Luchando con mis canas

Por Gina Rojas

luchando con las canas

Sigo en la búsqueda de una técnica que me evite a utilizar un tinte permanente regularmente. Y no es por nada malo! Es simplemente ganas de llevar la contraria y no tener que sentarme mensualmente a retocar las raíces.

Esta vez no fue tan fácil hacer el cambio de look porque tenía residuos de un tono sobre tono que me había aplicado la vez pasada -¿se acuerdan?- http://www.youtube.com/watch?v=SsXKSCqbtNQ

Deseaba algo distinto a lo que venía usando pero no demasiado, y que se pareciera a mi. Como saben, los cambios drásticos que puedan afectar la salud de mi cabello, no van conmigo.


peinados

 Así que mientras chismoceaba el Golden Globo 2012 vi una clara tendencia a las degradación de colores muy a las mechas Californianas pero con algunas variantes.

Me encantó, Salma Hayek, luciendo un bicolor con mechas en el tope y a otra actriz que no recuerdo su nombre; con un estilo más sutil. Decidí fusionar ambas propuestas y adaptarlas a mis necesidades.

diagramacion

Debí explicarle a mi amiga y colorista Nelsy que exactamente quería y lo que no. Por lo que a través de un muy cuestionable dibujo hice un boceto de mi diseño y fuimos discutiendo posibilidades de porcentajes y alturas de tonos. 

preparacion del tinte

Como ya tenía reflejos hechos con tintes y había disimulado mis canas con un tono sobre tono, probamos 3 tipos de mezclas para ver cual de todas aclararía hasta el tono o color deseado, sin maltratar mi cabello.

colorando

Debí convertirme en mi propio conejillo para elegir el tono adecuado

colorando el cabello


Una vez decidida cual sería la mezcla comencé a rezar para mi decisión hubiera sido la acertada jejeje



cabello castaño oscuro

Como pueden ver el tope lo mantuve en mi altura castaño oscuro, pero realzado con reflejos delgados hechos con tinte permanente sin amoníaco ColorSilk de Revlon 80. Para disimular las canas y entre las separaciones de los reflejos apliqué Color Touch 6/1 y en la parte inferior utilicé polvo decolorante con oxidante de volumén 10.

reflejos

Y este fué el resultado... Qué opinan?

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.