempre una familia clásica: casita, papá, mamá, hijos y perrito incluido.

Después de besar sapos, conejos y lombrices, conocí al hombre que quería a mi lado y padre de mis hijos. No le metimos prisa, consolidar y disfrutar nuestra relación era la prioridad.


Pasado el tiempo y viendo que espontáneamente no asomaban noticias positivas en el departamento de encargos, buscamos ayuda profesional con un médico, luego con otro más conocido y renombrado.

Sesiones de conteos hormonales, espermatogramas, estimulación hormonal “pinchándome” la barriga, "tareas dirigidas" -eso lo odié, hacerlo a una hora específica con o sin ganas!- en fin, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance; o al menos hasta donde habíamos convenido.


Gina Rojas y sus sobrinas

 Si hay algo que sufrí en esta etapa fue el “bullying social". Amigas de las amigas, las felices parejitas despeinadas pero sonrientes con tres niños colgando, ex compañeras de colegio con hijas quinceañeras... ¡Todos haciendo las mismas preguntas! ¿Y ustedes para cuándo? ¡Te estás poniendo vieja! Una mujer no es completa sino tiene hijos... Joder!!! ¿Incompleta??? ¿Qué le pasa a gente?


Luego, ¡la noticia! Mi hermana la menor "metió la pata", ¡salió embarazada! Y ahí estábamos nosotros dando apoyo  a quien no esperaba lo que nosotros buscábamos ansiadamente. 

Desde el primer momento que la tuve en mis brazos, entendí que el amor que sientes por un sobrino es tan grande, que te puede explotar el pecho de felicidad. 


Mi esposo se volvió un lío cuando le di a cargar a Dani, fue amor a primera vista. -Creo que si lo vuelvo a ver mirar a alguien con tanto amor, podría ponerme celosa, pero no con mi pequeña princesa-.

familia


...Y un día cualquiera, ¡Bingo! Fue una locura, ¡estaba embarazada! Mi esposo casi pagó un aviso en el periódico, simplemente enloqueció de felicidad. Te das cuenta, una vez más, que elegiste al hombre de tu vida.

Mareos, náuseas, antojos, todo era rápidamente atendido por mi comité de, “te queremos mucho”. Mi adorada hermana, futura tía, andaba con una sonrisa idiota dibujada en su cara cada vez que me miraba.

Llegó la novena semana. Al fin iba a ver a mi camaroncito con patas en el ecosonograma! Pero todo salió negro en la pantalla, huevo muerto fue el diagnóstico… Nunca se desarrolló.

El rostro gris y desencajado de mi esposo paralizó todo intento de lágrima de mi parte. Si me desmoronaba sería más difícil para él. Rabia, dolor, un vacío interminable en mi pecho…

Nunca falta quien te acuse de ser muy inquieta y hasta pretenda hacerte sentir culpable de lo que pasó. Las sabias palabras del médico fueron mi mantra: "No hiciste, ni dejaste de hacer nada que pudiese haberlo ocasionado o evitado. Esto simplemente, sucede".

Las siguientes veces, fuimos más discretos y cautelosos. Sólo mi esposo, mi hermana y yo lo sabíamos, no queríamos ilusionar a las abuelas. Hicimos bien, ninguno de los embarazos superaron la novena semana. 

Ya cercana a los 40 años tomé la decisión. No quería seguir intentándolo. Estaba emocionalmente agotada y los efectos colaterales de tantas hormonas comenzaron afectar seriamente mi visión y el resto de mi salud.  Pensamos en adoptar. En este país debería ser más fácil, con tantos niños en situación de abandono, pero no lo es.


hermanas
Mientras pasaba el tiempo y nuestra Dani crecía... En algún momento y por cosas de la vida debimos hacernos cargo de ella. Fue natural y espontaneo oírla decir papá a mi esposo. Eso sí, me negué a que me llamara mami o algo parecido, soy su tía… su tía. Ella en cambio, es mi niña, mi princesa, mi negrita.

Gina Rojas y sus sobrinas














Ya Dani tiene 11 años y una hermanita traviesa que es mi sobrina revoltosa favorita. Las amo y sería capaz de cualquier cosa por ellas. Y déjenme decirles que me siento muy mujer y muy completa. Mi esposo ha demostrado con creces, ser el padre que siempre quise para mis hijos y mí hermana un ángel, que vino a mostrarme que hay otras maneras de ser madre.


Gracias hermana, por compartir tus tesoros conmigo…












31 comentarios

  1. Hermosísima entrada, Gina... Y certifico tus palabras "el amor que sientes por un sobrino es tan grande, que te puede explotar el pecho de felicidad". Totalmente, los sobrinos son el mejor regalo que un hermano te puede dar! Todavía no soy madre, espero serlo algún día, pero a mis sobrinos no los cambio por nada, son un pedacito de amor que crece y te sorprende todos los días!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elianni lo sabes bien. Este post lo escribí hace meses y lo tenia guardado porque es muy personal pero veo amigas que sufren el acoso social y pienso que mi historia podría ayudarlas.

      Eliminar
  2. Que bello post Gina y si eres una mujer super COMPLETA, Dios te bendice siempre y sabes? eres un gran ejemplo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kenita. Bueno toma lo bueno y desecha lo malo. Ya sabes que siempre cojeamos de algún lado. Un abrazo y gracia spor estar siempre atenta.

      Eliminar
  3. Hermosa Historia Gina y no eres la única que Ama a sus sobrinos como hijos suyos, yo tengo dos Bendiciones uno de 19 y la otra de 13 y son la luz de mi vida y doy siempre Gracias a Dios por tener los hermanos que tengo, que me permitieron ser parte de la crianza de mis dos Soles, es indescriptible lo que se siente por ellos y te cuento más amiga, a medida que pase el tiempo te aseguro y doy fe de ello vas a disfrutar aún más ser madre, amiga y Tía, porque te haces cómplice y confidente de ellos y esa confianza que has construido es indestructible y eso logra que escuchen tus consejos cuando es necesario, en definitiva amiga es un Lazo de Amor INCONDICIONAL tan pero tan fuerte que no tiene fecha de caducidad!!! jajajajaja....... y tienes razón del acoso social y peor aún es cuando no te has casado, como en mi caso, porque a parte del acoso social es la familia también que se mete, menos mal que yo soy gordita y todo me resbala jajajajajajajaja......... tanto que ya ni me lo nombran debe ser que como ya el almanaque se me pasó se dieron por vencidos jajajajajaja...... un Bso enorme por compartir un pedacito de tú vida con nosotras, mil Bendiciones.....

    ResponderEliminar
  4. Gina creo que pocas personas sabiamos de esto, se que habias dicho que habias escrito esta nota y no sabias cuando lo publicarias, realmente me entristece un poco leerla, se siente la tristeza en tus intentos, Dios siempre nos tiene el mejor camino y seguro este era el mejor que te pudo dar a ti. Siempre Exito, Cariños y Bendiciones mi Gina: Tienes un monton de hijas sustitutas jajjajajaja (No solo tus bellas sobrinitas que son tan lindas en persona si no tambien algunas de tus clientas) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Mandy hermosa. Sera por eso que soy tan regañona jajaja Un gran abarazo.

      Eliminar
  5. Hola amiga Gina, te diria que a mi, casi me pasa igual a ti, Cómo? Hasta el Sol de hoy a mis 45 años no he conseguido pareja, he tenido parejas q jamas me han valorado pero yo igual seguia insistiendo que vendria; siempre abri mi corazon; pero hasta ahora no ha llegado, ademas intente salir embarazada, no me importaba ser madre soltera queria tener un retoñito porque siempre he amado los niños pero tampoco se dio "mi error" decirle a ellos q queria quedar embarazada y pues Nada. Mi hermana deseaba hace muchos años un bebe hizo y deshizo por tenerlo hasta se hizo todo el tratamiento de inseminacion artificial y cuando iba en la ultima etapa se presento un problema grave en mi familia de enfermedad y mi hermana tuvo q dar el dinero de su tratamiento final para la emergencia. Entonces tomó mi hermana la decision de irse de Vzla ya q no veia la luz aqui en el pais, se fue a Portugal de paso... y se quedo despues a vivir, conocio a alguien pero la cosa no prospero, despues de tanto ir contra la corriente meses y meses decidio regresar a Vzla y vino con un ponquesito en el hormo, él (su pareja) nego ese embarazo (fue el principal motivo q ella regreso, eso le dolio mucho) y nosotros (Toda La Familia) inflados de la alegria por esa Gran Noticia, la primera Nieta en la familia.... Hoy Dia soy la Segunda Mama de mi linda sobrinita de 4 años, una niña preciosa, inteligente, dulce, humanitaria, yo asisti a mi hermana en todo momento, me trasnoche junto con mi hermana, vivi todo como si fuera su mama y bueno hasta HOY aunque ella me llama Tia y a veces Mami, ella es la Luz de Nuestras Vidas y me siento orgullosa como una madre de ella, yo la AMO y doy todo por ella y mi hermano es su PapaTio el cual adora hasta el cansancio ya q el tambien da la vida por ella, bueno en pocas palabras mi linda Brigitte tiene 3 Mamas (su mama, su nonna y yo) y 1 Papa (hasta hace poco eran 2 Papas porque si no lo sabias Gina mi Padre fallecio hace poco). Saludos Gina sé lo que se siente. Y Mil Bendicones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waow, cuantas historias detrás de cada una. Lamento lo de tu padre. Brigitte será una niña muy afortunada, rodeada de tanto amor. gracias por compartir tan hermosa experiencia de vida.
      Abrazos

      Eliminar
  6. El post mas bello que has escrito <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Precioso Gina,obviamente no sabia nada de este historia.. eres su mami y ella es afortunada de tener una familia tan bonita y ustedes de tenerla..yo solo tengo 24 años y aunque llevo 6años con mi pareja ..no pienso en tener hijos aun..pase esa etapa de preguntas de cuando tendras hijos o cuando te casas??? ... como si tener pareja fuera sinonimo de todo eso.. pero espero que Dios mas adelante me de ese la oportunidad de ser madre.. y que yo pueda permitirmelo economicamente ya que ahora no trabajo y deseo encontrar mi lugar laboralmente.. es una cosa que me preocupa mucho..que pasen los años y no ser una persona independiente.. aunque mi pareja me apoya ..a todos nos gusta sentirnos independientes...confio en Dios ..saludos desde Barcelina España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olgagirl, Esa preocupación de no estar listo siempre va a existir -nunca estarás completamente listo para ser padre- nunca es el mejor momento y siempre nos cuestionamos si dejamos o no pasar más tiempo. Como seres humanos nos cuestionamos y juzgamos constantemente. Estoy segura que si te enfocas en ser feliz todo fluirá para bien. Te deseo la mejor de las fortunas. Un abrazo, Gina

      Eliminar
  8. Gina, simplemente te digo que, hoy te admiro más!

    ResponderEliminar
  9. Ay Gina... He llorado como loca!!!! Agradezco estar en casa leyendo y no en la oficina jajaja... Tengo hija pero se lo que es que te acusen o te miren feo por no quedarte embarazada.. sabes lo mucho que me costó y gracias a dios lo conseguí.. pero tienes razón, los sobrinos son una bendición.... yo amo con locura a mi sobrina y es un amor muy atómico tan igual como hacia un hijo!!! Bella Dani y tu sobri revoltosa, son una familia sin etiquetas y ya!!!! bendiciones mil para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Ney. He aprendido a disfrutar lo que la vida me da más que quejarme por lo que no me da. Soy muy afortunada.

      Eliminar
  10. hola Gina, una vez lo comentaste que tenias un secreto que ella era tu sobrina (bueno ni tan secreto porque fue por el Facebook públicamente y quede así como intrigada y este post me sorprendió agradablemente gracias por compartir esta historia tan bella tan intima, un gran abrazo y tienes unas sobrinas-hijas bellísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un tema que se lo debía a todas aquellas mujeres victima de la presión social y del acoso de los familiares. También para aquellas que se sienten mal al creer los cuentos de que son incompletas por no ser madres. Tambien se lo debía a mi hermana. Porque aunque ha sido muy generosa, no es fácil que todos me feliciten por lo talentosa y parecida que es "mi hija" a mi y ella quede relegada. Gracias por leer mi historia. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Llegué por accidente a este post y con solo esta historia me has despertado una gran admiración, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilse y bienvenida a mi Blog. Un abrazo Gina Rojas

      Eliminar
  12. Gracias por este post gina, y si la vida siempre nos da hermosos sobrinos que amamos con el alma , yo aun no tengo sobrinos pero tengo dos hermosas primitas que me dicen mama y son mi fortaleza para seguir esperando en Dios... Solo el conoce nuestros deseos y sabe el porque de las cosas , cada sonrisas de ellas me llenan el alma y mas cuando dicen donde sea tengo otra mama y se llama katty.., Siempre que nos tengamos una sonrisa podremos conquistar al mundo.. somo mujeres valientes guerreras y esforzadas y en las manos de Dios somos sus diademas perfectas ,valemos mas que las piedras preciosas

    ResponderEliminar
  13. Que bella historia Gina. No fue fácil superar el dolor, pero lograron adaptarse. No hubo parto, no hubo estrías; pero sí hubo maternidad y se ve que la disfrutas al máximo. Bravo por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras María Gabriela, Muchas gracias! <3

      Eliminar
  14. Hola mi viña bella tengo un gran tiempo siguiendote en tus redes sociales pero no me había puesto a leer tu blogs tengo ya un tiempo poniéndome al día y pues vida este post y la verdad me hizo llorar mucho ya que me sentí identificada, a execion que no tengo sobrinos, y bueno aun no pierdo la esperanza se que estoy joven, hace unas semanas me hicieron un legrado gracias a un sangrado del cual aun no nos han dado los resultados del porque, todos los amigos de mi esposo tienen sus hijos ya dejaron de venir tan seguido a la casa a compartir con nosotros y pues siempre nos dicen faltan ustedes, mi esposo dice que para cuando tengamos algo mas estable ya que yo solo estudio y el es ingeniero pero solo tenemos su sueldo, yo hago suplencias de vez en cuando porque estudio edu. Inicial y también he hecho algunos cursos de peluquería y hago trabajos a algunas clientas fijas pero yo anhelo con todas mis ancias tener un bb que aunque no tengamos mucho económicamente se que no le va a faltar nada, pero bueno lo dejo en manos de Dios tkm gina gracias por compartir tu esperiencia, eres mi ejemplo siempre le digo a mi esposo que quiero ser como tu! Sigue luchando! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danysbel. Gracias por confiar en mi. La razón por la que escribí mi historia es justamente porque no soy la única que ha vivido esta situación.
      Espero que junto a tu esposo puedan disfrutar del romance y fortalecimiento de la pareja mientras tus sueños y anhelos se van cumpliendo.

      Eliminar
  15. No había visto el post entre una cosa y otra,solo te puedo decir que eres una gran mujer, hermosa, llena, plena, completa y jodedora una abrazoooo

    ResponderEliminar
  16. Hay gina como te entiendo... A mi me pasa algo similar.. No puedo tener un hijo propio x diferentes problemas que ni yo logro comprender, pero tambien tengo mis amados sobrinos, podria armar un gran equipo si los junto a todos, me llenan el alma y todo lo que se pueda llanar en los sentimientos... Enespecial uno de los mas pequenitos, se llama isaias, es mi regalon, me da todo su amor con solo 4 añitos... Y yo lo amo tanto... Asi que es verdad, madre no es solo la que engendra, ser madre es tener amor por incondicional por una persona indefensa como lo son los pequeñitos, madre es darlo todo sin esperar nada, madre para mi significa amor... Te mando un saludo gina... Gracias pir compartir tu historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es mi querida Noe. Muchas gracias por compartir también un trocito de ti <3

      Eliminar
  17. He leido muchas veces este post... es alentardor!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.