Soy profesional

Por Gina Rojas


soy profesional
Con José Javier Malavé, Maestro Pivot Point


Me dejé convencer de asistir a una charla de multinivel o ventas tipo pirámides; conocí a el  líder supremo de Venezuela, -que ahora vive en el exterior- y nos honraba con su visita. Comenzó cual predicador motivacional, muy entusiasta y yo hasta me estaba emocionando. Todo iba bastante bien hasta que dijo que los asistentes no seriamos jamas verdaderos profesionales hasta que no asistiéramos a la universidad.

diagramacion para un corte
Diagramación para un corte

Recién graduada del bachillerato elegí estudiar en la escuela de arte. Para pagar mi carrera vendí producto de maquillaje y cuidado facial. Se me hizo super fácil ya que siempre fui coqueta y me gustaba todo lo que tuviera que ver con belleza. Destaqué rápidamente y fui creciendo dentro de la empresa. Aunque terminé mi carrera en arte, ya no la miraba como medio para ganarme la vida.


diagramacion


estilista
Con Yatzil Bilancieri

Comencé haciendo cursos  de maquillaje con  maquilladores destacados. Cursos de corte de cabello, de peinado, de secado, de colorimetría capilar. Viajé, asistí a seminarios, talleres, unos tras otros. Algunos buenos, otros mejores. Otros tan malos que sabía que nunca le haría semejantes desastres ni a mi peor enemigo.

corte de cabello

Han pasado 20 años desde que decidí que el maquillaje y la belleza sería la forma de ganarme la vida.  Y les digo que no pasan 6 meses sin que acuda a conocer un producto o una técnica nueva para mejorar y embellecer más a mis amigas. Para brindarles lo mejor, lo más sofisticado, la mejor alternativa.


planchas gama

Estar al día tiene su costo. Es una inversión constante de dinero y de tiempo. Hay que estudiar y aprender formulas matemática. Si me viera mi profesora de química como logré entender la diferencia de como un álcalis elevado que puede modificar los puentes de azufre del cabello y que al neutralizarlo con un ácido, se nivela el PH del cabello y fija la nueva estructura... De seguro se sorprendería ya que era una de sus peores estudiantes.

examen
                             En este estudié y saqué 20 ptos                        


No fui a la universidad. Pero señor super líder de la venta multinivel. Hago mi mejor esfuerzo cada día para ser la mejor en mi ramo y yo me siento profesional.

grupo


Hasta la próxima!!!

6 comentarios

  1. No entendi nada de la cosa de quimica y eso que estudio para ser Ingeniero Electrónico, si yo estudiando Ing, no lo entendi, el señor super líder de la venta multinivel mucho menos. Menos mal estas clara en lo claro y eso no te afecta!! Jajaja, yo digo que cuando vaya a Caracas algun dia tienes que hacerme algo en el cabello!

    ResponderEliminar
  2. Gina felicitaciones ! no es profesional aquel que acude a la universidad, sino quien realiza excelentemente y destaca en lo que mas le gusta; sea una carrera, un oficio, un trabajo. Exitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.