Soy marquera

revlon
Por Gina Rojas

Unas de mis queridas seguidoras y alumna, me sorprendió el otro día cuando me dijo; ..."Profe lo que pasa es que yo soy marquera". Al principio no le entendí que quería decir, pero luego ella me aclaró que significaba que solo compraba  productos de marcas y que costaran de cierta cantidad de dinero en adelante para sentirse segura de la calidad del mismo.
mac


En este sentido siempre he mantenido la posición, de que más que marcas de prestigio, prefiero evaluar el contenido y el resultado.

clarins

Ciertamente no puedo negar que una se siente divina al saber que se tiene en el porta-cosmetico un producto con un hermoso estuche de lujo; y lucirlo triunfalmente frente a las amigas o conocidas. Sin embargo esto no es garantía de que les vaya a dar un mejor resultado que uno con un empaque más modesto pero de ingredientes de calidad.

mon reve

Una vez fui a ver la actuación de un conocido Fonomimo. Cuando nos presentaron y le mencioné la marca de cosmético para la que trabajaba en ese momento, me miró de arriba a bajo y me dijo en tono despectivo que mi marca era para secretarias... Al principio me sentí insultada pero luego reflexioné y me dije pues si. Yo represento a grueso de la población que no siempre tiene recursos para gastar grandes sumas de dinero en maquillaje.

eyes lips face
loreal
Y hoy les digo: aprendan a leer las etiquetas según sus necesidades. Verifiquen que sean anticomedogénico si son propensas al acné. Que sean hipoalergénico, si son de piel sensible o alergicas. De larga duración u oil control si suelen sudar mucho o necesitan más tiempo de exposición maquilladas.
valmy

estee lauder
Cada línea de cosméticos sin importar el precio que tenga tiene su producto estrella que adoramos y otros que va directo a la basura. Esa es la razón de que yo digo que "no me caso con marcas sino que me enamoro de productos"

...¿Y por ultimo como saber si un producto funciona o no, si no lo han usado?

Besitos y hasta la próxima


19 comentarios

  1. Oye Gina excelente artículo!!!. Te felicito por saber cómo hacer que muchas personas pongamos los pies en la tierra y no andemos desengañadas por ahí con eso de que lo más caro es mejor. Me gustó mucho la reflexión ;-P

    ResponderEliminar
  2. Wow Gina, ame esta entrada, la voy a compartir, me siento super identificada contigo y pienso en los resultados, porque yo no soy marquera jajaja

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Eso de las marcas paso de mi hace mucho. Demasiadas veces me ha pasado que invierto en un producto que me promete amor eterno y termina arruinandome la piel.

    Abrazos Gina.
    Gracias por la reflexión.

    Diana.
    http://laaceitunacoqueta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. @Diana

    Cierto a mi me pasó con un polvo vompacto cariiisimo que un estuche ultra hermoso y me creo una alergia severa debido a la cantidad de perfume que tenía.

    Gracias por participar

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. @B-D Ana

    Cierto. Y gracias a mi alumna por ser tan honesta y decirme tan claramente lo que sentía lo que me permitió hacer esta entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno gina yo si soy un poquito marquera, pero hago un estudios del producto veo reseñas y opiniones para ver si me sirven y hasta ahora n me han desepcionado! pero estoy totalmente de acuerdo de no casarse con marcas sino enamorarse de productos! super buena esta entrada! besos!

    ResponderEliminar
  7. @Kenita

    Eso es lo correcto, investigar antes de comprar si vamos a invertir dinero en un producto costoso.
    Gracias por tu aporte
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. @Kenita

    Eso es lo correcto, investigar antes de comprar si vamos a invertir dinero en un producto costoso.
    Gracias por tu aporte
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Gina, yo hace años me compré una base de maquillaje de una marca muy reconocida a nivel mundial y me causó una reacción alérgica terrible y se fue directa al cubo de la basura. Me gusta muchísimo tu blog, lo he descubierto por casualidad estos días y desde entonces lo sigo con regularidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. @Adriana

    Hola Adriana,

    Bienvenida y gracias por unirte a nuestro grupo de belleza y participar.
    Un abrazo
    Gina Rojas

    ResponderEliminar
  11. PROFE!!! PROFE!!!

    Definitivamente esa conversación me llevo a una profunda REFLEXION, porque a veces debemos mirar en que productos debemos gastar MAS y en cuales MENOS..... Y gracias a esa conversación TAMBIEN puedo ampliar mi maleta de maquillaje y no quedarme arruinada en el camino.....

    Besos profe!
    Shei...

    ResponderEliminar
  12. @SHEILA

    Mi Shei, gracias a ti por ser tan transparente y honesta. Mira lo que originaste. No solo una nota para el Blog, sino una tormenta de ídeas y experiencias. ¿Te acuerdas cuando digo en mis cursos que necesito que se equivoquen maquillando para enseñarlas como deben corregir? Pues es igual con los patrones de pensamientos preestablecidos pero si nos expresamos con la persona correcta podemos re-orientarnos.

    Besitos

    Gina Rojas

    ResponderEliminar
  13. luz Ananda Fuquene Suarez18 de noviembre de 2011, 18:36

    Hola Gina,
    Super interesante la resena que haces. A mi en particular me gusta ciertas marcas pero tengo la piel tan delicada que no todas independientemente su precio me prestan a mi tipo de piel. En este momento para la limpieza de mi piel uso Biotherm pero es porque es todo lo que dices hipo, anti, etc.
    en cuanto al maquillaje me gusta mucho las sombras de Ebel.
    bueno besitos

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada Gina Besos la comparto en mi facebook y twitter Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Gina!
    Yo debo confesar que también soy marquera... en realidad me gustan los productos buenos, lo que no significa que deben ser caros porque he usado productos Dior y Lancome que no le recomiendo ni a mi peor enemigo, pero si me gustan las cosas que son respaldadas por una marca y si es conocida pues mejor... Cuando hablo de marca me voy desde Valmy a La Prairie y ya de ahí lo dejo a mi juicio una vez lo pruebo ver su durabilidad, su pigmentación y para de contar...
    Muy buena entrada!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jos, se muy bien que evaluas antes de emitir juicio. Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. Es verdad Gina uno tiene la falsa teoría que si es de marca es mejor y hay sus excepciones y en estos tiempos que vivimos, debemos darnos a la tarea de buscar, probar y sorprendernos con productos que ni imaginábamos que su resultado fuese tan bueno!!! como siempre abriéndonos los ojos a la realidad que muchas no vemos, un Bso enorme........

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.