Con la sangre en la cara

Plasma Rico en Plaquetas

Por Gina Rojas
Hasta que por fin me animé ha realizarme el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que tiene ya varios años rodando en Venezuela. Luego de ver a varias de mis amigas hacerlo con excelentes resultados, todas menores que yo. Como una manera de mejorar la textura de su piel y suavizar manchas y cicatrices que tenían.

sala de espera

He de admitir que el pánico al dolor de las agujas me había hecho desistir o retrasar este procedimiento estético. Pero viendo que se acerca mi cumpleaños numero 42 y que mi esposito me lo iba a regalar, decidí lanzarme. Claro que también el hecho que me lo iba a realizar mi dermatóloga de absoluta confianza desde hace más de 5 años, me ayudó a decidirme. Si, les hablo de la Dra. María Cristina Ranalli (58) 212.415.01.88/0416.615.58.78
sala de espera

La consulta previa para hacer el diagnostico y determinar si eres apta para este procedimiento, no se cuánto cuesta; ya que fui a mirarme un hongito que me sale siempre en una uña del pie. La Dra. dice que es porque mi piel es extremadamente seca y alérgica y eso me hace propensa a los hongos... Bueno, bueno.. Ya me desvié!!!

En fin, el sábado me levanté tempranisimo como siempre y sacrifique mi rutina de ejercicio y el atender a mis clientes de la mañana por ir hacerme el PRP.

guantes

recolectando sangre

Fui la primerita en llegar y la bioanalista me preparó para "recolectar" la sangre -no se si es el termino correcto- y me iba explicando un montón de cosas que mejor no las incluyo porque son muy técnicas y en un lenguaje complicado.

sangre centrifugada

Esperé 15 minutos, mientras la sangre pasaba a un aparato para ser centrifugada. Así obtienen un concentrado en Plasma Rico en Plaquetas y rico en Factores de Crecimiento que ayudan recupera y regenerar el tejido dérmico (quemaduras, cicatrices, estrias, arrugas, etc).

Plasma Rico en Plaquetas

Les aseguro que solo algunos pinchazos me dolieron otros ni me enteré. Me colocó una refrescante mascara de Aloe con un exquisito aroma, para ayudar a desinflamar y aliviar cualquier molestia. Después me regaló la mascara y me dijo que la guardara en la nevera y que era reusable.
despues del plasma rico en plaquetas

No se equivocó al prever que yo me inflamaría por mi piel tan reactiva. Parecía que me habían atacado un enjambre de abejas.
consultorio

Afuera del consultorio estaba lleno de mujeres esperando turno. Unas para una nueva sesión y las primerizas como yo, expectantes  si me había causado dolor o no... Creo que es temor de todas. En la noche sentí un poquito de molestia en la zona de los pinchazos, me tome un analgésico y a dormir.
pacientes

Me tomé una foto al día siguiente para que apreciaran que si bien aun había una leve inflamación no fue nada traumático.
despues del proceso de prp

Ahora esperemos a enero cuando apague las 42 velitas a ver si cambio el numero por 10 años menos jaja

Besitos y hasta la próxima!!!

La sesión me costo Bsf. 800,oo hasta el día 10 de diciembre del 2011
para mayor información deben llamar y consultar directamente con la asistente de la Dra. Ranalli
al telefono (58) 212.415.01.88/0416.615.58.78
La clínica esta ubicada en la ciudad de Caracas - Venezuela







23 comentarios

  1. Hola, Gina espero estes bien, quisiera que me ayudaras en algo estoy buscando para comprar un secador y quiero escoger la mejor opcion, ya que hay tantas en el ercado que no tengo ni idea, mi cabello es liso solo seria para quitarle el frizz y no salir con el cabello mojado.
    Quedo de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. @Yurbis

    Si es para uso casero, la marca Gama tien uno compacto y liviano bastante bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Excelente post. La documentacion en video es muy educativa. Felicitaciones y a esperar los resultados!

    ResponderEliminar
  4. @Karlos

    Gracias ya veremos si los cachetes se suben o se bajan más jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gina pronto quiero hacerme ese tratamiento para ver si logra quitarme, unos 15 ja ja ja pero primero quiero ver tu resultado. Todo lo que sea para conservarnos un poco más joven de lo que somos es bienvenido. besos

    ResponderEliminar
  6. @reina

    Querida, justo estaba pensando en ti. Eres candidata ideal para este procedimiento y me encantaría que pudieras hacertelo.

    Un besote y gracias por participar Sra Bonita.

    ResponderEliminar
  7. Te Felicito Gina, gracias por la informacion. Y mi mama de 67 años se lo podran aplicar o. Tienen otros tipos de tratamientos que no sea cirugia gracias feliz dia es Adita Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  8. @An�nimo

    Hola Adita. En el consultorio vi a Sras como de 70 años pero igual te recomiendo que llames al telfono que dejé en la nota y te informes directamente para estar más segura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gina: ocasionalmente vi tu video, eres buena, te felicito, seguramente después del tratamiento quedaste como niña.
    Soy de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra. Como profesional bioquímico, me interesa sobre la obtención del plasma rico en plaquetas, debido a eso quisiera que me des el correo electrónico de la Dra. que te hizo el tratamiento. Un saludo y felicidades.
    Mario Olivares

    ResponderEliminar
  10. Mario Olivares: Gina te dejo mi correo.
    mayin3002@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, Gracias por tus comentarios. El único medio de contacto que la Dra. me facilitó para publicar en mi nota es su numero telefónico del consultorio. Y este aparece al pie de la nota.
      Te invito a que te suscribas en mi Blog y recibas las actualizaciones de mis notas.
      Saludos,
      Gina Rojas

      Eliminar
  11. Hola Gina, excelentes tus comentarios, pero quisiera saber si tu trabajas o tienes una peluquería para ir allá y que me asesores en un tratamiento de Keratina o alisado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Disculpa la demora en responder -se me había saltado este comentario- Por el momento no atiendo a publico en general pero siempre estoy dispuesta a darles mis recomendaciones. Gracias por la confianza. Un abrazo

      Eliminar
  12. hola Gina, necesito una sugerencia, voy a comprar la plancha true ceramic pro y quisiera saber si son buenas, las probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yudian, Al parecer es buena para uso domestico. Saludos

      Eliminar
  13. Hola. Porque usas el vacutainer verde en lugar de vacutainer azul claro?

    ResponderEliminar
  14. Yo note que usted usa vacutainers de color verde y mi doctor usa color azul cielo, el color del vacutainer hace alguna diferencia?

    ResponderEliminar
  15. Hola. Yo me practique el procedimiento de plasma. Pero tengo tres días y aunque no estoy hinchada como el primer día todavía sigo inflamada. Y se me inflado un lado más q otro. Eso es normal? En cuanto tiempo me desincha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las personas reaccionan igual. Y si es normal, algunas no nos hinchamos y otras se desinflaman al día siguiente o los 3 dias . Lo ideal es que le avises a tu medico para que te recomiende des inflamatorios. Besitos

      Eliminar
  16. hola gina tan original como siempre ...me llamo mucha la atencion este tipo de tratamiento ya que estoy proxima a cumplir mis 36 quisiera saber si ya para esta edad me toque ....besossss se te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella. Es una manera de mejorar la textura de su piel y suavizar manchas, no tiene necesariamente que ver con la edad. Un besote

      Eliminar
  17. Hola. He estado viendo tu blog,esta excelente. Como veo que estas bastante nutrida en temas de salud, belleza, etc., queria consultarte. Ultimamente estoy teniendo problemas con granos internos, estos son inmensos, me causan muchos dolor ademas de verse muy feos ya que se ponen de color morado. Queria saber a que especialista debo acudir, ya que no se si es un cosmetologo o si es un dermatologo quien trata estos problemas. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que debas atenderlo con un dermatologo o un endocrino. Yo acudiría a algunos de los 2 y es muy probable que te soliciten examenes para evaluar tus niveles hormonales

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.