Cuidando el cabello del mar y la piscina

Gina Rojas



cuidados para el cabello

Tener una cabellera larga y hermosa es el anhelo de las mayorías de las mujeres. Aunque sea una vez en la vida lo debe haber soñado y no lo niegue. Aunque parezca un imposible hay rutinas ultra sencillas que facilitan o hacen cuesta arriba esta tarea.



Lavarse el cabello con un champú y acondicionador adecuado, es la mitad del camino. Recortar las puntas deterioradas cada cierto tiempo, para que no sigan ganando terreno en la hebra capilar, suma otro tanto. Acudir a realizarnos tratamientos hidratante o nutritivos con un especialista que adicionalmente nos asesore u oriente, complementan para lograr nuestra soñada cabellera de comercial publicitario.
cuidado del cabello del mar y la piscina

Kerastase posee toda una línea de cuidado solar

Pero todo eso se echa por tierra si cuando no vamos de vacaciones no tomamos las previsiones adecuadas.

productos para el cuidado solar
Wella LifeTex Sun
Dependiendo de su presupuesto. En el mercado hay productos diseñados para cuidado del cabello, mientras nos exponemos al sol.

crema para proteger el cabello del sol
Davines Su Protective Moistuirizing Sun creme



A cuidarse su cabello y hasta la próxima!!!

20 comentarios

  1. Gina, tengo 37 años y el cabello con un 75% de canas, al ser morena necesito pintármelo cada 3 semanas y si me meto al mar salgo con la cabellera blanca...las albercas me dan terror, salgo directo a ponerme tinte. Alguna sugerencia adicional para mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica. Bienvenida a mi Blog. "Creo" que en tu caso deberiamos crear una profundización del color. Dejame investigar en mis apuntes y con mi equipo a ver si logro darte una solución. Por lo pronto sigue las recomendaciones del video que estoy segura que reducirá el impacto del desgaste en tu coloración.
      Besitos, Gina

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Angélica!! Por si te sirve... yo suelo usar un spray que venden con filtro solar, es caro. Pero te puedes hacer uno mezclando en un spray mascarilla protectora del color y agua y tachánnn!! a mi me va bien. :) En mi piscina como no me da verguenza me pongo un gorro supermono jejejej pero vamos eso allá cada una.
      Los consejos de Gina no los olvides, yo no había caído nunca en que el pelo es una esponja!
      Mil gracias estupendo consejo! aunque en España estamos en invierno grgrrgrg

      Eliminar
  3. Gina estás guapisima con ese look, te favorecen mucho los reflejos, te intensifican el color de la mirada! Y que brillante tiens el cabello, de anuncio eh?
    Por cierto no entiendo el bicolor, yo es que no salgo del castaño claro, me da miedo que unas transparencias o mechas den la sensación en mi cabello todo indisciplinado mas volumen, porque eso llama la atención no?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, el color es un tema que debemos resolver después. Primero debemos domar la fiera de tu leonino cabello jaja. Leí tu extensa carta y la prioridad es soltar un poco las ondas. Sin verte personalmente es osado de mi parte pero ahí voy...
      1ra opción: aflojar con un retexturizador (desriz) hecho a base de tioglicolato de amonio. Que hagan una prueba del mechon oculta para evaluar la resistencia de tu ondan y decidir cuanto tiempo lo vas a dejar expuesto y que tan liso lo quieres (que nunca toquen el cuero cabelludo!!!). Es preferible que quede con una ligera ondas y no tan planchado.

      2da opción: Usar una keratina que tenga un porcentaje máximo del 2% de formol (las orgánicas son más sanas pero no alisan)

      En ambos casos debes encontrar a una persona que sea profesional y tenga experiencia aplicando estos procedimientos o pueden estropearte el cabello. Son químicos, no lo hagas tu misma, tu prima o tu mamá a menos que hayan estudiado las técnicas de aplicación.

      Besos,

      Gina

      Eliminar
    2. Hola guapísima!! muchas gracias por los consejos. He estado estudiando las dos opciones y son lo más lógico. Me he informado de los productos que tu recomiendas y aquí en España están difícil para obtener.
      Estoy entre el wellastrate que tiene tioglicolato, el x-tenso de lóreal o el kerasmooth de bio ionic(este es imposible).

      Que opinas?me he dejado alguno por ahí de los que tu recomiendas??.

      Me he informado de uno que se llama keraliss y es español. Te voy a poner el enlace de un video para que le eches un vistazo a ver que opinas vale? Es de marca alcántara y parece que tiene buena pinta. http://www.youtube.com/watch?v=rmY_V4F_4NU

      Ay vaya lata te estoy dando!! Eres un sol!!!
      Abrazosssss

      Eliminar
    3. Prefiero el Wellastrate. Vi el video pero no me dice nada... No menciona que contiene, solo lo que no tiene.

      No olvides la prueba del mechon.

      saludos

      Eliminar
    4. muchas gracias Ginaaa!
      ahi sigo investigando... Ya te contaré definitivamente lo que me haré y a ver si me hago un facebook para ocio, poder verte... y estas cosas jejeje El que tengo es sólo profesional.
      Besosssssss

      Eliminar
  4. hola gina!! ayer vi el primer vídeo en youtube y no e parado de verlos son muy interesantes!. gina tengo 2 inquietudes la 1 deseo saber que champoo y acondicionador puedo utilizar ya que tengo el cabello rubio y las puntas tienden a verse maltratadas y para mas tengo muy poco cabello, la 2 es que tipo de secador debo adquirir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      Tu rubio es natural o teñido. Y tu cuero cabelludo es normal o graso?

      Eliminar
  5. Hola Gina!!! Me encanta todo lo que publicas y me ha servido de mucho, Gracias!! Queria preguntarte algo, esta semana tengo planificado hacerme un alisado con keratina pero en 20 dias tengo planificado un viaje a la playa, que me recomiendas?? por otro lado, compre un shampu sin sal de Kinactif para despues de la keratina, debo aplicarme tambien un acondicionador especial? porque donde compré el shampu me dijeron que no tiene acondicionador. Es cierto? o me puedo aplicar cualquiera? Muchos saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, mientras el champú tenga un ph menos alcalino o sea sin sal va ayudar a que la cutícula se mantenga más cerrada y no se desgaste tan pronto la keratina. El acondicionador no tiene tanta relevancia; aunque ayuda que sea de calidad y no descuides las hidrataciones o nutriciones
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola soy de México, dí con tu blog porque búscaba experiencias con el COLORSILK de Revlon pero no encontré página oficial... Bueno te escribo acá porque me interesó este artículo, mi hija tiene 2 años y va a natación y apesar que trato de cuidarle su cabello con remedios caseros noté que además de que se le está poniéndo rubio ( su cabello es castaño claro, pero ahora como que le salieron unos pequeños reflejos o rayitoss) se le está maltratando de las puntas, que me recomiendas ya que es una bebé y no le quiero poner ningún químico que le dañe su cuero cabelludo o su mismo cabello. :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Creo que te ayudaría seguir algunos de los consejos que doy en el vídeo. Cómo tu nena es tan pequeña, no puedo sugerirte producto más elaborados porque podría irritarles.
      Saludos, Gina

      Eliminar
  7. ¡Gracias por las recomendaciones!

    La verdad es que hay que llevar mucho cuidado con el cloro en las piscinas ya que además de dañar el pelo puede causar irritación en los ojos o en la piel.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.