Guerra a muerte a la celulitis

combatiendo la celulitis
Foto tomada de Internet

La actriz Scarlett Johansson de 28 años, demuestra lo que siempre he sostenido. Las estrellas del cine o del show business son tan mortales como cualquiera. Sufren y padecen de los mismo males que cualquiera de nosotras.



Para nada estoy justificándola pero menos aun condenándole. Solo la uso de ejemplo para que nos queramos, nos apreciemos y aceptemos. Esto ultimo no quiere decir que si tengo algo que puedo mejorar haciendo un pequeño esfuerzo dejemos de hacerlo por el simple hecho de que soy así, nací así o mi mama y todas en mi familia son así y yo no voy ha ser distinta.

celulitis
Foto tomada de Internet

Con respecto al tema de la celulitis. Nunca la padecí en mi adolescencia ni en los veintes pero aun así tomaba todas la precauciones para no traerla a mi vida. El café tomado en cantidades mínimas, evitaba el alcohol, comida sana y siempre alguna actividad física.

celulitis de scarlett
Foto tomada de Internet

Leí una vez que usar el jeans muy apretado evitaba la correcta circulación y funcionamiento de la linfa -esta, recoge desechos y toxina de la sangre y la purifica en los ganglios-  Por lo que vigilaba cuidadosamente de alternar un pantalón ajustado con uno suelto -nunca supe si era cierto pero por si acaso-

guerra a la celulitis


También supe -y eso si me parece muy cierto- que el uso diario de fajas; hace que te habitues a dejar que ellas hagan el trabajo que te corresponde a ti hacer: como contraer los musculos abdominales y cuidar tu postura. Lo que trae como consecuencia que tus músculos dejen de hacer su función y se vuelven flojos o fofos. Yo me la paso todo el rato con la barrigita contraída -eso me lo enseño mi mamá desde chiquita y creanme que funciona. Además te obliga a estar derechita.


Ahora en mis 43 he vuelto a ver esta enemiga asomandose en mis piernas como ocurrio a principios de mi treintena. Y nuevamente le he declarado la guerra a muerte. Tal vez no gane la guerra pero si le estoy dando la pelea en esta batalla.

piscina
Hasta la próxima!!!

8 comentarios

  1. Vengo sufriendo este mal ya hace unos años y es ahora cuando estoy haciendo algo para disminuir la celulitis o al menos evitar que salga más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Radio frecuencia tripolar me ha ayudado a disminuir muchisimo. Con solo 5 sesiones vi la diferencia. Debería hacerme unas cuantas más para que quede más lisa la piel. Como no son económica la sesiónes (Bs 350) Combino con ejercicios y esperaré reunir para otra ronda más.

      Eliminar
  2. Ginaaaaaaaa que finoooo, cada cuanto te has realizado las sesiones? No sabes si las vendas frías ayudan a la piel flácida luego de rebajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliii. una vez a la semana. Lo de las vendas frias no termina de convencerme me parece una solución instantanea pero no a mediano ni a largo plazo. La Radiofrecuencia ayuda sobretodo a tonificar.

      Eliminar
  3. Hola Gina!! tengo 42 años casi no tenia celulitis en mis piernas pero desde hace unos meses para acá perdí peso por causa de salud y he notado que ahora tengo celulitis en la parte alta de muslos y gluteos. ¿Tu crees que la radiofreciencia dé resultados en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La radiofrecuencia la utilizan para tonificar y para reducir la celulitis. Tal vez debas preguntar si debes alternarla con la Ultacavitación que es otro metodo muy efectivo.

      Eliminar
  4. Yo tengo un poco, y me ayuda muchísimo hacerme masajes con la borra del café (lo que queda después de colarlo) Ya que al parecer la cafeína de forma externa ayuda muchísimo, aunque en realidad me gusta usarlo en todo el cuerpo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho hace años Vichy sacó una crema con cafeína, pero a mi se me olvidaba usarla las 3 veces al día.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.