Galletas de apio

galletas de apio

Las galletas de apio son un sano acompañante y una rica opción cuando andamos buscando la manera de que nuestros hijos aprendan a comer vegetales. Personalmente nunca me di por vencida cuando mi nena, de pequeña, rechazaba algún ingrediente o vegetal nuevo. Simplemente negociaba, que solo lo probara, jamas la obligaba. Si no le gustaba despues de la segunda cucharada, podía dejarlo. Ahhh, pero la proxima vez se lo preparaba de otra manera. Así es como hoy día, prácticamente come de todo.



apio

El apio es una verdura que tiene variedad de beneficios en nuestro organismo. Es rico en potasio, ayuda a la digestión y actúa contra el estreñimiento, no voy a darle una disertación cual "Wikipedia". Mejor, paso de una  a la receta.


como hacer galletas de apio

Pelados, y limpios procedemos a cortarlos en rodajas no muy gruesas, para que queden crujientes, no muy delgadas para que no se desintegren cuando esten ya cocido.

apio picado

Personalmente prefiero esperar hasta que el agua esté hirviendo antes de añadir los ingrediente o echar a cocer los alimentos. En este caso añado muy poca sal ya que luego usaré sal marina.


sal bahia


La cocción tarda entre 3 y 5 minutos según la cantidad de apio que hayamos preparado. No deben quedar muy blandos o quedará tipo puré; que también es rico, pero esa es otra receta. 


galletas de apio

Cuidado al colar para que no se rompan o desarmen, unos cuantos no importan pero se ven más lindos, si están redonditos en el plato.

el apio

En un envase refractario o bandeja para el horno que no queden muy amontonados para que puedan dorarse. Yo le rocío una ligera capa de aceite de oliva y luego sal marina para que esta se incrusta en el apio;  a "Nani" le encanta. Si prefieren colóquenle mantequilla, mientras sus hijos se acostumbran al sabor del apio.

refractario


Como ya están cocidos, el tiempo del horno es corto unos 8 minutos aproximadamente. Yo lo coloco a 205°/400° para que queden crujientes y doraditos.


al horno

Y listo! si desean pueden corregir el aceite de oliva y la sal marina.


recetas con apio


Buen provecho y hasta la próxima!!!

3 comentarios

  1. Respuestas
    1. Saben rico. Yo los probé en un restaurante y fui a mi casa a pretender imitar la receta, a la nena le gustó. Ya que la crema de apio la odiaba. Ahora ya se acostumbró al sabor y come apio en todas las presentaciones. Es cuestión de educar al paladar a aceptar nuevos sabores. Como dice mi esposo algunos sabores son gustos adquiridos.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que hambre me ha dado esta receta se ven de un rico mmmmmm :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.