Buscando mis cosméticos en Buenos Aires

Por Maga Marquez

buenos aires

Saludos a todas!

Les cuento que hace dos meses me vine a Buenos Aires a estudiar. Aparte de todos los trámites digamos “serios” que un viaje como este ameritaba, también tuve que ocuparme de cubrir aspectos más superfluos, como hacerme un buen corte y tratamiento de queratina antes de venirme  y llevarme en mi maleta aquellos productos de belleza que consideraba imprescindibles y que me rehusaba a dejar pues temía no encontrarlos en Argentina. Al final, casi me cobran exceso de equipaje y luego descubrí que algunas cosas sí las vendían aquí. Así que para que no pasen por el mismo quilombo, como dicen aquí, les dejo esta nota que espero les sea de ayuda. 

Por unas semanas pude sobrevivir con lo que traje de Caracas, pero antes de que esos productos comenzaran a acabarse, emprendí mi búsqueda! Los lugares donde pueden dirigirse para comprar productos de belleza en Buenos Aires son:


Farmacity: una popular cadena de farmacias, parecida a la que tenemos en Venezuela, pero con un inventario mucho más reducido. Lo bueno es que pueden encontrarlas en todas las zonas de la ciudad, aceptan tarjeta de crédito y trabajan incluso domingos y feriados y en horarios extendidos.
farmacity


Farmacias: las farmacias particulares también tienen un buen surtido de productos de belleza, cuidado de la piel, esmaltes de uñas, etc. Algunas suelen tener precios más económicos que Farmacity, pero tal descuento es menor si pagan con tarjeta de crédito.

farmacia

Perfumerías: establecimientos ubicados en las avenidas más comerciales o centros comerciales. Únicamente venden perfumes de diseñador  y  marcas caras. (Esq. Santa Fé y Talcahuano).

L’EBEL: las tiendas de esta marca están mucho mejor surtidas que las de Caracas. Aquí puedes encontrar aquellos productos que siempre están agotados o fueron descontinuados en nuestro país.  (Av. Santa Fé entre Talcahuano y Uruguay, Recoleta).

Tiendas especializadas en productos de peluquería: pueden conseguir productos y marcas de tipo profesional, tintes, secadores, planchas y de más implementos necesarios. Por la zona de Barrio Norte, Recoleta y Palermo hay varias. Las más económicas son las de Palermo (Av. Santa Fé, Subte Plaza Italia).
Vale acotar que nuestro país ofrece una inmensa variedad de productos de belleza nacionales e importados. En Argentina suelen favorecer las empresas nacionales, de ahí que no encontremos todos los productos a los que estamos acostumbradas, pero sí se puede resolver. 

Con esta breve información ya pueden resolver en caso de que se bajen del avión y vean que se les olvidó empacar su baño de crema favorito o se les derramó la crema hidratante en la maleta.
En próximas entregas les detallaré los productos que sí se consiguen acá, los que deben traer de Venezuela y algunos consejitos más.


buenos aires argentina

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.