El rostro de Valeria

dibujando el rostro
La semana pasada una linda y joven; seguidora de mi pagina, me solicitó ayuda para corregir su rostro con ayuda de un corte de cabello.
Hola Gina!!! puedes ayudarme? mi rostro es pera o triangulo, parecido al de minnie Dryver, que corte de cabello puedo hacerme sin cortar el largo. muchas gracias!!!



Al mirar el rostro de Valeria me fijé que ciertamente tiene el rostro en forma de triangulo, pero invertido. Ese tipo de rostro es el más dificil de corregir en una mujer. Su nombre real es "piriforme" porque tiene forma de pera. En hombre no se ve nada mal; al contrario los hace lucir más varoniles al tener una mandibula grande y bien formada.




forma del rostro




Por suerte para ella, el suyo no está extremadamente marcado, sino algo más bien insinuado. Con la ayuda de unas correcciones con claro-oscuro, en el maquillaje y previendo ciertos detalles en el corte, logrará un rostro más armonioso.






dibujo de rostros



Me encanta dibujar y disfruto enormemente hacer este tipo de cosas. Lo malo es lo limitado de mi tiempo. Aun así Valeria tuvo mucha paciencia y aquí les doy algunas recomendaciones personales.





El corte de cabello sin importar si será mediano o largo debe crear movimiento y un ligero cubrimiento a la altura de los maxilares. Ayuda además si se deja una altura lateral y un flequillo hacia un lado. Creará efecto óptico de alargamiento.





Las correciones en los angulos de la mandibula deben hacerse en oscuro al igual que los laterales de la nariz, Aunque la frente es menos ancha y usualmente se iluminaría, prefiero sugerir un suave contorno tambien. 

Las iluminaciones serran claves para desviar la mirada hacia el centro del rostro.



correcciones en el rostro


Para ilustrar mejor mi explicación tomé una foto de ella y la oscurecí para que notaran la diferencia de oscurecer el contorno e iluminar el centro.

iluminar el rostro



Dejo el link de un post y video sobre el tema si desean profundizar

http://ginarojas.com/2011/11/correcciones-en-el-rostro.html

Besitos


10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Que bueno que se entendió. Gracias por hacermelo saber.

      Eliminar
  2. :D Genial.Que bello dibujas quisiera yo :)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es una habílidad que nació conmigo, con mi hermano y con Daniela.
      Estudié y me gradué en Artes pero sufrí horrores cuando debía usar óleos y otros potingues, definitivamente se me da mejor la ilustración simple, con lapices, creyones y tizas .
      Un abrazote

      Eliminar
  3. ¿y que tipo de rostro soy yo?.......que de lo último soy, clienta y nunca se me ha ocurrido hasta ahora hacerte esta pregunta.......jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ginaaaa!!! recién lo veo!!! sos una genia!!! muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si lo publiqué en abril, 2 semanas despues de que hablamos. jajajaja
      Besosss

      Eliminar
  5. Ginaaaa!!! sos una genia!!! muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.