Expectativas de portadas

Gina Rojas

Siempre me gustó cuidarme, mimarme y lucir tan bien como mis posibilidades me lo permitieran, y aun lo hago. Pero he notado como en los últimos años las expectativas de peinados y maquillaje ultra perfectos han aumentado, al punto de ser para mi, exagerados. Sin ir muy lejos, he tenido una lucha constante con mi nena, ya que pretende que ni un solo cabello se le rice o quede ligeramente fuera de lugar. No creo que ser perfeccionista  esté del todo mal, pero sin caer en obsesiones.



No somos una fotografía andante. Donde podemos usar filtros, difuminar arrugas, eliminar la estática o aumentarle el brillo a nuestro cabello.

Gina Rojas en el gimnasio

Somos mujeres reales. Tenemos bolsitas y ojeras. Rizos definidos e indefinidos en nuestro cabello. O con lisos imperfectos; asomando un mechón rebelde, herencia de nuestros cruces genéticos.

Una ceja más poblada o arqueada  que otra, no nos hace menos linda. No permitamos que la publicidad y las revistas nos hagan más esclavas de un ideal, que de paso es falso.

Los avances en la cosmética son realmente grandiosos. Yo soy la primera en beneficiarme de ellos. Demosle uso, pero sin obsesiones, con cautela, seamos realista. Pero sobre todo, sin dejar de ser nosotras mismas.


Expectativas de portadas


Mi declaración

Mis arrugas, mis cicatrices, mis canas mis varices; son mías. Me las he ganado.
Yo decido si las luzco, si las disimulo, si las resalto o las elimino. 
Pronto cumpliré 46 años, no temo de decirlo. 
He vivido, he reído, he llorado y nadie me quita ni lo bailado ni lo sudado. 
Comer y beber vino junto a mi hombre, es uno de mis grandes placeres. 
Ver dormir plácidamente y confiada a mi niña, 

es una de mis victorias.



14 comentarios

  1. Hola. Gina excelente artículo, y más viniendo de una mujer que tiene solvencia para conversar estos temas. Gracias por alentarnos y ayudarnos a manejarnos en los diferentes roles que debe cumplir la mujer actual, siempre con estilo y practicidad.
    Éxitos en el 2014.
    Maria Bencomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, aprecio enormemente tu comentario.
      Besoss

      Eliminar
  2. Excelente articulo, por eso te admiro porque siempre has definido muy bien lo que es belleza para una mujer.
    Con imperfecciones y con virtudes, la belleza es un complemento y no una necesidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida, por formar parte de esas mujeres reales que estan a mi lado. TQM

      Eliminar
  3. no pudiste dar una mejor descrpcion, muy bueno y asi es que se habla como venezolana enfrentada a la vida, no tengo mas que decir que sabes que te admiro y que Dios te llene de miles de bendiciones para que coseches exitos.

    ResponderEliminar
  4. mujer venezolana que la da el frente a la vida asi somos, que buen articulosaes que te admiro y al leer esto no hay duda del porque mi admiracion, que Dios te bendiga enormemente paraque sigas siendo grande y exitosa.

    ResponderEliminar
  5. Nunca mejor dicho! La gente no entiende que las portadas tienen luces un fotógrafo profesional que retoca arrugas bolsas caderas y COLOR!!! que si tienes poros no desaparecen por arte de magia, y que debemos aceptarnos con nuestros rasgos que nos hacen ser nosotras mismas y distinguirnos de las demás personas, que cada arruga es recuerdo de lo que hemos vivido. ME ENCANTO TU ENTRADA!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca mejor dicho! La gente no entiende que las portadas tienen luces un fotógrafo profesional que retoca arrugas bolsas caderas y COLOR!!! que si tienes poros no desaparecen por arte de magia, y que debemos aceptarnos con nuestros rasgos que nos hacen ser nosotras mismas y distinguirnos de las demás personas, que cada arruga es recuerdo de lo que hemos vivido. ME ENCANTO TU ENTRADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias cariño. y si llegaron todos tus comentarios. Un besazo

      Eliminar
  7. Había escrito antes y creo que se borro =(...
    ME ENCANTA TU ENTRADA! Las chicas deben aceptarse tal cual son y como se ven, recordar que prácticamente nada de lo que se ve en las fotos de revistas es real, y que cada marca, peca y arruga es recuerdo de vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Josla. Perdona el abandono. Besos

      Eliminar
  8. Estas cosas son muy importantes, porque el ideal de Miss Venezuela esta tan arraigado en nuestra cultura, que ya las mujeres automáticamente se sienten feas por no ser como esas chicas salidas de quirófanos... gracias por este post esta muy real...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cori. Yo trabajo en el sector de la belleza y seria hipocrita decir que no me beneficio de ello o acudo a los avances, porque lo hago. Pero como digo sin caer en obsesiones. Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.