Decolorar y aclarar el cabello sin maltratarlo



Decolorar y aclarar el cabello

Decolorar es una palabra que asusta mucho, y si, me parece que deberían de respetarla. Ya que es un proceso químico que requiere de conocimientos avanzados en química capilar y practica, antes de perfeccionar la técnica.


Si bien es cierto que algunas atrevidas, logran un buen resultado sin mayores consecuencias -suerte de principiantes, diría yo- No es una constante ni siquiera en el salón de belleza.

Decolorar
Consiste en remover pigmentos, bien sean naturales, en cabellos vírgenes; o pigmentos artificiales en cabellos teñidos.

Tipos de decoloración

a. Decoloraciones Parciales
Conocidas como mechas, iluminaciones, reflejos con distintos diseños y grosores. Si el cabello el virgen y solo desea un poco de luz y poco contraste, puede usar tinte sin necesidad de decolorar.


decoloraciones parciales


b. Decoloraciones Totales
Se emplean distintos nombres dependiendo del grado de concentración o proporción de decolorantes y oxidantes. Lavado de color, decoloración soft, decapaz, barrido, etc. Incluso puede llegar añadirsele champú, agua caliente, acondicionadores, aceites protectores entre otros. 
decoloracion total

Cuando es necesario decolorar?
Cuando queremos llevar el color del cabello a un tono más claro y no lo conseguimos por medio del tinte, super aclarante y oxidantes. 

Si tenemos aplicado un tinte y deseamos usar uno más claro. Recuerde que Tinte no aclara tinte y tinte sobre tinte oscurece.

Deseamos pasar de un reflejo dominante o frío  a otro cálido o menos fuerte.

Cabello con manchas oscuras localizadas o de un matiz no deseado .


cuando es necesario decolorar el cabello

Un tono verde muy intenso.


Precauciones
Si hay duda de la resistencia y salud del cabello, es vital comprobar la de resistencia del cabello con la prueba del  mechón, en distintas áreas del cabello.


precauciones antes de decolorar el cabello


Si la clienta se tiñe ella misma, es muy probable que el tinte no esté uniforme y tenga acumulación de tintes en ciertas áreas. Realice la prueba del mechón.

Si hay Desriz, Rena, Henna; es preferible evitar la decoloración. Si aun quiere arriesgarse, haga la prueba del mechón.

Use con cautela, productos ya listo que reversan la coloración, si bien son de gran utilidad, contienen QUÍMICOS, e igual sensibilizan la hebra.

Nutra, acondicione el cabello con tratamientos profesionales antes y después del procedimiento químico.

El uso de protectores químicos, nunca está de más, elija el de su preferencia segun la oferta del mercado. 


wella

Si el cabello está teñido de negro, no pretenda llevarlo a rubio en un solo procedimiento. Maneje las expectativas del cliente.

Inicie siempre por la zona con mayor deposito de color. Y deje la raíz  para el final. 

Evite aplicar oxidantes mayores de 6% en la raíz, y en caso de hacerlo vigile la integridad del cuero cabelludo de la clienta, puede ocasionar quemaduras. 

Sugerencia
Las casas comerciales dictan cursos sobre química básica y química avanzada. No dude en invertir para refrescar conocimientos.


Escuela Técnica Yatzil 
04166242367 yatzil5@yahoo.com
http://www.guiadelestilista.com/
http://slikdevenezuela.com/
http://www.wella.com.ve/







21 comentarios

  1. Que aconsejas a personas como nosotras que tenemos el cabello castaño casi negro, para no decolorarnos ya que cuando avanzamos en edad los colores oscuros avejentan bastante.
    Por otro lado los tintes que yo usé en mi pasado en el caso del negro a veces se ven poco naturales ya que suelen ser super pigmentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechitas amigas, estas camuflan las canas y dan iluminación al rostro, suavizan los razgos

      Eliminar
    2. Hola que color crees que irá bien conmigo mi colorde piel es cigüeña y mi cabello es como el tuyo . Mi color de cabello es castaño oscuro pero el año pasado fue la última vez q m teñi de negro así q tngo mi color q es castaño oscuro y lq mitad del cabello para abajo quedó castañoclaro quisiera q viera mis foto en facebook y m digas cual vaconmigolo q quiero es q peinado parque todo loa días m puedo hacer ya q mi cabello es como tuyo el único acondicionados q stoy usando ea treseme y algunas veces sedal naranja

      Eliminar
    3. Por favor mandamela respuesta a facebook y y así buscar la foto d como es el color d mi cabello ahora
      https://m.facebook.com/luchii.stec?id=1646626486&refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fluchii.stec&_rdr

      Eliminar
    4. Hola Lucía, te aconsejo que acudas a un profesional para que te evalue personalmente y vea en que condiciones tienes el cabello.

      Eliminar
  2. que cabello tan belloooooooooo tienes!! jiji deberias usarlo asi mas a menudo... muy lindo!! despues te escribo para hacerte una pregunta!! #aprendiendocongina :) saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, lo uso practicamente a diario así. Pero se me estira en el tope por los moños altos que uso cuando voy al gym. Saludos

      Eliminar
  3. Gina tengo una pregunta, mi cabello es rizado y pasa que en el mes de Diciembre me aplique la keratina, ya la habia usado antes, y ya tenia alisantes permanentes, el cabello me quedo hermoso, pero luego la keratina fue desapareciendo poco a poco (es normal) y como mis raices son rizadas decidi alisarmelas con alisante permanente, y no me hizo nada, me lo aplicaron profesionalmente y no quedaba liso, fui 2 veces mas, y mis raices siguen igual, a qué se debe? debo cambiar de alisante o es mi cabello? Pregunte tambien si podia pintarme el cabello pero me dijeron que era muy arriesgado por lo que mi cabello era sometido a tantos quimicos, ¿no hay solucion? y por cierto, cada cuanto puedo aplicarme la keratina??
    Te agradeceria tus respuestas lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no agarró el liso es porque algo en ti a nivel glandular no está del todo bien. Ve al endocrino. Y sip no debes teñirte.

      Eliminar
  4. Hola Gina! Excelente post! Quisiera saber la direccion de tu salon? Muchas gracias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. No tengo peluquería. Acondicioné un área en mi casa donde solo atiendo a mis amigas más cercanas. Mis videos, tips y recomendaciones lo hago para ayudarlas y no con fines publicitarios por eso no publico mis datos de contactos. Verifica si tenemos un amigo en común o dame tu dirección de FB para verificar tus datos. Perdona pero la inseguridad me obliga a tomar muchas medidas y más que ya he sido victima en varias oportunidades. Saludos

      Eliminar
    2. Tranquila! Entiendo totalmente, así vivimos los Venezolanos. Muchas gracias! Te mando mi correo gabyrivasm@gmail.com

      Eliminar
  5. giiiiiiiiiiinaaaaaa como estas ? Gina darías a esta pobre cristiana un cambio de look ? pero yo no se como trabajas tu ;/ me imagino que uno debe irse a ver primero para que veas el estado salvaje de mi cabello xD dime si podrías porque supongo estas full xD tengo en mente ser una peliroja xD pero todo depende de vuestra opinión porque quiero ayuda profesional ojalá puedas cuídate y siento mucho lo de pepino pero libre es esperemos lo mejor para el! besos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tiene twitter??? Me gusta stalkearla antes de decidirme si las acepto o no #soydescarada #Soy Venezolana

      Eliminar
  6. hola gina tengo el cabello castaño oscuro me lo quiero aclarar pero castaño mismo que me recomiendas cual tinte gracias

    ResponderEliminar
  7. Gina!!!! ayuda!!! tengo el cabello teñido de negro y lo quiero acloarar 2 tonos a castaño oscuro, que puedo hacer?? sirve el efasol de loreal para eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado el Efasol, pero he oído buenos comentarios. Te va a tocar comentarme tu a mi.
      besosss

      Eliminar
  8. Hola Gina Feliz Año! Sabes tengo una pequeña duda, a principios de diciembre me coloque un color reverse y si me aclaro pero no lo suficiente (ya que tenia el cabello teñido de negro) un estilista me dijo que me podía aclarar pero con champu agua caliente y decolorante, tu me recomiendas que me lo haga con tan poco tiempo de diferencia con el color reverse?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cabello está en condiciones de resistirlo...

      Eliminar
  9. Hola Gina , tenia el pelo tenido de negro y me hicieron una decoloracion, me colocaron tintura numero 5 y me quedo negro y rojizo ( yo queria que me aclaren el pelo ) . ¿Cuanto tengo que esperar para hacer una nueva decoloracion o que me aconsejas hacer vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el color no aclara mucho en el primer intento lo correcto es dejarlo hasta donde la salud del cabello lo permita y casi siempre llega a 5. Tienes que usar productos para cabello tratado químicamente y darle minimo 2 meses de descanso.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.