Controlando el esponjado #GinaTips


controlando el esponjado




Es un hecho, mientras más sensibilizado está el cabello tiende a tener más estática o frizz. O dicho coloquialmente, se esponja.

Según Wikipedia, la electricidad estática, la carga eléctrica generada por fricción entre los cuerpos.
Otro concepto que me tropecé por ahí fue este: La electricidad estática es el exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento (por ejemplo al frotar un bolígrafo con el cabello humano), y que no puede escapar de ellos.

El acumulo de energía eléctrica puede ser causado por cambios de temperatura, los ingredientes del champú, el exceso de acondicionadores, el material del cepillo y la fuerza con que te peinas, y al material de la ropa que vistes.


receta para manejar el frizz

Yo personalmente controlo el frizz realizandome baños de cremas o mascarillas mínimo una vez por semana. Pero lo que me ha funcionado de maravilla es una mezcla o especie de potingue, que hago y me mantiene a raya mi leonina cabellera.

Vas a necesitar una botellita o frasquito, si tiene spray o pulverizador mejor.


ingredientes

Ingrediendes:
2 onzas crema de peinar
2 onzas de agua* 
3 gotas de aceite de coco (puede sustituir por aceite de almendras)
2 gotas de glicerina
*más o menos cantidad de agua, si la crema de peinar es muy espesa; añada más agua, si por el contrario es muy líquida, añada menos agua. 


glicerina

Uso: 
Yo la aplico cuando tengo el rizo descontrolado e inmanejable.
Evito rociar cerca de la raíz.
No uso demasiada cantidad para no empegostar el cabello.







19 comentarios

  1. Que bueno ya lo voy a preparar, tengo todooo Gracias Gina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridaaa, cómo estas? Me avisas que tal te va?
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. mañana compro la glicerina, lo demas te lo tengo! lo usare y despues te cuento!.. gracias por el tip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu resultado. Moderación cuando lo apliques.
      Besitos, Gina

      Eliminar
  3. gina...lo intentaré solo me falta la glicerina...oye...tu cutis impecable!!...preguntita, has recomendado algo para el cutis con acné? ya usé lo de la leche de magnesia para el brillo y si me funciona, pero no sé que tipo de hidratante, o de que línea usar, por temor a que me vaya a irritar, si llegas a saber de algún producto...te agradeceré que me comentes plis...sufro! :( o algún mail donde puedo escribirte? saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida, Si tienes problema de ácne, lo mejor es usar líneas no comedogénicas y sin fragancia para evitar crear sensibilidad. Evita cremas y prefiere leches o lociones. Mencanta Ucerin porque no es costosa. Lo malo es que se consigue muy poco.
      Saludos Gina Rojas

      Eliminar
  4. Hola Gina, excelente post, sigo tu canal desde hace tiempo, te mando un saludo desde Mérida Venezuela

    ResponderEliminar
  5. hola excelente blog, donde consigo la glicerina en la farmacia???. puedo aplicarselo a mi nena de 9 años?? tiene el cabello bastante reseco pues practica natacion...me recomendaron la crema para peinar de CasaKera la conoces??. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la compré en la faracia. Saludos

      Eliminar
    2. Hola linda, feliz navidad. Primero que todo te felicito por tan valiosos consejos. Quiero hacerme una Hidratación, keratina. Pero he pedido recomendaciones a conocidas y no me han dado buenas referencias por las experiencias que han tenido. Si es posible me pudieras atender en tu salón o de no ser posible orientarme a donde puedo ir, te lo agradecería. Ya que no quisiera improvisar en este tema. Soy madre de 3 niños pequeños y como imaginarás no tengo mucho tiempo para estarme secando a diario pero cada vez que salimos de viaje a playa, mi cabello se esponja que pareciera que voy a volar jaja.
      Vivo en Caracas, saludos.

      Eliminar
    3. Hola Carolina,
      dejame tu mail o twitter y veo a quien te remito. Saludos

      Eliminar
  6. hola gina como estas quisiera pudieras ayudarme desde hace 4 anos utilizo derriz extenso de loreal para cabello tenido y aliso completamente con plancha pero debido al derriz mi cabello ya se quiebra con facilidad impidiendo que pueda crecer, puesdes recomendarme una hidratacion de uso profesional y si es posible quisiera dejar el uso del derriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de Venezuela, sabes que es difícil recomendar algo ya que todo está agotado. En varios post he recomendado la linea de Motions es especial para cabello desrizado.
      Saludos

      Eliminar
  7. hola si soy de paraguana he querido probar con otros tratamientos para alisado pero he tenido temor de cambiar de derriz ya que antes de este use otros que me hicieron mucho dano en la estructura del cabello quisiera probar con hidrtaciones ue peritan alisarlo en lugar del derriz, o continuar con su uso acompanado de un tratamiento de hidratacion que le permita estar saludable podria ser keratina...gracias me contento mucho conocer la existencia de este espacio... Que Dios te bendiga grandemente....muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda, que es importante que el cabello no debe estar muy maltratado si piensas aplicarle keratina.
      Saludos y bienvenida

      Eliminar
  8. Gracias Gina estoy encantada con tus consejos esta semana empiezo a usar la linea de Motions estoy ansiosa... te cuento próximamente como me va... besitos

    ResponderEliminar
  9. gracias Gina estoy muy encantada con los productos para el cabello y por tus comsejos en estasemana enpieso a practicar el comsejo de los rizos y la linea Motions mil gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.