Sorpresa precumpleañera

trx


Me gusta cuidarme. Me gusta verme y sentirme bien. Tengo una carga genética que no puedo obviar, por lo que hacer ejercicio y fortalecer mi musculatura va más allá de un hecho estético.



Disfruto comer y no me privo de gustos. Aunque estoy atenta de tener buenos y sanos hábitos. Tengo una debilidad por los espumantes y los reservo para celebraciones y ocaciones especiales. Las bebidas gasificadas, las dejé hace más de 25 años, recien saliendo del bachillerato.

aliños



Ayer acudí a mi chequeo anual con un nuevo y muy recomendado ginecólogo. Se tomó casi 2 horas en su revisión y llenarme detalladamnete mi historia medica. A mi se me ocurrió llevar resultados de exámenes e informes médico de años anteriores para que tuviera una documentación más exacta de mis antecedentes. Entre estos había una desintometría ósea del 2010 que un afamado medico Internista e Inmunólogo, solicitó debido a mis dolencias  en huesos y articulaciones, en aquel entonces. Vale acotar que conseguir la cita con este reconocido doctor, no fue fácil y la tarifa nada económica, pero siempre me ha gustado cuidar y velar por mi salud.

ejercicios

El ginecologo al ver el resultado de hace 3 años de la desintometría osea, quedó espantado, por el nivel de osteopenía que presentaba en esos exámenes y que no hubiera tomado ninguna tipo de tratamiento. A pesar que en el informe de laboratorio, recomendaba atención y  medicación inmediata por parte del medico tratante. 
gimnasio

Y digo yo, una se encuentra sometida a la burla y desidia de "profesionales" será que le toca a una convertirse en experto en todas las áreas!? Por supuesto que yo leí y revise el resultado en su momento, pero una que sabe, no es mi área, y más cuando el galeno me dijo que no tenía nada. Que estaba estresada! Que me relajara! De hecho me mando relajantes para mi ansiedad. Que los resultados de la desintometría osea arrojaba un leve desgaste en mis huesos, "nada de que preocuparse,  normal para tu edad, -tenía yo 40 años en esa fecha- mejor no seguir buscando ni jurungando, -hurgando-" me dijo.


 Ahora me toca realizarme nuevos exámenes para ver que tanto ha avanzado la osteopenia y si ya tengo osteoporosis en las vertebras lumbares que son las más afectadas.


Seguiré cuidándome, haré lo que tenga que hacer... Y este "arrecherón" que tengo por dentro, se me pasará.


6 comentarios

  1. Whaaaaaaaaaaaaattttttttt!!!! Diooooooooooooos Gina quede con mi cara asi 8-O cuando lei este articulo .... como es posible!!! yo tambien tendria una de esas!!(arre...) y bien grandes.... de casos asi hay muchos me imagino y no seras la unica.. a mi me paso con un ginecologo conocido de H. de Clinicas Caracas y me dijo q tenia celulas cancerigenas alla abajito casi quedo medio en shock! segui un tratamiento q no tenia nada q ver con esas celulas ni nada era para otra cosa y cuando me cure al cabo de un mes volvi a sentirme mal y por supuesto acudi a otro ginecologo y muy reconocido de la Metro y me reviso me hizo cultivos y biopsia pero en el primer instante q me vio cuando le conte lo q me paso (sin decirle nombre del colega) me dijo q yo no tenia NINGUNAS CELULAS CANCERIGENAS. bue... en esta viña del señor tiene uno que saber de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gina, mi mamá para la osteopenia toma todos los días sopa de caldo de pata y con eso se le estancó..................es bueno, barato y bonito y dá buenos resultados, aqui en la familia hasta los mas pequeños lo toman.....saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay Gina, ojalá no sea nada grave o difícil de manejar, así fuese empezando, debía colocarte tratamiento, hay algo que se llama medicina preventiva :(por desgracia médicos irresponsables y peseteros hay en todos lados. Recuerdo cuando a mi mamá le extirparon un tumor de paratiroides que le elevaba mucho el calcio, lo cual le generaba micro fracturas óseas, el médico no le colocó calcio luego de la cirugía para ir regulando los niveles hasta que quedaran más cerca de lo normal. ¿Consecuencias? Un Síndrome del Hueso Hambriento que aun a 5 años sigue dando problemas, según el médico como eso le ocurre a muy pocos pacientes y por eso el nunca se preocupó por ponerle calcio a mi mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga. Hace años me sometí a varios tratamientos de fertilidad y jamas me hablaron de efectos secundarios. El hecho es que me afectó mucho mi visión (ya con miopia y atismatismo) Y ahora debo lidiar con una vision con muchas limitantes y mas sensibilidad en el lagrimal. Lamento mucho lo de tu mami, imagino la rabia y la impotencia de todos ustedes. Gracias por compartir tu experiencia personal conmigo. Besitos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.