Que me crezca el cabello

Por Gina Rojas

Muchas de mis seguidoras me piden ayuda para que les crezca el cabello. Aunque ya hice en el pasado un video donde hablo del tema (ver video al final de este post) creo que aun persiste la creencia que existe formulas mágicas para que se acelere el crecimiento.


Si bien es cierto que algunos alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas del complejo vitamínico B lo fortalece; y la falta de ellas lo debilita y ralentiza su crecimiento; es un conjunto de factores adicionales que se deben tener en cuenta. para conseguir la melena deseada.

crecimiento del cabello

Otras confusión es cuando dicen que nos les crece o que se les cae, cuando en realidad es que se les parte. Usualmente se debe a procesos químicos muy fuertes o mal aplicados. Estos fragilizan la hebra y esta se va partiendo constantemente, evitando que el cabello continúe aumentando su longitud.

Están esos cabellos al borde del rostro, neonatales creo que le dicen. Debido a que son los primeros con los que nacemos y son los últimos que nos quedan cuando envejecemos. Lo cierto es que estos pelitos, nunca crecen!!! Se quedan ahí, bueno algo crecerán porque sino como se explica que las canas o los rizos asomen rápidamente. Lo que si les puedo garantizar es que son tan delgados y livianos que serán los primeros en caerse, quemarse o aclararse. Así que trátenlos con cuidados.

Un consejito que les daré. Si tiene una caída realmente alarmante, espacios vacíos (alopecia ereata o tiña). O tienen una condición que no consideren normal. Acudan al medico. El cabello habla, si algo no está funcionando bien en nuestro organismo, el primero en resentirlo será el cabello y la piel. 




6 comentarios

  1. Hola Ginaa!
    Me encantan tus concejos y son buenisimo, necesito tu ayuda mi cabello esta horriblemente deteriorado y se me cae.. tengo el cabello muy rizado use desriz pero cambie a la keratina, mi segunda aplicacion de keratina no me fue bien desd ese momento se me esta cayendo el cabello horrible.. me recomendaron cambia a brillo de seda pero quisiera saber que me recomiendas repararlo antes o aplicarmelo para que me hidrate y baje mi onda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dejar este video como respuesta, a ver si aclaro tu duda ;)
      http://www.youtube.com/watch?v=KB6XcuOhnvo

      Eliminar
  2. Hola Gin'! espero estés súper, siempre estoy pendiente de tus video aunque pocas veces he comentado, pero nada tan agradable para mí como ver a un profesional hablando de su trabajo demostrando la pasión y dedicación.
    En esta ocasión quiero contarte, a ver si de alguna manera me ayudas a decidir, yo tengo uno rulos que después de muchos desriz, un catiónico que jamás entenderé xq me aplicaron y volver al desriz.. después de eso, decidí aceptarlo como son y mantener mis rulos (que ahora amo y para mi son mi maquillaje diario), actualmente no tiene ningún tipo de químico, entonces, ahora quisiera hacerme algo así:
    1. https://www.pinterest.com/pin/41095415322519575/
    2. http://shelookbook.com/100-hairstyles-trends.html/100-hairstyles-trends-for-fall-winter-2013-2014-fabio-salsa-mid-length-curly-hair

    O así, que es un poco mas arriesgado pero me encanta:
    3. https://www.pinterest.com/pin/41095415322519606/

    La cosa es que no tengo el dinero para ir a una peluquería y dejar ahí mi sueldo, pero tampoco quiero inventar y terminar dañándome el cabello..
    Mi cabello es rulo, castaño oscuro, grueso y como te dije sin nada de tintes.. A ver que opinas y me sugieres, acá mi fb https://www.facebook.com/nathalye3 x si quieres ver mejor como es el rizo q tengo yo, la verdad, no tengo una peluquera de “confianza” ahorita xq la que tenía he notado que ya no le pone la misma dedicación (es muy abundante y no todos saben o les gusta tratar este cabellito) así que profesional de confianza eres tu, además que con tus consejos me decidí por los rulos definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena. Por alguna razón no me llegaron lo 2 comentarios que publicaron en este post. Agradezco el cumplido sobre que te ayude a decidirte a recuperar tus rizos y que soy tu profesional de confianza. Si me sigues te darás cuenta que ando siempre limitada de tiempo. Si puedes postear las fotos a mi pagina de belleza https://www.facebook.com/ginarojasmaquillajeurbano me simplificarías y probablemente pueda orientarte. Saludos

      Eliminar
  3. Hola quisiera que me aconsejaras sobre la crolina? Disen que es para creser el cabello pero al ser un quimico me pregunto si es bueno para mi cuello cabrlludo, aunque es muy resistente, y esta en exselentes confisiones, no se maltrata facil pero quiero que me cresca rapido, y segun investigo von la crolina se ven resultados a la 2da semana... que opinas?? Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena, recién veo tu comentario. Imagino te refieres a la Creolina. La verdad es que me parece algo arriesgado. Lo ideal es que acudas al medico si tienes una caída excesiva. Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.