El cambio de Alianna

Por Gina Rojas

El cambio de Alianna


Conocí a Alianna hace poco más de 2 años; cuando vino a mi casa, para una evaluación  de su cabello. Ví a una jovencita dulce y a ratos introvertida. En ese momento me expuso lo que ella consideraba sus problemas más serios; exceso de grasa en la zona capilar y el área del rostro. Además que no estaba para nada conforme con su cabello. 


cabello largo


Seis meses después cuando se acercaba  su retoque de raíz, me sorprendió con mucho menos peso y muy motivada a continuar mejorando su calidad de vida. 
Le propuse compartir con mis seguidoras su historia, y aquí les va. 


Espero les sirva de motivación y me encantaría que le dejaran sus lindos comentarios a Alianna, que esta exponiendose en cuerpo y alma para todas nosotras. 


antes del cambio


Mi esposo viendo las fotos, mientras yo editaba, quedó gratamente impresionado y dijo, esas fotos del "antes" son motivo de orgullo para ella. Una muestra de su logro, de su victoria". Se me puso la piel de gallina. Cuando se lo comenté a Alianna ella respondió "También creo que es así, porque ya no me importa que me vean las estrias, es un símbolo de lucha, bueno así lo veo".

El cambio de Alianna

Estas fueron algunas de las preguntas que les hice y ella gentilmente me respondió.

¿Cómo te sentías cuando te mirabas al espejo antes de iniciar el proceso y cómo te sientes ahora?

Jajaja que difícil esta pregunta Gina… Nunca ha sido fácil para mi hablar de lo que siento jejeje pero cada día que pasa voy aprendiendo a abrirme un poco más con las personas, hoy te puedo decir que me sentía frustrada, encerrada en un cuerpo enfermo, que no era nada saludable y sentía que no me pertenecía… no me sentía femenina ni agraciada, ummm creo que verse al espejo y sentirse bien uno mismo es importantísimo, ojo, no me refiero a ser una miss ni tener las medidas “perfectas” mal concebidas por la sociedad.



perdida de peso

Verme hoy al espejo es otro cuento, al sentirme sana todo cambia, tu mentalidad, tu autoestima, es como despertar de un mal sueño, pues cuando se tiene obesidad, uno entra en un trance, no te das cuenta en qué nivel estas, es como si la grasa bloqueara tu mente, tus ojos, (si, suena feo, tal vez despectivo, pero es como lo veo)… Ver cómo te vas despidiendo de los kilos, uno a uno, lento o rápido, es realmente gratificante, luego de luchar casi toda tu vida contra un exceso de peso que cada mes va empeorando, ir al médico mensualmente, tomarte 8 mil pastillas y ver que sigues estancada sin avanzar, sin saber por qué, o sin entender como llegaste a ese punto. Hoy, al ver mis exámenes de laboratorio, ecosonogramas y ese papel que dice “Informe Médico” donde afirman y reafirman que estas SANA, no tiene precio. Hoy, me siento bien, recorriendo este camino que apenas comienza.


¿Cuál fue el detonante para el cambio?

 Wow, ni yo misma se cuál fue la gota que derramó ese vaso de agua, creo que fue un día que me vine a dar cuenta que hacía meses que mi menstruación brillaba por su ausencia, fui al ginecólogo y efectivamente, la obesidad finalmente estaba haciendo de las suyas con mis ovarios, situación que el ginecólogo había diagnosticado años atrás,  pero nunca le tomé importancia (una gran apatía)… “Vas a quedar infértil y estas a meses de ser diabética”, una frase que me espelucó el cuerpo… Creo que ese fue el detonante.

ejercicio

¿Cuanto tiempo le dedicabas a tu rutina?

Bueno, cabe destacar que nunca nuuuunca fui fanática de las actividades deportivas… mi única actividad deportiva era ver la televisión comiendo pan con malta (actividad de alto riesgo jejeje) Poco a poco comencé, una amiga me motivó a inscribirnos en un gym para ir luego del trabajo, comencé con una hora, haciendo 20 minutos en varias máquinas hasta completar los 60, eso sí, eran los 60 minutos más eternos que jamás hubiese contado en el reloj.  Con el pasar de las semanas, ya no rotaba tantos en las máquinas e incorporaba otras actividades y el tiempo se me iba volando, hasta que finalmente le perdí el miedo a las clases de spinning, a las semanas me casé con el spinning y me obsesione a tal punto de hacer 2 clases diarias, me sentía fascinante, salía super feliz y motivada de las clases, de verdad, la música y el imaginarte recorriendo montañas y compitiendo, ¡lo máximo!


¿Que tan duro físicamente y psicológicamente era continuar y mantenerte?

 Honestamente partir desde cero y pensar en bajar tantos kilos acumulados, no de un día a otro, sino a lo largo de TODA una vida, parece una meta imposible, algo eterno, interminable, pero mientras no comiences jamás vas a terminar. Imagínate, casi toda una vida padeciendo de sobrepeso y obesidad (si, padeciendo, porque es una enfermedad) luego de ver que cada mes veía cambios en mi cuerpo, menos centímetros, menos kilos, más bienestar y más sonrisas, me resultaba imposible achantar y hacer marcha atrás… Realmente, creo que el que quiere, puede; decir que se padece de tal condición hormonal, o tal enfermedad, es sólo un escudo para no enfrentar la realidad. Lo sé y lo entiendo ahora, pues uno estando allí, uno no entiende ni ve la gravedad del asunto… Es que uno no se ve gordo, ni enfermo, ni amargado ni ermitaño.

¿Que te ayudaba a mantenerte en tu meta?

 El deseo de estar sana y feliz, de poder tener hijos en un futuro, el ver a mi mamá contenta y no preocupada por mi salud… Ver que ya no usaba ropa en tallas especiales, no sentirme cansada luego de caminar 5 cuadras, ni con calambres, no sentirme molesta sin saber no entender por qué... Todo eso influía en querer seguir, sin apuros pero sin achantes… Poco a poco, total, tantos años así, ¿qué me costaba esperar unos meses más?

caminata


 ¿Cómo manejabas el presupuesto de tu dieta, control medico y gimnasio?

Ufff ni idea de cómo, creo que cuando quieres algo de verdad, el universo confabula a tu favor y hace que las cosas se vayan dando solas. Afortunadamente decidí comenzar el proceso en una época donde todo era más accesible… Desde que comencé el proceso estuve apoyada por una especialista en nutrición, quien hoy en día se ha convertido en una gran amiga, quien me hizo entender que no lo viera como una dieta, sino como una nueva manera de alimentar a mi cuerpo, un nuevo estilo de vida… No vives para comer, comes para vivir. En cuanto a los controles médicos, tengo que ser honesta, siempre me habían dicho que mi condición hormonal mejoraría cuando aprendiera a comer y a tener una vida más activa, (asunto clave en toda condición de sobrepeso y obesidad), así que decidí dejar al endocrino, quien me había dicho que si no haría caso, que no fuera más a consulta, en su momento lo tomé muy mal, pero en realidad me hizo un favor, nada fácil perder altas sumas de dinero para no hacer lo que me mandaban. En fin, decidí concentrarme en la alimentación, en aprender a combinar alimentos, saber en qué hora comerlos y en la activación física. Hoy, un año más tarde, decidí hacerme el gran chequeo, luego de 3 años ausente, y para sorpresa del doctor, me encontró con casi 40 kg menos en un año y los exámenes hormonales en perfecto estado.

¿Qué consejo le das a quienes sienten que no pueden, que no tienen tiempo, dinero, espacio, que viven muy lejos, que trabajan y estudian?

Excusas, excusas, excusas… si puedes, si tienes tiempo, dinero espacio… siempre se puede, mientras quieres. Yo pasé de comerme 1 canilla de pan con malta viendo televisión, a comer proteínas, vegetales y carbohidratos adecuados en horas correctas… ¡y hacer clases de spinning y subir a sabas nieves, sin contar que bajé el tiempo de 1 hora subiendo a 20 minutos! Algo imaginable para mi… SIEMPRE hay tiempo y espacio, es cuestión de organizarse, levantarse más temprano, acostarse más tarde, quitarle prioridad a otras cosas y darle importancia a tu cuerpo y salud… Hay que entender que si no te sientes bien, no funcionas bien… ¿Qué podrías hacer teniendo 5, 10, 20 kilos menos? ¿Cómo te sentirías? Estoy segura que la respuesta seria audaz, dinámica, activa…. Con más agilidad y capacidad, tal vez para atender más tareas de las que puedes ahora… Querer es poder, organízate, aprende a darle valor a tu cuerpo, Dios te lo entregó sano, ¿Por qué dañarlo?

despues de la perdida de peso
¿Cuál es tu siguiente paso?

Cuando es tanta la cantidad de peso a perder, aprendes a enfocarte en el día a día, para no hacerlo tan eterno… una vez leí una frase y cuánta razón tiene: “un día a la vez”. Aprendí a vivir el día a día, así que eso aún no lo sé, lo que si se, es que me encantaría ayudar a los demás, tal vez certificándome en nutrición y motivar a quien quiera cambiar…. Ahhh y certificarme en spinning, ufff eso si me gustaría…  El siguiente paso es continuar dando la pelea a los malos hábitos alimenticios que tanto me dañaron. Aprendí que mi salud depende de mi.


A veces los cambios inician con simples detalles y mejoras, pero lo principal es el cambio interno. Cambiar tu manera de pensar, te hace cambiar tu manera de sentir. GR

Quieres compartir tu cambio conmigo y mis seguidoras? contactame en mi página https://www.facebook.com/soyginarojas

35 comentarios

  1. Diosssssss mioooo... Sin palabras por tan hermoso detalle... Dios te bendiga Gina... Gracias totales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti. Por creer en ti, por quererte, por cuidarte, por respetarte. Por permitirme ser parte de este hermoso proceso en tu vida.
      Dios te bendiga mi niña (mi cachetona)

      Eliminar
  2. Para mi que tengo tantos años conociendo a indy es difícil de explicar el como llego tan lejos, cuando la conocí tenia 96 kg era una niña dulce muy clara en sus deseos pero su figura para nada era una limitante para demostrar la hermosa mujer que es... cuantos años y verte ahora como siempre te lo digo ... eres lo que muchos añoran pero pocos logran... por ello se que eres capaz de alcanzar cualquier sueño! No eres un ejemplo .. para mí eres la amazonas que se paro un día y desde allí no a dejado de batallar..
    Mil besos indy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te quiero... Gracias por estar siempre... <3

      Eliminar
  3. Me siento muy orgullosa de ti Alianna, eres un gran ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chikita... Ojala mi experiencia sirva de ayuda para quienes inician este camino hacia el bienestar

      Eliminar
  4. Me quedo sin palabras al leer esto. Es una de esas historias con la que logras identificarte al instante porque ves reflejado tantos pensamientos y sentimientos que muchas veces no queremos expresarles a otros. Hay momentos en los que simplemente sientes que una vez más fallarás, que a la semana volverás a verte en la misma situación comiendo porquerías porque es más fácil que hacer el cambio drástico que es básicamente empezar desde cero. También pasa que creemos que hay tiempo de sobra para "perder esos kilos" que nos sobran, que siempre habrá un lunes para arreglar todo lo que hemos venido dañando con años de malos hábitos. Eso del mal humor es terrible, cualquier cosa te detona y es como si no entendieras por qué el resto del mundo no ve cuán difícil es para ti, o por qué simplemente nos creamos una barrera que impide ver las cosas con claridad.

    Sin duda me falta por aprender, porque aún tengo esos pensamientos de querer dejar todo por miedo a no poder lograrlo. Pero este tipo de motivación me impulsa a no dejarme paralizar por el miedo, a seguir con mi lucha y ponerle todas las ganas del mundo para sentirme bien, para sentirme distinta... para ser feliz.

    Mi admiración por Alianna, ¡qué mujer tan fuerte y luchadora! Eres el vivo ejemplo de lo que aspiro a lograr con dedicación y esfuerzo. ¡Que sigan los éxitos para ti!

    A ti Gina, muchísimas gracias por compartir esto con nosotras, las excusas creo que siguen conmigo en varias cosas que mencionó Alianna, pero buscaré organizarme de nuevo y hacer que las cosas funcionen, no esperaré a que sucedan solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando necesites una orientación aunque no conozca la respuesta, a buscaré para ti. Cuando necesitesun hombro igual. Y especialmente cuando necesites una patada te doy mil porque esas te llevan más lejos ;)

      Eliminar
    2. Me encantaría poder ayudarte... cuenta conmigo... no estas sola en esto

      Eliminar
  5. caramba... esto si que fue motivante. sabes lo que es poner tu foto en traje de baño en un blog.. cuano ni tu estabas contenta contigo.. nooo ella si que es valiente que genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, es admirable. Es como dice mi marido, una muestra de su victoria.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. si, es dificil, finalmente me atreví porque ella ya no soy yo, quedó atrás...

      Eliminar
  6. Excelente Indira!! Un gran gran ejemplo de fuerza de voluntad y motivacion!! Me alegra demasiado verte y saber que estas tan bien!! Me encanta que Gina te haya cedido este espacio a través del cual seguramente ayudarás a muchas personas, porque la forma en como expresas todo el proceso que has vivido, motiva y anima, porque no lo hiciste sólo por el hecho de verte bella (que lo estás, si no por algo más importante que es mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida por uno más saludable y mejor!! Lo que venga seguramente será para mejor, estoy segura!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssss Aida!!! es así, procure de ser explicita para que se identifiquen, no es fácil pero tampoco imposible... <3

      Eliminar
  7. Indira: Que te puedo decír que ya no sepas???
    Me encanta tu cambio, te felicito por ello... y como siempre te he dicho: Vive el momento, vive el día, disfrútalo al máximo, lucha por tus sueños!!! Carpe Diem...
    Siempre he estado a tu lado para apoyarte, en tus estudios... cuando trasnochadas ambas, buscábamos soluciones a tus caídas, cuando el desamor llamaba a tu puerta, cuando salíamos a divertirnos, en las buenas y en las malas... y siempre estaré ahí...!!!
    Felicidades, éxitos y bendiciones...!!!
    A ti Gina... Gracias por ser tan ESPECIAL!!! Dios las bendiga...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa que recuerdos... es así... muy agradecida siempre por tu presencia, nunca olvidare tu hermosa colaboración en mi tesis de grado, que nos hizo llorar a montones a mi mami y a mi... te quiero, gracias por ser tu, siempre viéndole la claridad a la oscuridad, siempre positiva, siempre sonriente, siempre tan especial...

      Eliminar
  8. Wow, verdaderamente admirable, definitivamente la constancia y perseverancia son grandes pilares para logar lo que hoy en dia eres...Felicidades y Exito....!!!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yancet... Agradecida por tu comentario =)

      Eliminar
  9. Muchas gracias Alindira por compartir tu experiencia...eres una mujer admirable y luchadora, Gina...aaawwww!! que te digo...son geniales!! tienes una calidad en tu forma de ser que enamora! flechada por tu blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Este Blog es para ustedes. Si encuentran algo que les ayude, les anime o les divierta; mi trabajo está hecho ;)

      Eliminar
  10. guao que detalle gina eres genial tu manera de querer ayudar es incomparable te agradesco inmensamente, y que tan bella mujer alindira eres un orgullo a seguir espero que este sea el paso que me falta por lograr la meta ya que hace mas de tres meses que me inscribi en un gym y no he asistido ni la primera vez :( y cada dia siento que mi barriga y mis piernas engordan mas :( pero me faltan ganas de verdad esèro que esto me ayude y lo tendre siempre presente para la meta, eres hermosa alindira sigue adelante y gracias por compartir tu gran historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yem, No es fácil madrugar e ir hacer ejercicio. No es fácil rechazar lo que te encanta pero no te alimenta en realidad. No es fácil ver a los demás echados mientras tu te vas hacer actividad física a pesar del cansancio. Pero es tu decisión, quererte, obligarte animarte. Después que lo haces la sensación de triunfo no se compara con nada.
      Vive un día a la vez, como lo dice Alli, Yo tengo tantas excusas que podría usr para no hacer ejercicio y más bien las uso como impulso para no quedarme paralizada en mi zona de confort. Vamos, vistete ve al gym, ve al parque, muevete. Que si puedes ;)

      Eliminar
    2. mmmm tan bella si tengo ganas de hacerlo ya estoy casi que decidida y debo hacerlo, pero ahora que le cuento esta historia a una amiga me dice y que para empezar un gimnasio tiene que ser de por vida porque apenas lo deje, sale la celulitis engordo el doble de lo que estaba. y si se que tienes muchisimas excusas por eso te admiro muchisimo eres genial y me gustaria llegar a mis 40 y tanto y estar como tu linda y todo en su lugar :) tqm

      Eliminar
    3. Con el respeto que tu amiga merece y que seguro no lo dice con mala intención, debes alejarte de personas que te colocan trabas o te sabotean.
      Aun no has comenzado, no has logrado mantener una rutina, ni alcanzar tu meta y ya tu amiga te dice que vas a engordar y que te va a salir celulitis, por Dios!!! Yo comencé a enseriarme a los 38 años si bien nunca fui sedentaria, a esa edad fue que lo tomé en serio. En estos casi 5 años he tenido reposos por problemas de salud y he retomado en cuanto he podido. El musculo tiene memoria. Si está entrenado volverá rápidamente a ponerse en forma. Así que nada de dejrate desmotivar.

      Eliminar
    4. jejejeje mmm al principio me dio miedito por eso que me dijo pero pa lante confio en ti y te admiro asi lo hare y no hay mejor regalo que el compartir la historia de la muchacha que me ha llenado de motivacion y tu entusiasmo ah muchas gracias un abrazo fuerte gina eres genial.

      Eliminar
  11. alguien ve mi comentario ? ;( creo que no logre publicarlo yo no lo veo y me inspire a escribir :;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si se ve, lo que pasa que hasta que yo no lo autirice no sale publicado ;)

      Eliminar
    2. AH OK JAJAJAJAJAA GRACIAS GINA, GRACIAS

      Eliminar
  12. Hola. Es la primera vez que llego al blog y me encantó encontrarme con esta historia tan motivadora! Gina, me pareces una gran profesional, quisiera realizarte una consulta sobre tintutas.... puedo escribirte a alguna dirección de mail? Cecilia de ARgentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, No respondo mensajes privado. Para consultas y consejos de belleza tengo mis redes.
      Saludos, Gina

      Eliminar
  13. Me encanta esta historia....me gustaría saber cual es el dia a dia de tu nutrición Alianna, es decir yo soy también pre-diabética y estoy en una continua búsqueda del equilibrio cuerpo-mente-espíritu... sin embargo estoy estancada en el peso (tengo sobrepeso, como 15 de más), y como además soy menopausica (jajajaj siii tengo 43 años) caigo en depresiones por ello, y se me han presentado una serie de nuevas enfermedades (cálculos en los riñones y gota) que sinceramente a veces digo que mi cuerpo esta más viejo que mi alma ya que no siento que deba estar padeciendo todo ello, más aún cuando he realizado grandes cambios en mis hábitos alimenticios. Me encantaría conocer a detalle tu alimentación y tu rutina...definitivamente un gran ejemplo ...Valiente! Bendiciones a ti a a Gina por esta iniciativa tan motivadora y especial. Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Gina Rojas. Le voy a comentar a Alianna para ver si ella puede responderte y orientarte. Personalmente creo que las que ya estamos premenopausica, debemos hacer otros tipos de concesiones y otras no. Yo personalmente no puedo eliminar totalmente el calcio por la ostopenia pero consumo yogurt griego y quínoa cuando puedo (no es económica) y tampoco abandono las lentejas y el brocoli que ademas de aportarme calcio e hierro, me ayudan a mantener la piel, las uñas y el cabello sano. Un abrazo. ;)

      Eliminar
  14. me gustaria conocerte Gina hermosa =)... Que mejor ejemplo de la chica EXCUSAS es lo único que he estado poniendo en mi camino, mente y cuerpo... Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es comenzar, nunca es tarde. Un abrazo nena

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.