Queriendo mis rizos


tratamiento para los rizos

Después de tantos años de lucha para ser una lisa extrema, incluso mi canal de YouTube lleva ese nombre. Decidí que deseaba ver si era posible recuperar mis rizos. Por fortuna, en mi caso mi cabello es grueso y pesado; y al mantenerlo largo eso ayudaba a estirar mi raíz. 
Si embargo el volumen y el frizz no me dejaban vida. Las Keratinas fueron mi aliada para dejar el Alisado japonés, luego los Brillos de Sedas. Ahora las Hidrataciones con Proteínas; son quienes me ayudan a controlar mi frondosa cabellera.


Sigo usando el secador de cabello, pero ya las puntas no las peino rectas sino con movimientos. La plancha la desterré -salvo para los chicharroncitos de la frente. Me he vuelto una experta haciéndome rollos -me quedan torcidos pero cumplen su función-.


acondicionador para el cabello

Motions Moisture Plus Conditioner

Para mejorar los resultados en la definición de los risos y dejarlos secar al natural,  le pedí a Yatzil Bilancieri que me diseñara un corte para cabello rizado donde le diera mejor caída y estructura a mi melena. También comencé a probar distintos champús de casas profesionales para cabello crespo.

shampoo

Motions Lavish Conditioning Shampoo 



Una de esas marcas que más me ha gustado es la de la línea Motions ya que es triple B: buena, bonita, y barata. Es realmente para cabellos Étnicos y muy resecos pero a mi me ha funcionado de maravillas. Les dejo las fotos de los champús y demás productos para que los busquen e investiguen si los tienen de venta en sus ciudades.

Al final de la página, les dejo un vídeo para que vean mis rizos ;)


 Nota: Estos productos fueron comprados por mi. No estoy recibiendo ningún tipo de compensación económica por hablar o recomendar estos productos. 
Mi opinión es personal y sincera.



tratamiento para el cabello
Treatment  Shampoo                Motions Hold & Shine Styling Spray            Ligth Styling Foam






127 comentarios

  1. Diooooos gina no sabes cuanto necesitaba esto quierpo mis rizoz de vuelta y tenerlo liso es una esclavitud que si la lluvia q si sudas ya no se te ve igual etc. queria saber como hacer con las puntas para q se mantengan un poco mas tiempo onduladas con lña espuma sirve o utilizo lacas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me agarra con secado hacia arriba por 1 dia y luego se vuelven la onda hacia adentro. cuado lo dejo rizado las puntas siempre me quedan rectas

      Eliminar
  2. Haber si esta vez tengo suerte y mi comentario sale. Ayer te escribía que me alegra que quieras regresar a tus rizos , yo amo mis rizos y aun cuando de pequeña tenía el cabello negro azabache y completamente liso ...luego surgió mi verdadero cabello y lo amo me parece que el cabello rizo es super sexy y aun cuando lo aliso para algunas ocasiones es más que todo por varias pero RIZOS AL PODER jaajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca quise dejarlos. Cuando serví de conejillo de india de unos peluqueros para un show me quemaron el cabello y cuero cabelludo, y lo des-pigmentaron por completo. De más está decir que no se responsabilizaron en el desastre y mal que me hicieron. Debí cortarme durante 5 años mi cabello al ras de los hombros y ver como me las arreglaba. Fue donde conocí el secador de cabello para aplacar las greñas horrorosas que me dejaron. Y después bueno ya conoces la historia; alisado, keratinas... hasta hoy :D

      Eliminar
  3. Hola Gina! Me identifiqué mucho con este post :) y quería hacerte algunas preguntas a ver si sabes como ayudarme.
    Mis rizos son MUY marcados, de esos que salen chicharrones desde la raiz, terrible si me preguntas... y aunque no extraño eso, tampoco me gusta como los tengo ahora.
    Se me ocurrió la brillante idea de echarme Rená en el cabello, ese que lo tiñe de negro y lo deja muy liso, bueno ya desde hace casi un año decidí no usarlo más porque quiero un look más natural y también porque quiero pintarme el cabello de otro color.
    A lo que iba, me fui por la tangente, existe algún producto que yo pueda usar para ayudar a que el Rena se caiga más rápido? porque ya quiero echarme algún tratamiento para alisar la melena.
    ¡Aah! porque esa es otra, va como por la mitad y una parte está negrita y "lisa" y la otra está castaña y rebelde.
    Dime que sabes de algo para ayudarme :( te escribe una mujer totalmente desesperada por un cambio y por un cabello más manejable.
    <3 Saludos y Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, le tengo muy malas noticias. El Rena solo se cae con tijera. Lee mis post titulados; Entre mechas, mechones y reflejos http://maquillajeurbano.blogspot.com/2012/03/entre-mechas-mechones-y-reflejos.html
      El otro es Cabello; cambio de color, de oscuro a claro http://maquillajeurbano.blogspot.com/2012/05/cambio-de-color-de-oscuro-claro.html

      Besosss

      Eliminar
    2. :( Odio cortarme el cabello! Me tarda añísimos en crecer y no me queda bien el cabello corto...
      Gracias Gina! ya me pongo a leer :D

      Eliminar
    3. Hay un producto que se llama KV-1 Lifting capilar. Tiene la capacidad de restaurar el cabello y promete que la estructura también. Yo lo he usado para cabellos muy porosos y es una maravilla. En Vzla SOLO lo venden en la isla de margarita (no se en donde) y en España tienen una pag WEB

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gina! yo para domar mis ondulaciones y lo aspero y voluminoso del cabello use Baño de oro de softliss, me hidrato mucho, mi cabello tienede a seco y con eso brillaba, caia y podia mantenerlo suelto con ondulaciones naturales agradables. me encanto! la gente me decia pero no te quedo liso, no es bueno.. a lo que yo respondia es una maravilla logro lo que queria,no perdi mis ondulaciones totalmente! besos gina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora tenemos esas maravillosa opciones que nos ayudan a definir sin perder los rizos. Lo malo es cando ya lo has perdido y debes recuperarlos. Gracias por tu aporte.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gina que bueno estés recuperando tus bellos rizos yo ando en el mismo ya tengo mas de 6 dedos de raiz wow y no pienso desrizarlo nuevamente cuando mas un alizamiento de onda ya q mus rulos son muy cerrados, gracias x el consejo necesitaba una buena hidratante xq las keratinas sin formal me callo mal :(

    Besos XOXOXOX

    ResponderEliminar
  7. HOLA GINA LLEVO ANOS SECANDO Y PLANCHANDO MI CABELLO UNA VEZ A LA SEMANA Y MIS RIZOS DESAPARECIERON OJO NUNCA ME HE PINTADO EL CABELLO, PERO TENGO UNA DUDA COMO SE SI DESAPARECIERON POR EL SECADO O ES POR QUE EL CABELLO CAMBIA CON LA EDAD , TENGO 31 . GRACIAS ME ENCANTAN TUS RIZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor y la tracción genera cambio en la estructura del cabello. Debes dejar de plancharlo e ir secandolo con movimiento de ahora en adelante. Cuando cambia por "la edad", es generalmente por un cambio hormonal muy fuerte y es algo paulatino.
      Saludos

      Eliminar
    2. HOLA GINA GRACIAS POR RESPONDERME ESA DUDA, SEGUIRE ESE CONSEJO, YA ME COMPRE VARIOS PRODUCTOS DE LA LINEA MOTIONS DESDE QUE VI TU VIDEO EL CUAL ES EXCELENTE. LOS PRODUCTOS AYUDAN REALMENTE DEFINE MUCHO EL RIZO TIENES RAZON. UNA PREGUNTA CUANTO ES EL TIEMPO PROMEDIO EN EL QUE VUELVEN LOS RIZOS DEFINITIVAMENTE. DE NUEVO GRACIAS Y BUENAS NOCHES.

      Eliminar
    3. No tienen un tiempo determinado. Una amiga los recupró en 1 semana. Yo me lleve casi 2 años

      Eliminar
    4. Hola Gina entonces tendre paciencia seguire los consejos que diste en el video.

      Tengo dos preguntas

      Que opinas de dividir el cabello ya seco en dos partes y hacer dos clinejas y dormir con ellas para formar rizos

      Y la otra pregunta es que opinas de la siguiente receta casera calentar las conchas de la pina y al enfriar aplicar el agua de pina para crear rizos.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  8. Hola Gina Buenas Noches imagino que has estado full, por fa en cuanto puedas te agradezco me puedas responder quisiera saber tu opinion. Que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, si he estado full. Si es sobre la receta de piña. Primera vez que la oigo, sorry

      Eliminar
  9. Hola Gina y sobre la clineja crees que ayuden para la recuperacion de rizos?

    ResponderEliminar
  10. q tal tengo la mascarilla hidratante de hierbas africanas cuando la uso se me cae mucho el cabello es normal eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es normal. O eres alergica, la estas usando incorrectamente o se te cae por otra razón y deberías consultar con un dermatologo.
      Saludos

      Eliminar
  11. hola Gina. tengo una niña de 10 años y otra de 13 años tienen el cabello ondulado y algo seco podre aplicarles la linea de motion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tratamientos hidratantes, seguro sin ningún problema. Salvo que tuvieran alguna alergia a alguno de los componentes.
      saludos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Queria saber si ha recivido las preguntas porque no estan visible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado enferma y no había autorizado las preguntas

      Eliminar
  14. Hola Gina espero estes bien cuantas veces a la semana recomiendas usar la espuma ligera de motions gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede ser a diario. Prueba leer la etiqueta del producto

      Eliminar
  15. Hola es mayra molero me aplico la mascarilla de hierbas despues del champu CPR y la dejo actuar por 20 minutos.Lo estoy haciendo bien o mal?

    ResponderEliminar
  16. Saludos gina! estoy usando la linea motions shampoo lavish conditioning y la mascarilla CPR, pero mi cabello esta dezrisado y tinturado, he notado que luego de aplicarmelo el cabello se me encrespa mucho que estoy haciendo mal. Gracias y Dios te bendiga!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ayuda a recuperar las fibras del cabello. Si tu cabello es crespo le devuelve y recupera su forma.

      Eliminar
  17. Hola Gina tengo el cabello riso pero tengo tiempo alisandomelo con plancha, secador y de ves en cuando me gustaria usar mis rizos para que descanses de tanto calor pero como haces tu para mantwener los rizos si unas vez mojado y se le aplica cualquier mouse o fijador queda muy bien pero al dia sigiente no esta igual y hay que estar mojandolo practicamente todos los dias y el agua es un enemigo del cabello por los procesos quimicos con la cual es tratara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua no es enemiga de los rizos al contrario. Hidrata al día siguiente tus rizos con un preparado de agua con crema de peinar o crema de proteína ponlo en un rociador y pulveriza sobre tus rizos.

      Eliminar
    2. hola gina para que sirve el agua de romero?saludos y gracias.

      Eliminar
    3. Gina el preparado que le recomendaste a visma consiste en mezclar agua con crema de peinar y aplicar?

      Eliminar
    4. Eso lo ví a una persona experta en rizos. Algunos le añaden glicerina u otros emolientes.

      Eliminar
  18. Hola! Al leer una de tus notas pasadas (protectores térmicos para el cabello) compré la linea cpr de motions, junto con la espuma para los rizos y me ha ido muy bien. Han nutrido mi cabello y que los rizos vuelvan a la vida... Gracias por hacer tus investigaciones y orientarnos... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y leerme. Me alegra mucho saber que alguien puede beneficiarse a leerme y seguirme en mis redes.

      Abrazos

      Eliminar
  19. Hola Hermosa Muchas Gracias por tus Consejos, Una pregunta los productos en que tienda los puedo conseguir? Muchaaas Graciias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela los venden en tiendas especializadas en productos profesionales y en peluquerías.
      Besos

      Eliminar
  20. Buenas Gina. Estaba buscando en la web informacion de estos productos y me di cuenta que el Motions Lavish Conditioning y el Treatment ambos poseen shampoo y acondicionador. Y quería saber si tengo que usar ambas o solo tengo que usar uno? Y si tendría que usar los dos, por cual empiezo primero? MI cabello es ondulado pero se encrespa mucho especialmente en la parte de arriba y para suavizarlo me echo un poco de aceite de almendras, Como podria bajar esos pelitos? NUnca he usado una plancha ni un secador. Gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisbeth. Usa uno u otro ambos son excelentes. Los pelitos van a depender si es porque son cortos o es por estática o frizz. Usualmente bajan con el uso de buenos tratamientos o champús pero no se elimina totalmente.
      Saludos

      Eliminar
  21. Disculpa la molesti, me encantaron estos productos y segui buscando y encontre que tambien hay para cabello rizados y ondulados de la misma marca de Motions, aqui te dejo el link para que veas, pero creo que en venezuela no han llegado. http://www.motionshair.com/naturally-You/get-natural-styling.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he probado. Solamente los que hay en existencia en Venezuela. Si lo compras me comentas.
      Saludos

      Eliminar
  22. hola Gina que tal? Tengo una duda, compré el Moisture Plus Conditioner, La proteina y Treatment Conditioner y me comentaron que la proteina la tengo que usar despues del shampoo por 20 minutos y que como estaba llevando las dos mascarillas las usará de manera intercalada, es decir, un día uno y el otro día la otra. Es factible usar las tres al mismo tiempo (hacer una mezclita con ellas) y si lo hago lo uso despuès o antes del shampoo? Otra cosa es que compre el lavish porque mi cabello es grasoso y fue el que me recomendaron, me dijeron que el otro (Treatment Shampoo) no era para mi tipo de cabello, que es para personas que no tienen tan formado sus rulos. ESta bien que utilice el lavish? Esta bien que utilice el Treatment Coditioner y no su Shampoo? DISCULPA LA MOLESTIA, ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libeth, Los productos los puedes usar de la manera que te explicaron y también hacer un cóctel cada cierto tiempo para recuperar tu cabello (pero no siempre). Como explico en el vídeo puedes usarlo antes o despues pero no ambas. El lavish es muy emoliente; si tiene raíz grasa debes usar otro en esa área.

      Eliminar
    2. Hola Gina llevo tres meses usando shampo para rizos y ya no seco ni plancho mi cabello pero no veo mejoria en mi recuperacion de rizos que consejo podrias darme a veces pienso que no volveran_

      Eliminar
    3. Mayra, llevas 3 meses. A mi me llevó 3 años de cuidados, tratamientos e investigación. Te recomiendo paciencia y constancia.
      Saludos

      Eliminar
    4. Excelente Gina gracias eso me da mucha esperanza sere perseverante.Feliz noche

      Eliminar
  23. HOLAAA GINA TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS Y X INVENTAR LE PLANCHE SUS RIZOS..Y Q DESGRACIA PERDIO X COMPLETO LA ONDA ME ARREPIENTO DE LO QHICE XQ AHORA SU CABELLITO NO TIENE FORMA PROBAREE ESTOS PRODUCTOS A VER COMO LE VA A MI PRINCESITA X CIERTO CREES Q PUEDA APLICARLE EL BRILLO SE DE SEDA... GRACIAS GINAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerle un brillo de seda pero asegurate que no sea "XY" ni ninguno que alise. Nombro esa marca no por tener nada en contra de ella pero me han dicho que deja el cabello ultra liso; no me consta pero por si acaso. Y alejate de la plancha por favor. Cuando la usan a temperaturas inadecuadas puede suceder estos casos.
      Besitos y suerte

      Eliminar
  24. Hola gina una pregunta, mi cabello supuestamente es ondulado pero lo tengo cómo un no se si,se me maltrata con el tinte pero forzosamente lo tengo que tengo 33 años y me salen bastantes canas que puedo hacer para mejorar mi cabello me gustaría el cabello y mis rizos pero por pena siempre tengo mi pelo recogido en un chongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica. Podría replantear tu preguntas por favor.
      Saludos
      Gina

      Eliminar
    2. Claro que si mira mi cabello es ondulado y lo tengo a la altura de los ho hombros pero lo tengo cómo un estropajo no lo puedo traer suelto porque se me esponja mucho tal vez se me maltrata con el tinte porque forsozamente me lo tengo que teñir por que me salen muchas canas mi pregunta seria que productos me recomienda para darle vida a mi cabello y que no parezca un estropajo

      Eliminar
    3. Has probado con los productos y tratamientos que muestro y recomiendo en mis videos? usualmente suelo mencionar los que me gustan por los buenos resultados que me han dado.

      Saludos

      Gina

      Eliminar
    4. Bueno me acabo de Suscribir a tu Canal voy a revisar los videos y probar que me funciona gracias :)

      Eliminar
    5. Avisame si te funciona alguno para darte seguimiento.
      Saludos

      Eliminar
  25. Hola! Gina, me encantan tus post pero especialmente este. Tengo el cabello rizado, yo digo que tiene liberta de expresión pero odio que la tenga. Algunas veces se me hace muy difícil peinarlo, ya que tengo la raíz muy rizada y las puntas no tan rizadas, no se que me puedo aplicar para aplacarlo un poco pero tengo miedo de perder mis rulos. Ademas tengo mucho volumen y eso me hace ver como un león ... Que puedo hacer ?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albany. Mantener el cabello hidratado y nutrido, ayuda. Haz probado con esta línea? También el Brillo de seda o bños de proteínas (que no alisan) ayudan a controlarlo más y mejor por al menos 3 meses.
      Te dejo estos links para que sepas de que te estoy hablando.

      Besoss
      http://www.youtube.com/watch?v=VigixSYoV60
      http://www.youtube.com/watch?v=S-iKd0DLVDw

      Eliminar
    2. Gracias! Voy a intentar... También quisiera pintarme el cabello, porque acabo de comenzar la universidad y sigo pareciendo de 13, pero no se que hacerme ... Qué me podría hacer juvenil pero no tanto ... Gracias

      Eliminar
    3. Californianas, mechas degradé, Mechas ocultas y las Ombré hair son juveniles y de poco mantenimiento. Saludos

      Eliminar
    4. Ok, y que lugar me podre aplicar alguna de estas recomendaciones, sin que me dejen el cabello desastroso..

      Eliminar
  26. hola excelente vídeo. donde los puedo conseguir en maracay espero tu método me sirva a mi. te cuento mi historia mi cabello era liso pero por un corte se volvió rizado pero muy rizado mucho mas que el de ------ la de entrenando a papa, pero compre una crema que supuesta mente era un hidratante y resulto ser un semi-desrri y perdí mis risos y ahora tengo un cabello muy parecido al que se usaba en los 80 alborotado pero no rizado (yo creo que por eso ninguna crema para peinar o gelatina me dura mucho ya que a la hora de haberla echado parece que no tuviera nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas especializadas en productos de peluquería debrina de venderla.

      Eliminar
  27. Hola Gina en el objetivo de tratar de recuperar mis rizos he notado que con la frecuencia de hacerme moñitos con el cabello humedo luego de bañarme, mi cabello esta super desidratado muy opaco, que puedo hacer para mejorarlo? mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra, te recomiendo que uses buenos champús(no necesariamente costosos)Te dejo uno de mis videos (hay muchos más) Espero que te sirva
      http://www.youtube.com/watch?v=PyFpjILXkMY
      http://www.youtube.com/watch?v=DlI-yVT22ag

      Eliminar
  28. Hola Gina muy bueno tu video y comentarios te felicito! Gina mi cabello solia ser con un rizo resortico fuerte y muy pequeña mi madre me desrrizaba el cabello para soltarme la honda ya grande no lo hizo mas; ya adolescente me empece a secar y plachar el cabello y una vez decidi no hacerlo mas me lave el cabello y a los dias volvio la honda nuevamente. Actualmente quiero hacer los mismo, siento que mi cabello no reciste un quimico mas y debe descansar, luego de una mechas bellas pero maltratadoras tuve que cortarme el cabello mucho mas ariiba de los hombros y tintarmelo de oscuro, pero es el caso que ya mi cabello no se ve bien ni planchado se ve muerto, sin forma, a medida que sale la raiz la misma es rebelde y hace el pelo se esponje por completo no se que hacer no crece, solo se cae y parte, quiero que vuelva la honda y quiero que se vea con vida y cresca para verme mejor, quiero dejar de secarme el cabello pero no lo hago porque al natural parezco una loca y es horrible... dime que puedo hacer puedo usa tus productos para que el cabello vuela a su honda hermosa (Claro mas definida) menos crespa? Que puedo usar para el crecimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johannys. Gracias por tu confianza. Estos productos estan especialmente formulados para cabellos rizados que han perdido sus formas. "No son MIS PRODUCTOS" No vendo nada, ni recibo compensación económica por hablar de ellos, los compré con mi dinero y vi resultados. Puedes probar haber que tal te va.

      Abrazos

      Gina

      Eliminar
  29. Gina!!! siempre tibe rizos pero desde hace mas o menos 3 años empese a cepillar mi pelo con un cepillo plano. y ya practicamente no tengo rizos, ahora deje de usar cepillo y estoy usando peine de dientes anchos, crees que mi rizos volveran a formarse con el tiempo??? tambien queria saber que corte me recomiendas para que vuelvan mis rizos!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que el cepillo plano haya destruido tus rizos. Si no lo sometiste a ningun proceso químico, ni térmico, o si no tienes ningun problema hormonal o de la tiroide, no veo porque no puedes recuperar tus rizos. El corte debes acudir donde un estilista para que además de aplicar la técnica de cabello rizado vea tu rostro y proporciones y te adapte uno adecuado a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  30. BUENAS NOCHES GINA! ESTOY DESESPERADA ME APLICARON UN DESRIZ Y EL CABELLO CUANDO LO LAVO SE ME CAE, LO TENGO CHICLUDO, CASI NO PUEDO PEINARLO, TAMBIEN TENGO CANAS Y NO ME ATREVO A PINTARLO ACONSEJAME QUE PUEDO HACER. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segú lo que me describes, lamento decirte que no hay nada que hacer que no sea cortar, nutrir y esperar. El cabello chicludo está totalmente muerto. Si lo pintas se va a poner peor.

      Eliminar
    2. Hola Gina. Saluditos te felicito por tu interes de no solo atender a tus clientes sino de compartir tus experiencias. Mi hija de 15 años tiene cabello fino, largo y ondulado. Probe cambiarle a linea motions y sus rizos (medianos) lucian bellos pero ella no los quiere!!! quiere ALIVIAR la onda,no le gustan sus crespos y ademas no le gusta arreglarlos, me ha pedido como regalo de cumpleaños una keratina o algo que le haga lucir su cabello sedoso sin frizz y con ondas muy suaves casi lisas(no rizos)de manera permanente. Que productos me recomiendas champu y acondicionador y que marca de keratina

      Eliminar
    3. Hola Gina. Aqui en caso vamos al reves...Te escribi una preguna pero creo que la borre antes de publicarla...mi hija de 15 años tiene pelo fino ondulado (medio) y largo. Le he comprado linea motions y sus rizos se le redifinieron muy bonitos, pero ella los odia! me ha pedido de cumpleaños que le realice una keratina para suavizar la onda y quitarle el frizz y dejarselo casi liso ..cual marca me recomiendas? y luego que champo debe usar para cabello pues el motions le redefine y lo que ella quiere mas bien es alisar y quitar frizz gracias por tu orientacion te felicito por ser una profesional a carta cabal sin egoismos....

      Eliminar
    4. Hay muchas Keratinas en el mercado que le van a soltar la onda a tu niña pero ninguna le dará un 100% liso. No quiero mencionar ninguna en particular para no parcializarme, mi consejo es el mismo de siempre. Que veas el envase comercial (NO reenvasado en potecitos), que tenga etiquetas con los ingredientes, que posea permisos sanitarios, que el estilista realmente domine la técnica y te de garantía de su trabajo. El champú debería ser de la misma marca de la keratina "jamas champú de niños" Los buenos procesos de alisados o keratinas son costosos y llevan de 3 a 7 horas. Si tardan menos tiempo huye...

      Eliminar
  31. Hola Gina , feliz dia ! Deseo hacerte una consulta ! Tengp el cabello rizado, hace 2semanas me aplicaron un brillo de seda y me encanto como quedo mi cabello..quiero saber con que frecuencia se puede aplicar el brillo de seda. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, como cada marca es distinta, el peluquero o distribuidor es quien debe responderte. Usualmente despues de los 3 meses ya comienza a verse desgastado y opaco el brillo y suavidad del cabello en algunas personas otras a los 6 meses. Besitos

      Eliminar
  32. Hola Gina!. quería una recomendación para mi cabello. Desde hace 15 años q me hago desriz de barro, super fuerte, y mi cabello en realidad no es rizado, es simplemente ondulado, más rebelde en la raíz q en el resto, de ahí q decidí desrizarme porq se me ponía la melena de león.... ese desriz además de dejarme poquito cabello porq aparte lo tengo finito, se me ve muy aplastado y lo q quiero ahora es bajar la onda nada más, sin caer a un liso extremo, aparte q no quiero q se me siga quebrando, ya solo me quedan 2 cabellos largos :-(. Oí de la cauterización, parece ser buena, será la solución? o qué otro tratamiento me recomiendas y si sabes de una peluquería en específico aquí en Caracas q me recomiendes?

    ResponderEliminar
  33. .. por cierto... llevo ya 7 meses sin hacerme el tratamiento de desriz... pero aun tengo en todo el largo el tratamiento, pero no quiero cortarme el cabello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si verte te recomendaría una terápia de champus y mascarillas nutritivas o reestructurante para recuperar y revitalizar tu hebra capilar. Las cauterizaiones son MUY buenas pero en tu caso las usaría sin sellar con plancha que es la manera usual de aplicarlas, porque eso debilitaría más tu cabello. Según lo que me dices pienso que una keratina suave u organica (sin formol ni glutadehido) te controlaría tu ondas. Deja un correo para ver a quien te puedo recomendar si vives en Caracas.

      Saludos, Gina

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  34. hola gina, mi cabello es chino pero hace tres meses tenia el cabello poquito maltratado pero no mucho, y entonces me aplique las ampolletas pantene que disquete restauran en 3 min, total que me lo dejo opaco, erizo y me deshizo mis chinos, ahora no se me hacen nada, mi cabello esta sin forma, el tratamiento que tienes aqui arriba crees q pueda servirme o necesito otra cosa, te lo agradeceria mil =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que ese producto haya deshecho tus rizos! pasate plancha con residuos de otro prodcutos en sus placas? No es que yo sea defensora de pantene, pero ahí ocurrió algo más. El cabello no pierde su forma con una ampolla donde su componente principal (y en baja proporción) es silicón. Tienes cambios hormonales? Estas embrarazada? Los productos de la línea que menciono son muy buenos para ir recuperando la forma original del cabello, pero antes investiga bien la causa del cambio de tu cabello. Buena suerte

      Eliminar
  35. Hola Gina me encanta tu blog, sabes me recomendaron la línea motion, yo tengo el cabello crespo pero bastante fino aunque tampoco he tenido rulos (ni chicha ni limonada) por eso me desrizaba con un producto el cual no recuerdo el nombre pero la verdad era muy fuerte para mí y se me partía y caía mucho el cabello, así que me lo corte, hidrate con botox y use la línea novex , espere 5 meses y actualmente uso soft beautiful botanicals (el más suave) por ahora me va bien , me gustaría saber si este producto es compatible con el desriz que uso , me gusta el cabello desrizado pero quiero que se vea sano , hidratado y con volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glady. No deberías de tener ningun problema de compatibilidad al usar esta línea. De hecho me gusta mucho para quienes tienen o no desriz. Es bien amplia pero aca en Venezuela está más limitada por temas de divisas. Si vives en otro país la oferta es fabulosa.

      Saludos

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Hola GIna mi cabello es extremadamente fino y rizado, desde hace unos 8 años comencé a secarmelo liso pero siempre tenían que pasarme plancha pues casi no tiene peso,cuando comenzó la moda de la keratina la use pero el resultado fue muy malo y al tiempo me lo corte pasaron años para que creciera y ahora semanalmente me lo seco , yo quisiera recuperar mi rizos , estoy usando aceite de árgana y los productos que recomiendas y veo un poco ce mejoría pero la chica que me seca el pelo a la que le suplique no me pasara más plancha después de tanto leer tu blog, me dijo hoy que comprara un producto llamado brillo de seda desfrisante de Brasil que venden en las tiendas de productos del cabello y que ella me lo seca con la plancha para sellar ....en verdad me da miedo ella dice que eso ayudara a recuperar mis rizos, yo tengo 50 años y en estas edades el pelo se adelgaza mucho más, no se qué hacer tienes algún consejo para mi caso , te admiro mucho y en verdad lo apreciaría saludos
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón el cabello comienza a adelgazarse despues de los 35 años. Yo tendría precaución con ese producto (no lo conozco) y si acaso lo usaría solo en el borde o contorno del rostro que es donde más molestan los ricitos. si una vez usado te gusta el resultado entonces que te lo haga en el resto del cabello. Un abrazo

      Eliminar
  38. Hola Gina, estos videos vinieron en el momento justo en el que decidi dejar de secar y plancharme el cabello, ya estaba quedando calva de la parte frontal porque todas las semanas iba a la peluqueria a eso desde hace 12 años. El ultimo desrriz que me hice fue hace 5 años y nunca me he hecho keratina, aunque siempre estoy pendiente de hacerme hidrataciones. Siempre he odiado mis rulos pero por el bien de mi salud capilar debo dejar la secadora y plancha. En puerto Ordaz solo pude conseguir el Treatment Shampoo y la mascarilla reparadora (el tema de importaciones ya nos esta afectando), mis preguntas son:
    1 Puedo lavarme con esa mascarilla despues del shampoo en cada lavado del cabello (cada 3 dias, porque se me cae y parte demasiado el cabello).
    2 Puedo usar cualquier crema para peinar?.
    3 Al lavar mi cabello este queda muy lindo con los rulos, pero a mediada que se seca, siento que se me esta convirtiendo en la cabellera de un leon.. Ayuda, que puedo hacer para controlarlos porque siento que las cremas de peinar no son suficiente y maltrato el cabello al recogerlo (siempre lo tengo recogido con una cola o con un tejito). Muchisimas gracias por compartir tus habilidades como profesional estilista con personas como yo que dañamos nuestro cabello por ignorar el tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Eva, gusto en saludarte y bienvenida.
    1 Debes lavarte el cabello con la regularidad que necesites. Cada cuero cabelludo y habito de higiene es pensonal.
    2 Si puedes. Igual trata de leer si tiene aceites e ingredientes acondicionadores.
    3 Podrías colocarte una redecilla mientras se seca o hacer entorchados para que se mantengan el rizo más domado. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Gina, siempre veo tus videos y me parece que eres bien acertada en tus consejos.
    Desde que vi este post compré el champú, crema de tratamiento y espuma de motions, ya tengo 4 meses utilizándolo pero he notado cambios desfavorables. Tengo un rizo suave y he notado que a pesar de colocarme la crema de tratamiento se ve reseco y ahora no se riza como antes. ¿Me podrías recomendar otra línea que me aporte hidratación? ¿O será que la espuma me está dañando el cabello? Te agradecería muchísimo me respondieras, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que mal. Has evaluado tus niveles hormonales y de tiroide? Estas comiendo balanceado? Podría ser algo más bien funcional. Tampoco descartemos que sea el champú y que algunos de sus ingredientes no sea bien recibido por tu cabello. Hay un champu de Matrix que es para cabello teñido pero sin sal (lauryl sulfato de sodio) es bien emoliente. Ese podría ayudarte. Mantenme informada :*

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, casualmente evalué mis hormonas hace nada y todo está bien. Voy a buscar el producto que me recomiendas y te cuento. Besos.

      Eliminar
  41. Hola gina, necesito ayuda con mis rizos, veras, una tía estudio estilismo y necesitaba un cabello largo para un examen de corte, y pues yo le ayude, y no se que paso, pero después de que me lo corto , me quedo horrible, mis rizos desaparecieron , no se a que se deba , ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al gunos tipos de cortes no favorecen a los cabellos rizados. Creo que debes comenzar con mascarillas y buenos champús de tu preferencia(ninguna marca específica)y conseguir quien te realice un corte trimestral que conozco como manejar tu tipo de cabello.
      Saludos

      Eliminar
  42. hola gina, necesito tus consejos. Yo de niña era de cabello ondulado con flequillo rizado y un dia en una estetica me dijeron que era china y me dieron un tratamiento (que no he vuelto a encontrar)y desde ese entonces era rizada, pero desde hace 3 años aprox he notado que la raiz (10-15 cm aprox)estan casi lacio como si la base se cayera y el cabello de la nuca ya esta cas lacio y lo demas esta ondulado-rizado, he probado de todo para que vuelva a rzarse y no lo logro ni se a que se deba , me podras aconsejar porfavor. saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas dudas. a que edad te cambió el cabello de forma y que edad tienes ahoa fn este momento? Necesito saber si es un tema de desarrollo hormonal. Otra pregunta, le has pasado pancha a tu cabello? Tienes algun tratamiento para la tiroide? Respondeme a ver si logro aclarame un poco.
      Besitos

      Eliminar
  43. Me comenzo a cambiar como a los 17 y ahorita tenco 21, casi no uso ni plancha no secador si acaso 1 vez al año, y no tomo nada para la tiroides. Gracias nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lo único que se me ocurre -no lo des como palabra cierta- Es que tienes un cambio hormonal o glandular. Cuando hay cambios internos afectan directamente la forma y apariencia del cabello. Lo otro es que estes usando un champú o acondicioanor con algun químico relajante. Y por ultimo verifica la cantidad de químicos y cloro que tiene el agua de tu ducha.
      Saludos

      Eliminar
  44. Hola! necesito ayuda... Mi pelo es muy ondulado, pero me dura solo un día, o sea, me lo lavo y lo tengo todo el día crespo, pero al otro día, me amanece medio liso, mas bien mis ondas se desarman y cuando me peino me queda esponjado y feo, entonces quería saber que puedo hacer, no me puedo lavar todos los dias el pelo porque hace mal :c

    ResponderEliminar
  45. Hola! Sabes tengo un problema... Tengo el cabello ondulado, pero me dura solo 1 día, o sea, yo me lavo el pelo y lo tengo todo el día crespo, pero al otro día me amanece liso, bueno, no tan liso, pero no crespo como lo suelo tener y cuando me lo peino se me esponja y queda feo y no se que hacer :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, hasta que consigo tu pregunta. La leí y despues no sabía en donde si en twitter el YT o FB jeje
      Me pasa exacta,ente lo mismo. Yo la verdad es que ya no lucho con mi pelo sino que me adapto a el. Al día siguiente me aplico una buena crema de peinar (sin saturarlo) y un poco de serum y lo luzco con ondas en vez de rizos.
      Besitos

      Eliminar
  46. saludos tengo una ni~a de 4 a~os y tiene el cabello bien risado y muy seco pregunte en una peluqueria si le podia hacer algo para bajar un poco el riso y me dijeron que no le hiciera alisado por que sus risos son finitos que me puede recomendar yo compre los motion

    ResponderEliminar
  47. Saludos.... mis rizos eran bastante pronunciados, hasta que un día tomé la decisión de alisar mi cabello, me gustaría recuperar mis rizos, he buscado productos de la línea Motions, pero por lo visto en mi país no lo comercializan, existe algún producto alternativo que pueda usa, agradezco de antemano tu ayuda..... Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ayudare pero n conozco los productos que venden en los otros paises para recomendar opciones alternativas. Pero puedes elegir esos que se usan para cabellos desrizados o maltratados químicamente. Saludos

      Eliminar
  48. Hola gina! Me identifique mucho con esto! Quisiera que me ayudarás! Yo tengo el cabello mitad hacia arriba rizo, con una onda súper bonita. Pero de la mitad hacia abajo esta lisa. Odio que esté así, pues, me encantaría tenerlo es más ondulado en las puntas que en las raíces. Esto me había pasado antes cuantos en aplique la keratina, pero me corté las puntas lisas y listo. (Decisión difícil porque me quedo el pelo súper corto). Luego por inventadora jajaja me aplique el brillo de oro, pensando que lo que haría sería hidratarme, pero no! El cabello me quedo listo los primeros días y después se puso como antes (puntas lisas y lo demás ondulado). Ya no se qué hacer, me da miedo aplicarme otra cosa y que me quede peor :(. Agradecería mucho tu respuesta! Muchas gracias!. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente igual!!! Y nada amiga, paciencia y volver a empezar de cero. Existen baños de proteínas que suavizan ligeramente la zona más rizada para que no haga tanto constraste con las puntas lisas. Tambíen cortes en vertical con desgastes en las puntas para que esta pierda peso y gire y se enrrole un poco. Pero todo se resuma a paciencia

      Eliminar
    2. Ahhh ok, bueno me toca esperar. Muchas gracias por tu respuesta :) por cierto, siempre veo tus vídeos, me encantan! Besos <3

      Eliminar
  49. Hola Gina Quisiera que me ayudaras yo me hice una Keratina hace tiempo después quise mis rizos de vuelta y tuve que esperar un tiempo para que me salieran los rizos Completamente pero ahora se me ve el cabello reseco y tiene mucho frizz y quisiera saber que productos podría usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una marca específica no te doy. Busca Champú y mascarillas para cabello desrizados o químicamente tratado.

      Eliminar
  50. que significa dejarse creser la raiz

    ResponderEliminar
  51. Hola Gina, me encanta tu blog y tus videos, muy informativos. Sigue así, eres excelente :). Gina queria recomendarte para los cabellos rizados, gruesos y resecos el tratamiento Novex Aceite de Oliva (No se si lo has probado), es muuuuuy bueno, yo lo uso y tengo el cabello grueso y me lo deja muy suave. Otra ventaja de este producto es que no lleva siliconas en su formula, por lo tanto la suavidad que aporta no es de las siliconas y no "maquilla" el cabello, como usualmente algunos productos los hacen. También he estado usando el Shampoo de Babyliss de Aceite de Argan, lo venden en farmatodo, y no tiene Sulfatos, fosfatos ni parabenos, pero si cloruro de sodio (Sal), es costoso, pero me parece que da muy bueno resultados, son algunas recomendaciones, por si acaso te sirven ;). Gina quería ademas, preguntarte si conoces de algún buen Leave-in que no lleve siliconas, o que contenga alguna soluble en agua (preferiblemente que sea en spray), ya que solo encontre sin siliconas el de Motions, pero no me convence tanto su textura. Muchas gracias Gina, éxitos. Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Lamentablemente no se de ningún leave in sin siliconas. Creo que el de Keratherapy keratin infused leave in conditioner podría, ser pero no tengo mi lupa para verificar las letras pequeñas.

      Eliminar
  52. Hola Gina. No conocia tu blog. Es que no soy muy asidua a segirlos. Pero de vedad me gusta el tuyo. Te cuento, yo tengo el pelo rizado, pero excesivamente fino, por lo que al dejarlo crecer no cae, sino que se para y paresco sinceramente, un escobillón. Una estilista me dijo que se debía a que era muy fino y no caía sino que se paraba. Bueno, la cosa es que el año pasado me coloque brillo de seda, y efectivamente el cabello que se me via arriba de los hombros me llego a la espalda, y cuando me lo peino con secador, plancha me queda espectacular, pero el encanto se acaba cuando comienzo a sudar, y si no lo seco, aunque se me ve mas largo igual se me para, no tanto como antes pero igual se ve mal, no se ve sano, moldeable, manejable. Ahora voy al grano, crees que haciendo lo que tu indicas en tu video lograre que se vea bien, porque siempre me gustaron los rizos, no los mios, es que desde chama me mandaban a desrizar el cabello y asi ha sido hasta los ultimos cinco años. Que me aconsejas. Saludos MACH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mach. Es probable que al ser tan delgado y con poco peso ayude a que se levante más y forme "sponge" y Frizz. Si quieres recobrar los rizos tienes que mentalizarte a olvidarte definitivamente de la plancha, secarte eventualmente el cabello y realizarte peinados y trenzas que te ayuden a moldearlo. Necesitaras hacer corte en capa especial para cabello rizado. Te sugiero que te uses productos para cabello desrizados para que la estructura interna del cabello se vaya fortaleciendo.
      Saludos

      Eliminar
  53. Hola te escribo anhelando que me respondas y es que enserio me identifico contigo...destruir mi hermosa melena y la quiero devuelta...he desechado la plancha iré directo a comprar Buenos productos para cabello crespo y a tener paciencia noto que la parte interna y las raíces de mi cabello intenta rizarse pero aun así el rizo esta dañado...espero escribas lo más que puedas seguiré cada uno de tus consejos llevo el cabello pasado los hombros y tengo las puntas rectas Ayúdame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida aleja, lo único que te queda hacer por esas puntas es eliminarlas. Puedes hacerlo poco a poco como lo hice yo.

      Eliminar
  54. Hola Gina, que tal!! me gustaria poner en practica tus consejos para recuperar mir rizos, yo me los dañe con la plancha y las cirugias capilares, actualmente los quiero de vuelta y no se como hacer. Te pregunto, ¿ Actualmente sabes donde puedo comprar estos productos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella esos productos dejaron de llegar hace bastante tiempo. Te invito a ver mis videos mas reciente donde siempre doy trucos para el cabello rizado.
      Saludos

      Eliminar
  55. Hola Gina, como estas? tengo una pregunta, yo tengo el cabello MUY rizado y muy fino, he estado pensando hacerme un tratamiento capilar para hidratar mi cabello y bajar la onda un poco , pero definitivamente no quiero perderla, me han recomendado el brillo de seda, pero tengo miedo que la onda se me baje demasiado, el brillo de seda alisa el cabello? y si es así, que tratamientos me recomiendas que no me bajen la tanto la onda?

    ResponderEliminar
  56. Hola gina me gustaría tu ayuda por muchos años fui esclava de la plancha secador lo ultimo la famosa keratina todo esto acabo con mi textura mi cabello era grueso y churco ahora es fino y liso me realice un corte considerable dejándolo corto corto necesito tu ayuda como recupero la textura churca y gruesa

    ResponderEliminar
  57. Hola gina me gustaría tu ayuda por muchos años fui esclava de la plancha secador lo ultimo la famosa keratina todo esto acabo con mi textura mi cabello era grueso y churco ahora es fino y liso me realice un corte considerable dejándolo corto corto necesito tu ayuda como recupero la textura churca y gruesa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.