Querido niño Jesus... El juego continúa




monster high


Santa Claus, Papa Noel, El Viejo Pascuero, El Niño Jesús... Hemos crecimos con la fantasía e ilusión y hemos perpetuado la tradición...

Casi todos tenemos el reconcomio del primito, hermano o amigo del colegio que malintencionadamente nos dijo la verdad, sobre su no existencia. Yo aun llevo esa trágica verdad clavada en mi pecho jejeje.

juguetes

No se porqué nos metemos en ese divertido problema. Cuando están más pequeños es fácil engañarlos, pero a medida que crecen; las complicaciones así como el precio del regalo aumenta. La angustia de ser descubierto y quedar como un estafador de sueños y fantasías, es aterradora. Por nada quieres romperles el corazón y de paso quedar como un cruel mentiroso.

arbolito navideño

Hace 3 años tuve la oportunidad de ser franca. Daniela me confrontó -delante de su amiguita- afirmando, más que preguntando; que no podía ser cierto. ¿!Qué El Niño Jesús no existiera!? Mi estomago se endureció y mi corazón se detuvo... No sé, si mi boca o mi mente fue más rápida, pero ahí lancé la máxima "Si tu crees, El existe. Si no crees El no existe. Entonces los padres deben tomar el lugar del Niño Jesús y comprarle los regalos a los niños incrédulos para que no se queden sin nada". La respuesta de ella fue, pues yo si creo y a mi si me traerá mis regalos.

regalos del niño Jesus

Ya tiene 10 años y se aferra a esa afirmación, a tal punto que ahora soy yo, la que se pregunta si me está engañando ella a mi. 

En días pasado mi esposo la reto por algo, y la amenazó con que no le compraría más muñecas para aumentar su colección, a lo que ella desafiante y burlona le respondió," tu no me has comprado nada, las que tengo, me las trajo El Niño Jesús.

El niño Jesus


Mi esposo espera pacientemente el momento de su revancha,  donde sean reconocidas sus horas en Internet, cazando la mejor oferta de las Monster High o el dichoso Furby color blanco.


Game over? No, el juego continúa...

P.D. faltando solo 5 días para navidad del 2014, Daniela me comentó que estaba confundida. Por un lado todos sus amigos en el colegio le insistían que no existía El Niño Jesús, pero por otro lado, ella creía en la magia y recordaba todos esos momento donde de la nada aparecían los regalos, sin nuestra intervención. Debo admitir que dude un segundo, pero al final debí decirle que sus padres siempre haríamos lo que estuviera a nuestro alcance para mantener viva la magia y que seríamos su Niño Jesús por siempre.  

Ahora Daniela ayuda a su hermanita pequeña a escribir su cartita y hace la suya también para no despertar sospechas y de paso mi esposo tiene la gratificación al sorprenderla con algo inesperado, debajo del árbol. 




6 comentarios

  1. A mi me dijeron de una que el niño Jesus era mi papa :c. No mantuve esa fantasia por mucho tiempo. Cuando tenga mis hijos tal vez haga ese "Juego".

    ResponderEliminar
  2. Que bella que aun mantenga esa ingenuidad, muchas niñas a su edad estan pensando en otras cosas... Que aun conserve esa ilusión me parece magnifico, porque al final de la historia, el Niño Jesus si existe, está en cada uno de los que si creemos y esa noche cuando celebramos su venida y esa tradición comercial de regalar un juguete, a pesar de que muchos lo crean algo banal, es algo que siempre siempre queda en nuestros corazones y en nuestros mejores recuerdos y seguramente nos ha creado el valor del amor y el de compartir... Un beso.. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Es bonito tener la ilusión yo lo descubrí porq vi a mi papa con la bici q le pedí al niño jesus sin embargo no les dije a mis hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana comenzó a preocuparse, no quería ceder a la insistencia de sus amigos de que no existe el Niño Jesús, pero finalmente debí sincerarme con ella. Lo tierno es que andaba también preocupada como tu de que su hermanita no se enterara. Gracias por compartir tu experiencia. Besosss

      Eliminar
  4. entre la trágica verdad clavada en tu pecho, y la venganza de Martín... no sabes lo que disfruté este post! lo tomaré en cuenta para cuando tenga babies :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo hijos, pero tengo primitos pequeños y siempre les digo que si se portan mal el niño Jesus no les traera nada jaja, yo no recuerdo cuando lo descubri, pero me quede callada para no echarle a perder la fantasia a mi hermano que es 4 años menor que yo. Aun quiero que el niño Jesus me traiga cositas jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.