Aguas oxigenadas, emulsiones y reveladores para el cabello

agua oxigenada

El agua oxigenada, en su uso para teñir el cabello tiene un factor decisivo para obtener una coloración tal cual esperamos.

Algunos tips o consejos que deben tener en cuenta 

  • Los "Reveladores" son oxidantes de menos porcentaje que vienen en los tonos sobre tonos o champús colorantes. Suelen fijar el color y dar profundidad.
  • Los  "Reveladores" usados con polvos decolorantes tienen bajo poder de aclaración pero son ideales para decolorar ligeramente.
  • El agua de 10 Vol. Fija, profundiza color
  • El agua de 20 Vol. Fija, profundiza color y aclara de 1 a 2 tonos. 
  • El agua de 30 Vol. Aclara de 2 a 3 tonos. 
  • El agua de 40 Vol. Aclara de 3 a 4 tonos. (5 tonos si se usa con super aclarantes)
  • Es importante leer las indicaciones de los tintes ya que algunos utilizan mayor proporción de oxidantes para funcionar correctamente.
  • Si se aplica menos proporción de lo necesario, el tinte tendrá una tendencia a quedar oscuro.
  • Si por el contrario se aplica más oxidante del correspondiente el color del pigmento se oxidara y lucirá desgastado y cobrizo.
También es bueno saber que sin importan el volumen o porcentaje de concentración todas tienen poder de aclarar si son combinadas con coloraciones o decolorantes. Su fuerza sera menor y más lenta pero puede ser aprovechada para aquellos cabellos más frágiles o cuando deseamos trabajar con mayor margen de tiempo.

Amigas recuerden que esta nota es solo una simple orientación para quienes se tiñen en sus casas. Si tienen una necesidad puntual. Acudan a su peluquero de confianza.

Les dejo un vídeo donde explico más detalles.

Besitos y hasta la próxima!!!




211 comentarios

  1. Buenas Tardes Gina, encontré tu canal en youtube por casualidad y me gusta mucho tu trabajo, quería saber si ademas de dar estos super consejos trabajas en alguna peluquería o algo así yo estoy en caracas necesito consejos para mi cabello y algún cambio de ser así házmelo saber... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que efectos puede tener el agua oxigenada de 20 y 10 volúmenes en la piel? Esque quiero decolorar los vellos de mis brazos y el bozo (bigote femenino) así que quiero saber si seria malo para mi piel y que volumen debo usar y los cuidados para tener en cuenta para mi piel te agradecería tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto en mi es fatal, soy alergica. Conozco a personas que lo hacen, incluso con agua de 40. Me parece una locura. Pero la de 10 y 20 si lo haces controladamente y tomas precauciones, podría funcionarte.

      Eliminar
  3. Es cierto que blanquea mucho la piel? De 40 ocasionaría mucho daño? Yo sé de personas que se blanquean los vellos pero la piel se les ve igual. Dónde puedo comprar esa agua oxigenada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que acudas a un dermatólogo y no te expongas a quemarte o lesionarte la piel

      Eliminar
  4. temgo un castaño claro ceniza y lo quiero rubio si me pongo rubio y con agua de 30 como me va a quedar

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. el castaño claro que es un 5 si usas agua de 30 lo subes 3 tonos que seria un rubio claro. El resultado dependerá de la suma del tinte con el tuyo natural. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tenía un Castaño claro y me aplique un rubio claro cobrizo intenso se Igora Royal con agua de 30 sin decolorar. El resultado fue muy bueno y me gustó mucho como me quedó. Pero después, en la segunda ocasión, me aplique el mismo color con agua de 10 y se oscuercio. No me quedó cobrizo sino más rojo. Qué puedo hacer para recuperar el color que tenía antes? Muchas gracias, tu post está increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Necesitas pedirle a tu estilista que te hagan un lavado de color o un color reverse. Saludos

      Eliminar
  7. hola gina, yo tengo unas mechas californianas desde hace 1 año, me e cortado el cabello y ya e salido un poco de ellas pero todavia me queda, me gustaria me dijeras como hacer para cambiar el color, ya que me gustaria pintarlo rojizo pero no un rojo escandaloso si no bonito jeje

    ResponderEliminar
  8. Gina!!! el revelador de tono sobre tono lo uso con tintura color negro pero no me tapa las canas. por que??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalemente necesitas una técnica auxiliar de canas difíciles. Debes pedirle asesoría a un experto para dar con tu formula. Saludos

      Eliminar
  9. Que volumen debes usar si tienes la piel trigueña ( para decolorar vellos de brazos y piernas )...porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reacciono negativamente con agua superior al 4% es decir 6 volúmenes pero tengo una amiga que usa al 12% (40 vol) y le va genial para decolorarse toooodo el cuerpo.

      Eliminar
  10. Como debo usar el agua oxigenada y con cuanta frecuencia para decolorar el vello de los brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de la reacción y tolerancia en tu piel.

      Eliminar
  11. hola mira yo tenia un x44 un cobre intenso en el pelo de primera m kedaba super todo parejo , pero luego empezo a tomar mas intenso el color en las raices y en los largos mas claro , ( el pelo en los largos estaba decolorado en un tono dorado ) me heche oxigenada de 10 volumenes y nada es como si el color no tomara, k hago ? algun consejo gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un tema hormonal o técnica de aplicación. Pide una cita con un colorista que te haga un diagnostico personalmente para determinar que puede estar pasando. Saludos

      Eliminar
  12. si tengo mechas y base oscura, y quiero colocarme 8.1 de wella con agua de 20 taparia mi mechas o mejor con la de 30?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 20 te sube 2 tonos de tu base, el agua de 30 te sube 3 tonos de tu base. El color de tus mechas se mandentran o bajaran dependiendo de la altura de tono en que se encuentren.

      Eliminar
  13. Buenas tardes. Bueno, mi cabello natural era un castaño muy oscuro, casi negro. La primera vez que lo pinté (hace como 3 meses), me lo pinté de castaño caoba, luego utilice el 7,62 de Majirel con agua de 30 y ahora me lo volveré a pintar pero lo queria más rojo. Mi peluquero me dijo que usara agua de 40, pero me da terror dañarme el cabello. Mi cabello es grueso y está algo seco, que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías acondicionarlo y una vez superada la resequedad de tu cabello, buscar un buen peluquero que te haga un ligero arrastre de color para aplicar el color que deseas.

      Eliminar
  14. Hola gina realice el consejo que me diste sobre contrarrestar el rojizo d una decoloración con un matiz verde funcionó muy bien pero ahora me quedo el cabello obscuro ya no se ve lo rojo pero tiene un tono castaño obscuro. Se ira deslavando o q paso porq se hizo obscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que lo veas más oscuro. Cuando se neutraliza un reflejo que generalmente es muy llamativo y este se apaga da la sensación de oscuridad porque ya no está el que se hacía notar. Algo se aclarará con las lavadas pero recuerda que ese proceso de deslave trae consigo oxidación de pigmentos por lo que podrían aparecer nuevos reflejos cobrizos o rojizos.

      Eliminar
  15. Hola Gina, gusto en leerte. Tengo una duda: he pintado mi cabello unas tres veces con tintes de supermercado y ahora mi cabello quedó castaño oscuro (casi negro) en las raíces y el resto quedó castaño, y cobrizo-rojizo en las puntas. Quiero pintarme el cabello con Wella Koleston Perfect en violeta (33.66) o Wunderbar, tono castaño claro violeta (5.6). ¿A qué volumen es adecuado usarlo para que el color obtenido sea igual o lo más parecido al tono? Iba a comprar uno de 30%, pero me quedé con dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo que si aumentas el % o vulumen de agua te vaya a disparar la raíz a naranja, Es algo difícil orientarte sin ver en vivo la diversidad de pigmentos que tiene tu cabello. Mi consejo es que hagas una prueba en un mechon con un poquito de producto.

      Eliminar
    2. Lo intentaré con uno de 20% :) Gracias por responder, ya comentaré cuál fue el resultado final

      Eliminar
  16. Hola Gina! Me gustaria saber si es recomendable aplicar tinte de wella 9n con agua de vol 20. Mi base natural es castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gina! Me gustaria saber si es recomendable aplicar tinte de wella 9n con vol de 20 en pelo natural (castaño oscuro con canas) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo pero recuerda que el oxidante de 20 solo te ayudara a aclarar 2 tonos

      Eliminar
  18. Buenas noches Gina, mi cabello es castaño oscuro bastante oscuro y quiero pintarlo de azul oscuro de tal manera que no se vea mucho en un lugar cerrado pero si en el sol para eso pensé aplicarle un agua de 30 ya que no consigo de 20, que me aconsejaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya decoloraste previamente? Tu cabello es castaño oscuro natural o teñido? te recomiendo que acudas donde un profesional. corres el riesgo de maltratar tu cabello

      Eliminar
  19. Muchas gracias por los consejos Srta. Gina.
    Saludos desde Costa Rica y bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Te agradeceria mucho que me contestaras la siguiente duda:
    Me gustaria teñirme el cabello de color lila o morado, pero no se de que volumen tiene que ser el agua, y pues como quiero evitar hacer el mayor daño posible a mi cabello....que volumen es el necesario??
    Gracias, me encanta tu pagina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YoSE Puedes trabajar co la de 30 volumenes y luego si no llegas a la altura de tono, puedes volver a decolorar con la de 20 vol. Un abrazo

      Eliminar
  21. Resulta que tengo mi base castaña natural ( 5) y lo teñi hace un tiempo de un 7. Le pedí a una peluquera que me pusiera un tono lo mas parecido a mi color natural de cabello para dejar de teñirme y me empiece a crecer. Ella me colocó un 6.0 pero.mezcló con revelador de 20 volumen y un poquitin de 30 vol. El resultado fue un poco más oscuro pero igual quedó más claro en comparacion con mi pelo natural, por lo que al crecer se está notando mucho la raíz.
    Mi consulta es, qué color debo aplicar y a qué volumen para que quede lo.mas parecido y mi tono natural y que no se vea el efecto raíz?
    Saludos y espero puedas ayudarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess Debe usar agua de 10 vol o de 1.9% que son las que se usan para profundizar, oscurecer o fijar pigmentos

      Eliminar
    2. he leído en varias páginas que usar revelador de 10 sirve para oscurecer pero también para los baños de color, entonces, el color de irá deslavando con el paso del tiempo?? estoy súper confundida!
      gracias por responder!
      besos

      Eliminar
  22. Hola Gina me dime por favor si tengo unas mechas hace cinco meses que se han tornado amarillas y ya no quiero sacar mas mechas pues me maltrato mucho el cabello... Quiero emparejar el tono con un rubio platino para no perder el tono claro , con que volumen puedo aplicarlo para que la raíz empareje algo con el tono que me daría en puntas...mi base es castaño medio y tengo un poco de canas en patillas y frente.. Agradezco tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy. Lo ideal es que acudas con un colorista para que evalué tu tono base (si es natural o teñida) Si tu cabello está o no en condiciones de resistir una aclaración o debe hacerse por etapas. Saludos

      Eliminar
  23. Hola Gina, yo me compré un tono sobre tono negro y ahora quiero volver a teñirme de rojo pero con tintura normal no tono sobre tono, con agua de 30 vol me llegaría a quedar un rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a llegar. tienes pigmentos oscuros en el cabello, va agarrar en la raíz pero el resto no

      Eliminar
  24. Hola Gina, mirá yo tengo mi pelo negro con tono sobre tono y ahora quiero teñirme de rojo, con agua de 30 vol puedo llegar al rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a llegar. tienes pigmentos oscuros en el cabello, va agarrar en la raíz pero el resto no

      Eliminar
  25. Hola Gina! mi pelo es naturalmente color castaño oscuro... tenia mechas rubias de color clarito... me encantaban... pero mi peluquero desaparecio y tenia muchas raices, asi que busque un tinte, me aplique loreal 8.5. rubio claro venia con agua oxigenada de 20, el resultado fue un color castaño como rojizo que personalmente no me gusto ... (dicen que debo esperar por ahi un mes a que el pelo se recupere, eso es cierto?) y segundo que tinte debo usar ahora para lograr el resultado que quiero (ser rubia pero un tono mas natural y bonito, diria yo un rubio como cuasi miel)... ayudame ahora mi pelo es todo un caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu base es 3 Castaño oscuro, le faltan 5 tonos para llegar al 8.5 eso significa que no vas a llegar con agua ni de 20 (aclara 2 tonos) ni de 30 (aclara 3 tonos). El problema es que ya fijaste pigmento con el primer tinte. Te recomiendo que busques ayuda profesional. Saludos

      Eliminar
  26. y lo olvidaba seria que si me pongo un agua de 30 vol, funcionaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cariño no va a funcionar. En tu raíz "podría" funcionar un superaclarante con tonalizante pero en el resto del cabello te tocaría barrer el color

      Eliminar
  27. Hola gina soy morena y quiero mi cabello color avellana...para aclarar m he aplicado rubio claro 7 y 7.1 cenizo mediano m qdo como rojizo ahora compre 7.2 con q agua debo de usarlo? Espero tu respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedo oscuro no va a levantar. Si quedó rojizo fue porque no usaste el gua correcta. Es probable que necesites pedir que te hagan un ligero lavado de color. Un consejo: no siempre debemos aplicar el color que deseamos para obtenerlo. Es necesario evaluar el color de cabello que tenemos y las condiciopnes en que esta para obtener el color deseado

      Eliminar
  28. hola gina, hace un mes me pinte el cabello de rojo pero el resultado fue un cabello oscuro , no me agrada. me gustaria ahora tenerlo de un castaño rubio rojizo , no se si me entiendas, pero es ese cabello claro castaño que se ve muy lindo, como lo consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta oscuro o por debajo del tono deseado debes pedir que te hagan un lavado de color para remover los pigmentos oscuros

      Eliminar
  29. hola bella muy bueno tú material acerca de las aguas oxígenada, oye quiero ser rubia pero tengo un problema tengo en mis puntas tinte negro pero desde hace casi dos años no me lo pintó que me recomiendas. no tengo mucho dinero para ir a peluquería. tengo mi tono natural castaño oscuro, pensé en agregarme en el pelo de negro agua de 40 y en el pelo natural agregar agua de 30 que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Rossana. Los productos de buena calidad para remover el color negro y mantener un acabado sano, no son económicos. Existen procedimientos que promocionan pero al final te van a dañbar. Si no tienes presupuesto, lo mas económico y rapido es cortar toda el area teñida de negro. Saludos

      Eliminar
  30. Hola Gina. Te felicito por tu canal y consejos.
    Amiga, espero me puedas ayudar con mi problema,tenía una mezcla de un 4.77 con un 5.0 de american perfecto, era espectacular,por ayudar a una amiguita en su curso de peluquería, deje que me colocará un 3 de existen l, la ver da que a la amiga le fu bien en la calificación pero a mi en lo personal no me gustó mucho ya que me oscurecio. Mucho para mi tono de piel que es Blanca amarilla. Como. Puedo recuperar el tono anterior 😢 por favor ayúdame,. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Gina. Te felicito por tu canal y consejos.
    Amiga, espero me puedas ayudar con mi problema,tenía una mezcla de un 4.77 con un 5.0 de american perfecto, era espectacular,por ayudar a una amiguita en su curso de peluquería, deje que me colocará un 3 de existen l, la ver da que a la amiga le fu bien en la calificación pero a mi en lo personal no me gustó mucho ya que me oscurecio. Mucho para mi tono de piel que es Blanca amarilla. Como. Puedo recuperar el tono anterior �� por favor ayúdame,. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, muchas gracias. debes pedir que te hagan un lavado de color. Pero puede ser soft, es decir super suave ya que solo profundizaron un tono y fue una sola aplicación de tinte. Saludos

      Eliminar
  32. Buenos Dias quisisera saber que agua debo usar para usar un tinte rubio ceniza, aplique uno con agua de 20% y me dio un tono entre marron y naranja quisiera quitar ese tono aclararlo a rubio Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola quisiera saber en que partes de caracas te encuentras, ya que deseo hacerme un cambio de color de negro rojizo a castaño, gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Gina, saludos desde Rep. Dom

    Tengo el cabello castaño medio, rizado y natural.
    Quiero ponerme un color rubio rodado cobrizo, mi peluqiera dice que como no quiero decolorarme debe usar peroxido de 40 volúmenes pero yo insiato en usar uno de 30 por miedo a perder mia rizos.

    Que opinas? No es demasiado usar el 40? Have daños a la estructura de mis rizos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una base 4 y usas agua de 30 vas a lograr un rubio mediano cobrizo. Si ese es el tono no veo necesidad de usar agua de 40

      Eliminar
  35. hola gina,

    tengo el cabello castaño mediano ondulado y quiero teñirmelo de un rubio oscuro, compre un tinte pero vino con una loción reveladora de 35vol y tengo miedo a que me dañe el cabello en exceso, que me recomendarias, me coloco ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, el rubio oscuro es un 6 y el castaño medio es un 4 por lo que solo te faltan 2 niveles para subir. Por ende el agua de 20 es la mas conveniente. Saludos preciosa

      Eliminar
  36. Hola Gina, mi asusto es que mi color natural es castaño claro o rubio oscuro, pero siempre mis tinturas mas claras me terminan en rojo-naranja horrible, compré ahora tintura de majirel 5 y 5.12, se supone que este último tiene ademas de castaño claro un ceniza e irisado que ayudará a contrarrestar el naranja, pero me los vendieron con agua de 20vol, y no estoy segura porque siempre he usado esta agua y temo que será lo que me lleva a ese oxidado naranja. teniendo en cuenta esto me recomiendas mejor agua de 10vol?? mil graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 10 mantiene o profundiza color así que si no deseas subir por encima de tu base puedes usarla. Deberías ademas usar champús con pigmentos azules de vez en cuando para mantener controlado los pigmentos naranjas.

      Eliminar
  37. Ola gina.hace ya 1 año me descolore el cabello con agua de 20 .El resultado fue un color caramelo.Quisiera saber si hay alguna manera de volver mi cabello a su color natural o si la única solución es teñírmelo de negro?Agradeceré tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, Puedes ir cortándolo poco a poco, tambien puedes aplicar tinte con agua de 10 vol solo en las áreas aclaradas para que no toques la raíz.

      Eliminar
  38. Hola Gina

    Te cuento tengo un problema grande. Me tinture el cabello con un tono 7.7 Castaño Caramelo y las raices me quedaron color naranjo y las puntas y medio mas oscuras. Necesito arreglarlo me dijeron que con un tono 7.1 y agua Volumen 10 me quedaria mas oscuro y me quitaria lo anaranjado. ¿que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, si puedes arreglarlo en la raíz de esa forma. Debes hacer la mezcla 1+2 (una cantidad de tinte por el doble de oxidante) Ejm 30gr de tintes + 60ml de oxidante

      Eliminar
  39. Hola Gina, te escribo por lo siguiente. En enero pinte mi cabello castaño claro utilice American Colors light con una emulsión reveladora (color soft de Salerm) pero mi cabello tenia un tono como cobrizo cosa que en realidad no me gusta mucho. Mi cabello es castaño oscuro y quiero volver a ese color, esta vez compré un tinte Salerm vision pero el oxidante que me vendieron es 20 vols. no se si con este oxidante mi cabello tome ese tono como cobrizo o con ese esta bien, la razón por la que pinto mi cabello es porque tengo algunas canas, no son muchas, pero están es zonas muy visibles. Otra cosa que me gustaría saber es cuanto tiempo es recomendable dejar actuar el tinte. Agradecería tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Paola, El oxidante de 10 fija oscurece o mantiene el color. Esa es la emulsión que deberías usar. la de 20 va a oxida el tinten y va a revelar reflejos rojizos y naranjas, típico de los cabellos oscuros

      Eliminar
    2. Para oscurecer puedes ir viendo el comportamiento del color de tu cabello, usualmente con 1o minutos es suficiente.

      Eliminar
  40. Hola Gina, como estas? me gustaría tu consejo. Me encanta cortame el cabello y aclarramelo en casa yo misma! Hace poco me hice un estilo ombre en casa con un cabello escalonado largo, me quedo espectacular, pero con el tiempo las puntas del cabello se fueron abriendo y decidí cortarlo en estilo bob mediano. Obviamente con el corte se fueron las mechas claras del ombre, pero hay aun algunas manifestaciones mas bien rojizas. Me gustaria hacerme de nuevo el ombre, pero sin decolorarlo, podria usar rubio cenizo mediano con agua de 40 vol? Mi base es castaña, pero como te dije, tengo algunos rastros color miel y rubios oscuros. Muchas gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo mi cabello teñido castaño medio y soy muy canosa... Me tiñó el cabello hace mucho tiempo con bigen que es un tinte sin amoníaco... Me sugirieron que antes de tinturarme me echara donde considere que tengo cañas rebeldes, crema reveladora de 20 vol. Durante 15 minutos y después echarme el tinte para que el tinte dure mucho más, pues tengo que hacer retoques frecuentes... Pero nunca he utilizado estos productos y no se si lo puedo hacer. Muchas gracias por su orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa técnica se llama mordiente; consiste en aplicar oxidante en las canas rebeldes previo a la coloración. Para serte honesta, no me ha funcionado muy bien, prefiero la prepigmentación (colocar tinte puro 10 min' antes de la coloración)
      Besoss

      Eliminar
  42. hola me he teñido el cabello de un castaño claro rojizo en la raiz no se nota casi nada pero las puntas estan muy rojas, como puedo equilibrar el tono? he pensado en mezclar el mismo tinte con crema de 30 vol, se puede hacer eso? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para oscurecer puedes usar el mismo tono con un agua de 10. Recuerda lo que digo en el articulo, el agua de 30 aclara 3 tonos sobre cabello NO teñido. Saludos

      Eliminar
    2. Gina puedo echar 2 frascos de agua oxigenada de 60 ml a un tinte de 100 ml? No me queda muy claro? El color es 7/55 AA de lisage

      Eliminar
    3. Hola casanova. Los tintes tienen una medida para ser mezclado determinada por el fabricante. la mayoria dice 1+1 que significa la misma cantidad de tinte por la misma cantidad de agua. Tambien hay otros que traen 1+1.5 significa que al tubo de tinte debes agregarle 0.5 ml más de agua.
      Si le colocas más agua al tinte de lo que recomienda el fabricante el color va a perder intensidad. Es como agregarle más agua a una sopa, esta va a quedar con el sabor aguado, simple sin gusto y sin sal

      Eliminar
    4. Copiado. Entendí. Muchas gracias por tu respuesta Gina.😳

      Eliminar
  43. Hola Gina me he teñido el cabello por esto de las canas con un castaño oscuro y me a quedó negro!! Que me sugieres que color y volumen de agua puedo usar para un castaño medio o claro. ?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende cuantos tonos deseas aclarar la raiz. 2 tonos agua de 20, 3 tonos agua de 30, 4 tonos agua de 40... El problema es que ya oscureciste. Te aconsejo acudir con un profesional. Saludos

      Eliminar
  44. Hola! A ver si me puedes aconsejar, tengo el cabello teñido de un tono 6, mi cabello natural es castaño rojizo, y quisiera teñirme el pelo gris! (Algo así http://www.boredpanda.es/blog/wp-content/uploads/2015/03/moda-pelo-gris-8.jpg), sé que para llegar eso debería decolorarmelo, pero mi duda es si es conveniente que antes me haga un lavado de color, y luego decolore, o sólo basta con decolorarlo? Pensaba en hacerlo con 20 volúmenes la primera vez, y luego pasada una semana volver a decolorar con 20 para no maltratar mi cabello, y de ser necesario repetir hasta obtener un 9 ó 10, o quizá bastaría con llegar a 8?,Tú qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onix. El lavado de color es una decoloración pero mas suave o controlada. Yo tengo una base 3 castaño oscuro y llevo 2 decoloraciones y 2 lavados de color para llegar a 8 Rubio claro y obtener un naranja dorado. Tu necesitaras llegar a 11 para obtener el tono gris

      Eliminar
  45. Hola Gina, resulta que estoy super enamorada del cabello casi naranja como el de la princesa Valiente. resulta que fui al salon y alli me aplicaron un 7.44 de igora y se veia naranjita pero a medida que me lo fui aplicando en la casa casi cada mes se me ha ido oscureciendo y quedando como rojo, me aplique un 8.4 de alfaparf que se supone es mas claro con peroxido de 20 y me ha quedado muchisimo mas osrcuro y rojo y pues quiero llegar a tener el tono pero sin decolorar. que me recomiendas?? comienzo a aplicarme con peroxido de 30 vol. o de 40 vol, ... sera que daño mi cabello?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella El agua de 20 aclara dos tonos en cabellos virgenes. Y si aplicas tinte sobre un tinte anteriormente aplicado se oscurece porque creas acumulación de pigmentos. Te toca pedir que te hagan un lavado de color

      Eliminar
  46. holaa!!! mi nombre es florencia , te queria preguntar si el agua de 10 es lo mismo que el activador?
    tengo las puntas desgastadas y queria ponerme un 7.1 semi permanente como para mantener y apagar un poco para que no este tan naranja, esta bien no se lavara muy rapido? en estos casos siempre es con semi permanente , nunca con la permanente?
    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el agua de 10vol actúa como activador. Recuerda que justamente va a funcionar para depositar y oscurecer un tinte, no para aclarar.

      Eliminar
  47. hola gina necesito un consejo urgente tengo muchas canas en la coronilla anteriormente tenia un rubio muy lindo con mechas y me disimulaba bastantes las canas pero no se que paso y quise cambiar y aplique un rubio oscuro y ahora cada ves que se desgasta el color se me notan mas las canas y las puntas las tengo oscuras mi peluquera dice que no puede aplicarme decolorante porque tengo el pelo muy maltratado me recomienda es cortarme el cabello pero lo tengo corto en la nuca no se que hacer porque aplique otro tinte y es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo debería retocar raíz, hacer mascarillas hidratantes y cortes de puntas cada 2 meses hasta eliminar el cabello quemado

      Eliminar
  48. Buenas tardes Gina! Tengo varias preguntas :)

    Quisiera aclarar mis vellitos de los brazos hasta hacerlos "invisibles", no super amarillos porque aunque soy blanca tengo los brazos bronceados, simplemente disimularlos lo más que se pueda.

    Que volumen de agua oxigenada debería usar?
    El agua oxigenada sirve por si sola o necesariamente hay que aplicarle el polvo decolorante?
    Que significa "profundizar el color" en las aguas de 10 y 20 volúmenes?

    Mil gracias!! Siempre paso por la farmacia y veo el agua oxigenada de todos los volúmenes y nunca se cual comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Existen productos blanqueadores para esos vellitos. Pero si es cierto que el oxidante puede hacerte el mismo efecto. El problema es que algunas personas reaccionamos ante este procedimiento. debes realizar una prueba previamente para evaluar tu tolerancia. El volumen va a depender de lo oscuro de tus vellos y de tu capacidad de resistir el producto en la piel.

      Eliminar
  49. Buena tardes tengo el cabello castaño claro con una s mechas ya cayéndose solo queda en las puntas y deseo saber si puedo aplicar un tinte perfect color castaño oscuro con agua de 30 volúmenes para cubrir las mechas y un poco las canas sin obscurecer demasiado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el castaño oscuro es considerado para los colorista un tono negro; es demasiado oscuro. Considera usar al menos un castaño medio. Si las puntas están decoloradas necesitas usar una técnica llamada re-pigmentación. Y otra cosa el agua de 30 se usa para aclarar 3 tonos si tu intención es oscurecer deberías utilizar un oxidante de menor volumen o porcentaje. Saludos

      Eliminar
  50. HOLA GINA, yo tengo mi pelo de medios a puntas castano oscuro tinturado, y de las raices a medios cobrizo q es el color q quiero, q debo hacer para emparejar el color y que mi cobrizo se vea parejo, debo utilizar diferentes tipos de agua? no se me puedes ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mama profesional. Deberías barrer primero el color oscuro con uns decoloración o barrido de color. Em mi canal y aquí en el blog hablo del tema. Y luego puedes aplicar el tono deseado o el que corresponda. Un abrazo

      Eliminar
  51. hola tengo una duda? tengo el cabello castaño oscuro. natural casi negro, y quiero teñirme de castaño claro que agua recomiendas para obtener ese tono. saludos de 30 o 40 vol

    ResponderEliminar
  52. gracias por responder!!
    pero que me recomendas para q no se lave tan rapido?por que no me dura ni un mes

    ResponderEliminar
  53. Holaa!
    tengo muchas dudas sobre el agua de 40 volumenes, tengo el cabello castaño oscuro tirando a negro, y tengo un color rubio muy claro, lo que pasa es que me han crecido aproximadamente 6 cm de raices, a las cuales decolore con polvo decolorante y agua de 30 volumenes 30 minutos pero no quedo iwal que antes quedo un tono castañito tirando a rojizo, lo cual se que rojizo siempre me qeda pero me quedo muy oscuro esta vez, quisiera saber si me pongo agua de 40 volumenes si no me quema mucho el cabello, xq lo tengo algo dañado y qebradizo, me conviene????
    x favor necesito tu consejo graciiias!!!

    ResponderEliminar
  54. Holaa Gina!!! mira tengo dudas sobre el agua de 40 volumenes, yo tengo el cabello castaño oscuro tirando a negro, y tengo un color que llegue hace tiempo ya un rubio muy claro como se ve en mi foto de perfil, lo que ha pasado es que me crecieron las raices aproximadamente 6cm, y las retoque decolorandolas con el polvo y agua de 30 volumenes 30 minutos, pero lo que paso es que no quedo tan claro quedo un castaño rojizo, quisiera saber si me conviene usar un agua oxigenada de 40 volumenes o no me conviene xq tengo el cabello dañado y algo quebradizo me hara daño o no, o sino que producto podria usar en vez de una decoloracion .
    X favoor necesito un consejo!
    Saludoos muy lindo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Debes resolver primero lo del color oscuro de tus puntas eliminando el color oscuro con decoloración o lavado de color. Recuerda que tinte no aclara tinte. Y si el agua de 40 vol no te conviene en lo absoluto. te invito a ver tanto en mi blog como en mi canal más información sobre decoloración. Saludos

      Eliminar
  55. Hola, tengo una duda mi tia quiere q le pinte el cabello con un color negro azulado intenso pero consiguió fue un agua oxigenada vol 30 sera q servira mezclarlo? su cabello tiene un color castaño oscuro con reflejos amarillentos por la caida de los tintes anteriores, me gustaria saber si lo mezclo o busco una de vol 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 30 va a oxidar el color. Si consigues revelador, mejor

      Eliminar
  56. Buen dia Gina, Mi cabello esta teñido de castaño medio, compre castaño oscuro pues fue el que conseui en el mercado, dice que debe ser mezclado con agua de 20v, pero solo consgui agua de 30v, puedo utilizarlo asi con agua de 30v? que efecto producira? agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 30 elevara 3 tonos pon encima de tu "color natural" es probable que se vea anaranjado

      Eliminar
  57. Hola Gina, me tiño con un tinte 8.1 y oxigenada de 30 vol. (mi tono natural es el 5). Como el pelo lo tengo muy fino y se me estropea mucho, cuando me crece solo me tiño la raíz y no lo paso a puntas. Debido a esto, llevo de medios a puntas el pelo mucho mas claro, porque ha perdido color con las lavadas. Que debo hacer para unificar el color, y se me quede todo como en la raíz. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun, Deberías refrescar el color mínimo faltando entre 10 a 5 minutos para que termine el tiempo de exposición del tinte eventualmente.
      Saludos

      Eliminar
  58. hola necesito una aclaracion si tengo un decolorante ya con oxidante de 30 y le echo agua de la llave ( griferia) baja a 20???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda. Le quitas fuerza o potencia pero no puedo asegurarte que bajaría a 20 exactamente

      Eliminar
  59. Holaa Gina😚😚 tengo una duda... Quiero hacer las californianas en las puntas de mi cabello, pero mis puntas ahorita son como un castaño claro como con un poquito de naranja y me gustaria hacerme las californianas amarillas pero no amarillo chillon. Que agua debo utilizar? 30? O 40? Ayudame please😭😭 . Saludos💗💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cabello esta sano puedes usar el agua de 40

      Eliminar
  60. Hola Gina, tengo algunas dudas que me gustaría me ayudaras a despejar de ser posible. Hace tres años no pinto mi cabello, hoy me apliqué un tinte sin amoniaco (Essensity 6-99 Hoja de otoño violeta) con un agua de 28 volúmenes y pese a ser virgen mi cabello ha quedado oscuro para mi gusto. Hay alguna manera desde este punto se aclararlo 1 o 2 tonos? Si es un tinte a base de aceite como dice que es este se irá aclarando gradualmente? Te agradezco inmensamente tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tintes sin amoniaco en teoría no tienen poder de aclarar. Porque un agua de 28, estas segura de eso?

      Eliminar
  61. hola gina, me teñi con verde fantasia de salerm con agua 30 y el cabello me quedo verde claro y en las puntas como un tono azulado. que agua me recomiendas usar??? alguna recomendacion con los tintes salerm?

    ResponderEliminar
  62. hola gina, me pinte el cabello de verde con salerm y agua 30. el cabello me quedo verde claro y en las puntas azul. esto se debe al agua que use?? alguna recomendación con la linea de fantasía de salerm??? que agua me recomiendas?
    PD: antes de pintarlo lo tenia verde pero desteñido de tantas lavadas porque no conseguía el tinte.
    ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedó de distintos tonos porque el cabwllo no estab decolorado parejo. El agua de 30 es para aclarar 3 tonos. necesitas una baja para fijar el pigmento

      Eliminar
  63. Hola, soy Paula. Quisiera saber si es necesario que me decoloren el pelo para hacerme un balayage, ya que tengo el pelo color rubio ceniza y va a ser primera vez que me pienso hacer algo en el cabello. Aparte y no menos importante, tengo el pelo muy delgado y no tanto, más que nada por un tema de genética. Espero su respuesta, cariños Chile !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. Si tu cabello es virgen o natural no es necesario decolorar a menos tengas un cabello muy oscuro y desees las iluminaciones muy claras.

      Eliminar
  64. Hola chica. Ayudaaa: Yo me había colocado un negro en mi cabello, al pasar el tiempo me quería cambiar a un rubio, me decolore el pelo y luego me teñí del rubio que quería, con el tiempo me iba cortando todo el pelo posible para salir rápido del decolorado. Después quise cambiarme a un chocolate claro 6.7 o 6.53. Pero siempre he usado agua de 30 y cada vez que me lavo el pelo se me aclara más el pelo llevándome a un tono rubio(cosa que no me gusta), quisiera probar con agua de 20 a ver si no se aclara tanto el pelo pero mi miedo es de que me quede muy oscuro, que dices tú?. Ya el pelo decolorado no lo tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con 30 te queda muy claro para tu gusto, la elección siguiente seria la de 20. Pero pueder realizar una prueba en un mechoncito antes de arriesgaste. Así puedes darte una idea de como quedará.

      Eliminar
  65. Hola Gina, quiero pintartme el cabello violeta pero que me quede discreto (no tan claro) pero mi cabello es castaño oscuro, casi negro y no se si deba decolorarmelo, porque probe con un mechon usando agua 20 y me quedo borgoña y no me gusta. Me gustaria saber cuantos tonos deberia bajar mi cabello para que quede violeta oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías subir mínimo a una altura 8 para que se note al menos

      Eliminar
  66. Me puse agua oxigenada y me quedo naranja y antes lo tenia castaño

    ¿Podré llegar al rubio si me lo sigo aplicando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A rubio dorado no creo. El agua oxida, es decir color naranja

      Eliminar
  67. Hola Gina! Me encanta tu blog!tengo una duda, mi cabello esta teñido de rojo y en estos días use rubio cobrizo de salerm vison con un agua de 20 y la verdad es q no me duró nada..con cada lavada se desvanecia el color..que consejo me darías.. Que opinas de usar agua de 10 volúmenes a ver si me dura más el color.. Te felicito por tu blog que lo haces con tanto cariño!! Besos y graciiias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol. Se deslavó tan rápido! sera usar agua de 10 para fijar los pigmentos

      Eliminar
  68. Hola Gina.... quisiera preguntarte algo... desde hace como 6 meses vengo tinturandome el cabello con rubio oscuro y oxigenta de 20.... el color es lindo pero no me dura sino 15 dias y es esclavisante para mi tras de pensar tambien en el daño que estoy haciendo a mi cabello... si deseo cambiarme a rubio oscuro pero de tinte sin amoniaco.. valdra la pena? por que igual estas duran poco pero no haria tanto daño a mi cabello ... Que me aconsejas por favor.....? Un abrazo y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bella, no entiendo cuando me dices que el tinte no te dura, se te cae??? Más bien te refieres a que a raíz te crece? La raíz te va a crecer sin importar si el tinte es con o sin amoniaco.

      Eliminar
  69. Hola Gina , utilizo el tiente color rubio oscuro con amoniaco y la raiz apararece alrededor de cada quince dias, mi pregunta es si me cambio a un tinte sin amoniaco que es un poco menos dañiño para el cabello sera que me dura el mismo tiempo o menos?. Gacias por tu orientacion

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola Gina! Tengo el cabello castaño y quiero teñirme de negro con color touch wella. Esta bien si utilizo agua oxigenada de 10? Gracias!

    ResponderEliminar
  72. Hola Gina, excelente video.
    Tengo el cabello fino, poco y rubio 6 natural, exactamente no lo sé pero se parece al rubio ceniza.
    Voy a pintarmelo con tono sobre tono de Lóreal Richesse 5.12, Marrón Martillo, porque quiero tenerlo mas oscuro. Tengo crema oxidante de 3% = 10Vol. ¿Está bien esa crema?
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia. Si puedes pero ten en cuenta que es probable que lo debas retirar a los 25 minutos para que no te quede tan oscuro

      Eliminar
  73. Buenas tardes. En este momento mi cabello es rubio (un 10 de Yellow) y me lo quería pintar de 5,77 de Salerm (castaño claro marrón intenso) pero el agua que tengo es de 30Vol. Cuanto tiempo debería dejarlo para que no se aclare tanto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 30 aclara y tu deseas oscurecer. Deberías usar una de 10 volumenes

      Eliminar
  74. hola gina. mi cabello natural es castaño oscuro y hace 5 meses me lo pinte a castaño mediano. ahora quiero un tono mas claro, quiero pintarmelo chocolate claro. que volumen de aclarante debo usar y numero de tinte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany, debes antes barrer el color porque el oxidante aclara sobre cabello virgen, donde hay tinte solo actúa con decolorante

      Eliminar
  75. Hola Gina, mi base natural es aproximadamente un 5, mi problema es que llevo un tiempo tiñéndome con el 8.1 koleston perfect de wella intentando conseguir un rubio natural, pero no lo consigo ya que sigue quedándose un poco cobrizo y más si me da el sol jaja, me recomendaron usar el bote de 60ml que trae el tinte con 75ml de agua oxigenada al 30%. ¿Debería cambiar a agua oxigenada del 20% para disminuir el cobrizo o por el contrario que me recomiendas que haga? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Si tu base es 5 y el agua que usas es de 20 vol alcanzaras a subir a un 7 cobrizo maximo. Si deseas subir o aclarar más ciertamente debes subir el agua y obtendrás un color mas claro. El problema es que el resto del cabello no va aclarar a menos que lo decolores. Te invito a ver mis otros post de cabello mas recientes. Saludos

      Eliminar
  76. Hola Gina!! Me tiño hace un tiempo con Koleston 6, pero me resulta muy oscuro. Quisiera bajarlo aunque sea uno o dos tonos pero son decolorar. Que puedo hacer? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías pedir al exterior un producto llamado effacol o el remover de kim cream. Son los únicos que conozco que remueven el color sin decolorar. Antes vendían en Vzla uno de salerm Color reverse, que ya no se consigue. Las recetas caseras al final ocasionan el mismo daño que una decoloración.

      Eliminar
  77. Gracias Gina!
    Y si comienzo a teñirme con un 7.1? el cabello ya teñido no se va a aclarar pero con el tiempo podre cambiar el tono. Sera asi?

    ResponderEliminar
  78. Hola gina!! Quiero teñirme el cabello de un borgoña intenso... no se si puedo udsr un agua de 30 vol?

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola gina,ojala me puedas ayudar, me decolore hace dos meses para pintarme color chocolate, porque mi cabello estaba un castaño oscuro,vtengo canas rebeldes, la primera vez despues de la coloracion quedo excelente, pero luego se ha vuelto oscurecer, usando 6.00 raiz y 6.1 largos. Ayer me pinte yo misma 6 raiz y 7.1 largos ha quedado muy oscuro, que puedo hacer para que quede chocolate,ayudame por favor. Ah te cuento que cuando vi que iba a quedar oscuro lo lave casi inmediatamente no habra estado ni 10 minutos
    Gracias
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problemas es hiciste una mala técnica de aplicación de producto. "Tinte sobre tinte oscurece" Saturaste el color al volver aplicar tintes. La solución seria volver a decolorar y ya tu cabello paso por ese proceso. http://soyginarojas.blogspot.com/2015/02/el-tinte-me-quedo-oscuro.html

      Eliminar
  81. Buenas noches mi base natural es mas o menos un 5 y medio, tuve mechas hasta hace 7 meses , me fastidie y me lo pinte un rubio cobrizo con agua de 30 se me coloco muy naranja, despues me lo pinte con un rubio claro v2 veces y me seguia agarrando tonos naranjas, hace 2 meses me coloque un tono chocolate y a la semana me aclaro, q hago si quiero agarrar de nuevo un tono oscuro? que agua debo utilizar? Gracias. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 10 Vol. Fija, profundiza y oscurece el color

      Eliminar
  82. Hola Gina. Vengobtiñendome el cabello con bigen ya hace algun tiempo pero quiero hacerme una tecnica ombre en azul en las puntas. Por casualidad sabras si el bigen se puede decolorar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola Gina. Vengobtiñendome el cabello con bigen ya hace algun tiempo pero quiero hacerme una tecnica ombre en azul en las puntas. Por casualidad sabras si el bigen se puede decolorar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. hola quiero saber si puedo echarme un tinte normal (con amoniaco) con emulsión reveladora? el tinte es de color rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la emulción dice fuerza oxidante equivalente a 5 volumenes

      Eliminar
    2. Entre más bajo el volumen mas oscuro el color... Y 5 vol. Es el más bajo de todos. Regularmente se utulizan con 20 vol. Pero depende de como desees el tono si profundo y oscuro entonces utilizas 5 o 10 y si lo deseas claro 20 regularmente o 30 aunque este último es muy fuerte para el cabello.

      Eliminar
  85. hola gina, quiesiera consultarte que puedo hacer al respecto... tengo meses aplicandome 6.1 con agua de 20 vol pero el pelo se me pone con las lavadas naranja en la raiz y mis puntas son mas oscuras... que me aconsejas seguir usando el rubio oscuro con agua de 20 o aplicar un castaño claro lo que busco es evitar esos visos naranjas y emparejar poco a poco el color de pelo de tal forma que quede uniforme... mi nono natural es castaño oscuro.. agradezco tu respuesta...

    ResponderEliminar
  86. otra cosa como debo aplicarme el tinte en ese caso primero en raiz y lugo puntas o viceversa... o simplemente tratar raices solas...

    ResponderEliminar
  87. Hola Gina, quiero consultarte algo y es que mi cabello es demasiado canoso pero llevo un tiempo tinturandolo con tinte con amoniaco Rubio Oscuro con vol. 10 para que no me quedé tan claro... En estos momentos me recomendó una amiga Color Touch de Wella que es sin amoniaco porque mi cabello es muy grueso y lo siento muy reseco. Mi pregunta es este tinte semipermanente tiene cubrimiento total de las canas así no dure mucho, pero lo que me interesa es que el tinte cubra bien la caña y no quede tan clara. Me podrías orientar con esto?
    Muchas gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  88. Hola Gina, quiero consultarte algo y es que mi cabello es demasiado canoso pero llevo un tiempo tinturandolo con tinte con amoniaco Rubio Oscuro con vol. 10 para que no me quedé tan claro... En estos momentos me recomendó una amiga Color Touch de Wella que es sin amoniaco porque mi cabello es muy grueso y lo siento muy reseco. Mi pregunta es este tinte semipermanente tiene cubrimiento total de las canas así no dure mucho, pero lo que me interesa es que el tinte cubra bien la caña y no quede tan clara. Me podrías orientar con esto?
    Muchas gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  89. hola me hice las mechas en enero pero tomaron color naranja me lo he oscurecido un poco pero sigue tono naranja, quiero quitarme estas mechas, compre un rubio ceniza oscuro pero siguio claro, como hago ayudame

    ResponderEliminar
  90. hola me hice las mechas en enero pero tomaron color naranja me lo he oscurecido un poco pero sigue tono naranja, quiero quitarme estas mechas, compre un rubio ceniza oscuro pero siguio claro, como hago ayudame

    ResponderEliminar
  91. hola me hice las mechas en enero pero tomaron color naranja me lo he oscurecido un poco pero sigue tono naranja, quiero quitarme estas mechas, compre un rubio ceniza oscuro pero siguio claro, como hago ayudame

    ResponderEliminar
  92. Hola, compré un tinte de supermercado marca Revlon castaño claro dorado y no me dio el color que según la caja me daría, en vez de combinar el tinte con la crema reveladora, podría combinarlo con agua oxigenado de 20 volumenes?

    ResponderEliminar
  93. Hola, me teñi el cabello de rojo 7.66i alfaparf y me quedo oscuro :( no se si fue xq utilice agua de 20vol, tenía teñido el cabello rojo exótico de koleston pero ya tenia cómo 3 dedos de raíz y quize cambiar de color pero quedo oscuro.. Quisiera saber si para la próxima cómo hago utilizo agua de 30? Gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola, me teñi el cabello de rojo 7.66i alfaparf y me quedo oscuro :( no se si fue xq utilice agua de 20vol, tenía teñido el cabello rojo exótico de koleston pero ya tenia cómo 3 dedos de raíz y quize cambiar de color pero quedo oscuro.. Quisiera saber si para la próxima cómo hago utilizo agua de 30? Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola hoy vi un tutorial y me quedo una duda...se puede utilizar agua oxigenada,decolorante y tonte en una misma mezcla para hacer una misma funcion?...es para una tecnica de balayage...

    ResponderEliminar
  96. hola cual es la diferencia de los activadores de 6,9 y 12 vol para las coloraciones semi permanentes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de 10 Vol. Fija, profundiza color
      El agua de 20 Vol. Fija, profundiza color y aclara de 1 a 2 tonos.
      El agua de 30 Vol. Aclara de 2 a 3 tonos.
      El agua de 40 Vol. Aclara de 3 a 4 tonos.

      Eliminar
  97. Hola Ginna!!, espero puedas aclarar mi duda.Con anterioridad he teñido mi cabello con tono 6.77, pero me tapaba un poco las mechita que tengo, que con las primeras lavadas van volviendose a ver.Pero hace poco un estilista me dijo: comprate el tono 6.7 con agua de 30, pero yo estoy confundida, como se vera? me tapara mis mechitas? me pondrá la base distinta? ayuda por favor, te lo agradezco.Gracias. :)

    ResponderEliminar
  98. Ah!! se me olvidaba, yo nunca he usado agua de 30 siempre de 30, por eso mi angustia. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  99. jajaja!! sorry el agua que siempre he usado es la 20.

    ResponderEliminar
  100. Hola Gina! Deseo teñir mis puntas de plata perlado (9.8 de American Colors). Compré agua oxigenada de esa misma marca, de 40. Mi cabello es castaño oscuro natural, pero tengo miedo de dañarlo, ¿estaría bien que use ese volumen de agua oxigenada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella te recomiendo qe busques una carta de colores y ubiques el color de tu cabello y sumes 4 tonos por encima del color que hayas determinado es tu tono natural, bueno el oxidante de 40vol sube 4 tonos solamente

      Eliminar
  101. hola, me quiero colorear el cabello de color rubio claro dorado perla 8/38 tengo la duda de que tipo de oxidante debo usar de 40 o 30 volumenes para que me agarre bien anteriormente me habia colocado un color rubio avellana 7 pero me quedo muy naranja porfa necesito tu opinion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que el agua de 40 aclara 4 tonos (en raíz natural) el de 30 aclara 3 tonos (en raíz natural) debes ubicar cual es tu tono ce cabello natural y contar cuantos números le faltan a tu raíz natural para llegar a 8 si es más de 4 debes usar super aclarante (un tinte especial) o decolorante. En el cabello que ya está teñido loa tintes y las aguas no tienen poder de aclarar. Debes decolorar

      Eliminar
  102. Hola querida gina te escribo porque tengo una duda sobre la emulsión reveladora y si la puedo usar con un tinte American colors sin amoniaco ya q uso rena para alisar mi cabello pero no me lo deja negro. Y me da miedo que se me parta ya que no puedo usar nada con amoniaco ni fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tinte american color probablemente tenca etanolamina (no estoy segura debes revisar) si es así no es compatible con el rena

      Eliminar
  103. buenas noches, yo estoy con una duda, yo me descolore el cabello hasta que no qedara tanto rsto de naranja, de hecho se veia mas amarrillo no qedaba nada de naranja para matizar me coloque un tinte 9.12 con agua de 30... de hecho me qedo como un rubio dorado pero no era el color q deseaba, se ve bien pero no era lo q qeria... ahora quiero oscurecerlo un poco me gustaria un tono 7.1 un rubio medio ceniza , de hecho compre un tinte 7.1 de la marca igora, ahora, mi pregunta es si deberia colocarme el tinte con agua de 30 volumenes o con un agua de 20 volumenes, ya que lo q qiero es oscurecer un poco el cabello pero sin llegar a un rubio oscuro o a un castaño...porfa necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías repigmentar antes pero sino eres estilista y desconoces la técnica lo mejor es aplicar el tinte con agua de 10 Vol. Fija, profundiza color un par de veces

      Eliminar
  104. hola, quisiera saber si al aplicarme un tono 6,66 de recamier con agua de 30% puedo aclarar tono sobre tono, pues antes tenia un rojo borgoña de igora que me apliqué en mi cabello natural el cual era negro, gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola Gina mi pelo es mas o menos un 6 con reflejos naranjas chillones horribles y estoy pensando en teñirme en degradado con un 8.1 y agua de 30, es un tinte demasiado claro? He pensado que cuando falten unos 5 o 10 minutos lo subiria a la raiz para que no se quede mucho corte aunque no se si dara resultado, tambien me gustaria que me aconsejaras sobre agregar a esa mezcla un matiz azul como el coleston de wella? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  106. Hola,soy de cabello castaño oscuro,tengo algunas canas en la rai y quiero tapalas,antes usaba tono sobre tono,pero no encuentro el producto,quiero aplicarme un tinte permanente qe compre para castaño oscuro,tengo un oxidante en crema 20 vol 6% ese sirve para preparar el tinte y aplicarlo?

    ResponderEliminar
  107. A mi me ha ido muy bien con esta forma de teñir el pelo, en la peluqueria moderna a la que voy siempre lo hacen así y queda de maravilla

    ResponderEliminar
  108. Hola ! buenas noches. yo quisiera teñirme el cabello de un color chocolate de alfaparf pero no se que numero aplicarme ya que tengo mi raíz natural que es castaño y de los medios a puntas un poco mas oscuro no es mucho en realidad y cuando le pega sol se ve como un tono rojizo, pero me da miedo que me quede mas claro en la raíz y oscuro abajo. si me puedes orientar en el agua y el tono del chocolate. Gracias.

    ResponderEliminar
  109. Hola ! buenas noches. yo quisiera teñirme el cabello de un color chocolate de alfaparf pero no se que numero aplicarme ya que tengo mi raíz natural que es castaño y de los medios a puntas un poco mas oscuro no es mucho en realidad y cuando le pega sol se ve como un tono rojizo, pero me da miedo que me quede mas claro en la raíz y oscuro abajo. si me puedes orientar en el agua y el tono del chocolate. Gracias.

    ResponderEliminar
  110. hola Gina, llevo un tiente majirel 9.1 con oxigenanda de 20 volumenes y el color me queda bonito, pero con algun reflejo naranja. Si me tiño con el 9.1 pero con oxigenada de 30 volumnes, me quedaria menos naranja? no me importa que me quede mas claro, pero si que no quedaran reflejos naranjas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reflejo naranja aparece cuando se realiza un proceso de oxidación (agua oxigenada, tinte, etc) y el cabello es oscuro. El agua de 20 solo aclara dos tonos asi que si tu cabello es oscuro es probable que oxide a naranja, si usas agua de 30 y tu cabello es oscuro; oxidará a amarillo naranja. Asique probablemente logres este ultimo reflejo si tu cabello es oscuro. Si es claro no te preocupes que entonces no tendras estos problemas.
      Besos Gina

      Eliminar
  111. Hola buenas tardes Gina
    Espero que tengas un excelente dia
    Mi cabello natural es castaño muy oscuro, casi negro, y hace poco mas de un mes me aplique dos decoloraciones y me quedo rubio claro (8.0) me quedo bastante seco y pues por razones de trabajo debo oscurecerlo y opte por un tinte negro azulado, quisiera saber que agua oxigenada deberia utilizar? y que me recomiendas para hidratarlo?

    ResponderEliminar
  112. Hola Gina!

    Tengo una base natural castaño claro y quiero terminar de llegar a un rubio, soy súper blanca y mis ojos color verde, tengo pecas y mi piel tiende a verse amarilla.. He leído muchos blogs donde dicen que hay que elegir el tono de tinte según seas de piel cálida o rosa. Que tonos me recomiendas? Siendo mi cabello de base clara y estando virgen, lo puedo pintar yo misma?

    ResponderEliminar
  113. Que pasa si trabajamos con un oxidante de mayor volumen que el recomendado?

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes gina, muchas gracias por tu dedicación y por tu tiempo para ayudarnos. Necesito tu consejo. Hace 3 4 meses me hice una decoloración para pasar de negro 1 a rojo cereza. Quedó hermoso pero tuve que pintarlo de negro al poco tiempo por necesidades de un trabajo. Ahora quiero regresar al rojo y quiero saber si lo puedo aplicar directo, puesto que con las lavadas el negro se ha pasado a castaño tirando a claro con reflejos rojizos. Si es así que agua debería usar? Gracias por tu respuesta y por tu apoyo. Saludos

    ResponderEliminar
  115. Buenas tardes gina, muchas gracias por tu dedicación y por tu tiempo para ayudarnos. Necesito tu consejo. Hace 3 4 meses me hice una decoloración para pasar de negro 1 a rojo cereza. Quedó hermoso pero tuve que pintarlo de negro al poco tiempo por necesidades de un trabajo. Ahora quiero regresar al rojo y quiero saber si lo puedo aplicar directo, puesto que con las lavadas el negro se ha pasado a castaño tirando a claro con reflejos rojizos. Si es así que agua debería usar? Gracias por tu respuesta y por tu apoyo. Saludos

    ResponderEliminar
  116. Aunque el tinte se haya desgastado, aun está ahí asi que solo subirá medio tono en medios y puntas mientras que en la raiz quedará más claro. Al no ver personalemnte tu cabello te recomindo que hagas 2 pruebas de mechón. 1 de raíz punta con agua de 20 vol y otra con agua de 20 en raiz y de 30 en medios y puntas. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.